Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

#405
Cita de: Berj en Septiembre 26, 2016, 05:29:46 PM
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

¡Qué grande Berj!
Enhorabuena

Antonio B

Se nota que de Francia a España en el mapa es cuesta abajo?
Como tienes todos los datos podias hacer un excel 😉


Gerard1972

Felicidades!! Has completado tu aventura.
Hoy me he fijado en las temperaturas al cargar , después de 100km por autopista he cargado en barcelona en un trío del 20% hasta el 80%. Con temperatura exterior de 24 grados, justo antes de cargar me marcaba 29,2 y he acabado de cargar con 34,7, después ha subido hasta 36 y de vuelta a casa(100km) se ha quedado en 35 grados.
El mío es de 2015, puede ser que se caliente menos que tu modelo por la diferencia de química en la batería?

Berj

#408
Se calentará parecido creo yo.
La de 30 kWh si que se calienta mas.

Alfalover

#409
Cita de: Berj en Septiembre 26, 2016, 05:29:46 PM
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

Captura del estado de la batería tras el viaje, ha pasado de estar del 73% de capacidad a estar al 75%, a ver lo que tarda en volver el 73%, con tanto chademo se le va un poco la pinza. Que dure!

El mío de 30kwh saliendo con 25 grados circulando normal sube un par de grados sin correr y tras 2 chademos 40 grados (8 barras)
Cita de: Berj en Septiembre 26, 2016, 09:08:24 PM
Se celebrará parecido creo yo.
La de 30 kWh si que se calienta mas.

acorres73

Hola berj

El mes que viene voy a ir a un camping en Vieux-Boucau-les-Bains, Francia, que esta a 95 km de san sebastian, por lo tanto, necesitaria hacer una carga en el camino.

Tengo varias opciones, cargar en el propio camping o cargar por el camino

Para cargar en el camping tendre que consultar, pero dado que mi frances es nulo y mi ingles pesimo, no habras estado por casualidad por esa zona y conozcas algun punto decrecarga que no este en electromaps o chargemap?

En cuanto a cargar por el camino, lo ideal seria el cargador de corrie-door de baiona, pero me echa para atras el que haya que pagar 3 euros al mes, dado que mi uso seria esporadico.

He descubierto que hay una empresa Freshmile, que no te cobra cuota mensual y dado que el proyecto corrie-door permite o deberia permitir la interoperabilidad, no te habras fijado, si en el corrue-door de baiona esta la pegatina de freshmile?

Un saludo

Berj

Yo cargaría en el camping, si tiene toma de corriente.
Lo de Freshmile, no tengo ni idea, que yo sepa sólo funcionan la ChargeNow y la de Sodetrel

Gerard1972

Cita de: acorres73 en Septiembre 30, 2016, 06:00:42 PM
Hola berj

El mes que viene voy a ir a un camping en Vieux-Boucau-les-Bains, Francia, que esta a 95 km de san sebastian, por lo tanto, necesitaria hacer una carga en el camino.

Tengo varias opciones, cargar en el propio camping o cargar por el camino

Para cargar en el camping tendre que consultar, pero dado que mi frances es nulo y mi ingles pesimo, no habras estado por casualidad por esa zona y conozcas algun punto decrecarga que no este en electromaps o chargemap?

En cuanto a cargar por el camino, lo ideal seria el cargador de corrie-door de baiona, pero me echa para atras el que haya que pagar 3 euros al mes, dado que mi uso seria esporadico.

He descubierto que hay una empresa Freshmile, que no te cobra cuota mensual y dado que el proyecto corrie-door permite o deberia permitir la interoperabilidad, no te habras fijado, si en el corrue-door de baiona esta la pegatina de freshmile?

Un saludo
Cuidado con los campings que en muchos el enchufe que tienes en tu parcela no tiene mucha potencia y el coche lo hace saltar.

xester

Cita de: Berj en Septiembre 30, 2016, 08:08:04 PM
Yo cargaría en el camping, si tiene toma de corriente.
Lo de Freshmile, no tengo ni idea, que yo sepa sólo funcionan la ChargeNow y la de Sodetrel

Aquí están los puntos de Freshmile:

https://charge.freshmile.com/map

Son de los pocos que cumplen con la directiva europea y permiten recargar al momento sin suscripción. Lástima que te queden lejos acorres.

electrico

Cita de: xester en Octubre 01, 2016, 05:11:33 PM
Aquí están los puntos de Freshmile:

https://charge.freshmile.com/map

Son de los pocos que cumplen con la directiva europea y permiten recargar al momento sin suscripción. Lástima que te queden lejos acorres.

¿Cómo!? ¿Hay una directiva que obliga a poder recargar sin suscripción?
¿Entonces todos están ilegales? ¿es que aún no se transpuso?

Uy uy, esto sería algo muy importante para movilizarse y que vayan dejando de poner una tarjeta para cada punto de recarga.

tristom

Son pocos los campings que puedes cargar sin que salte algo, a no ser que vayas de Bungalow y lo enchufes dentro, sacando el cable por la ventana

acorres73

En Francia el gobierno ha impulsado el proyecto corrí-door. Son puntos de recarga en las vías principales cada 80-100km, son tríos (mennekes, css-combo, chademo), además ha obligado a que sean interoperables.

La empresa Freshmile dispone de sus propios puntos de recarga o bien tiene acuerdos con otras empresas. Dispone de una tarjeta para activar los puntos, sin cuotas mensuales, solo pagas lo que consumes, pero además permite la carga ocasional mediante un código QR y una aplicación móvil. Para funcionar en puntos corrí-door se necesita tener la tarjeta.

La mayoría de los puntos de recarga que yo podría utilizar (sur-oeste de Francia) son de la empresa sodetrel (edf). Son los que  berj "desgasta" en sus viajes por la zona  ;).

Esta empresa dispone de tarjetas que tienen una cuota mensual de 2 euros y que cobra 0,7€ por cada 5 minutos, pero desde el 16 de septiembre, hay una opción para recargas ocasionales mediante aplicación móvil. Esta es la opción que voy a elegir para cargar en Baiona, pero aun no he echo la prueba


En cuanto al camping al que voy a ir, he hablado con ellos y su primera contestación fue que no se podía, después cuando les indique que con 10A era suficiente, que dicha potencia era excesiva, y cuando por fin pregunte por la potencia que disponen, me dijeron que 6A u 8A como máximo, así que he aprendido para la próxima vez que pregunte.







xester

Cita de: electrico en Octubre 01, 2016, 05:20:04 PM
Cita de: xester en Octubre 01, 2016, 05:11:33 PM
Aquí están los puntos de Freshmile:

https://charge.freshmile.com/map

Son de los pocos que cumplen con la directiva europea y permiten recargar al momento sin suscripción. Lástima que te queden lejos acorres.

¿Cómo!? ¿Hay una directiva que obliga a poder recargar sin suscripción?
¿Entonces todos están ilegales? ¿es que aún no se transpuso?

Uy uy, esto sería algo muy importante para movilizarse y que vayan dejando de poner una tarjeta para cada punto de recarga.

Aquí está el texto: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32014L0094

Berj

#418
Bueno bueno, pues hoy el coche ha cumplido 100000km, sigue teniendo las 10 barras de 12, pero esta al caer otra.


Hace fresquito hoy.


La batería está al 73%, lo del 75% fue un espejismo que duró unos días hasta que se recalibró.



Saludos!

Leafyou

¡Enhorabuena, veterano! Que cumpla muchos más.