¿Vas a reservar un tesla model 3?

Iniciado por jim3cantos, Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Vas a reservar un tesla model ≡?

Sí, en un tesla store.
2 (2.5%)
Sí, el día 1 de abril
33 (41.8%)
Sí pero mas adelante
21 (26.6%)
No estoy seguro
6 (7.6%)
No. Reservaría pero para mí es muy caro.
14 (17.7%)
No. No me interesa este coche.
3 (3.8%)
No. Quiero seguir quemando petroleo
0 (0%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: Junio 22, 2016, 10:22:08 PM

jim3cantos

Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
... De todos modos, es posible que Tesla acabe haciendo una variante de la carrocería con portón...
Exacto. Lo que viene siendo el Model Y.
Otra foto del maletero:


ma4t

Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
Volviendo al tema del maletero, creo que ese sistema de apertura se puede considerar un estándar en las carrocerías sedán. Es el que lleva mi Volkswagen Jetta, así que a mí no me resultará extrañó.  Además, os recuerdo que hace años los sedán eran aun peores en ese aspecto, pues solían tener el borde de carga a la altura de la línea de cintura y no justo por encima del paragolpes como ahora. Recuerdo el día en que no puede meter una cajonera, más bien pequeña, en el maletero de un viejo Renault 18 por el escaso tamaño de la boca de carga. De todos modos, es posible que Tesla acabe haciendo una variante de la carrocería con portón. Al fin y al cabo, esa solución ya la han aplicado antes muchos fabricantes, entre otros Seat en modesto 127 de los años 70 (aunque creo que no tenía las 5 estrellas en el test de choque ;)).

En cuanto a la posibilidad de que el uso de los Supercharger no sea gratuito para el M3, parece que tiene cierta lógica si pensamos en el precio ajustado del modelo en comparación con el S y el X, y si tenemos en cuenta además que como el M3 será un vehículo de masas generará una demanda de uso enorme sobre los SC, lo que obligará a Tesla a aumentar mucho el número de lugares de carga y a aumentar el número de postes en los ya existentes. Una manera de reducir esa demanda es cobrar algo por el uso. A mí no me parece mal que Tesla nos cobre un precio justo por el uso de los SC (no los precios de IBIL). Lo importante es poder usar los postes cuando viajas, no el hacerlo gratis. Un precio de 15 a 25 céntimos por Kwh tiene un carácter disuasorio sobre el uso (es más barato cargar en casa), pero aun permite cargar con un precio más barato que el de la gasolina.

Coincido al 100% en el tema de los Superchargers. Su uso debería ser exclusivo para viajes largos, ya que sino se podrían saturar, y esto seria un problema para el que este realizando un viaje largo y tenga que parar a cargar. La mejor forma de evitar otro uso es cobrar por su uso, y personalmente prefiero pagar directamente por su uso ocasional por kWh consumido que pagarlo como un extra como en los primeros Model S de 60kWh, a los que les cobraban 2.000$, me parece mas justo.


AchBee

Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2016, 08:31:51 PM
Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
... De todos modos, es posible que Tesla acabe haciendo una variante de la carrocería con portón...
Exacto. Lo que viene siendo el Model Y.
Otra foto del maletero:

Viéndolo así, no parece que tenga tan mal acceso como parecia en el video, además igual el tío del video era alto, pero la impresión que me daba era que iba a ser difícil acceder al maletero (aunque sigue pareciendo incomodo acceder al fondo del mismo, pero habría que verlo in situ).

Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
En cuanto a la posibilidad de que el uso de los Supercharger no sea gratuito para el M3, parece que tiene cierta lógica si pensamos en el precio ajustado del modelo en comparación con el S y el X, y si tenemos en cuenta además que como el M3 será un vehículo de masas generará una demanda de uso enorme sobre los SC, lo que obligará a Tesla a aumentar mucho el número de lugares de carga y a aumentar el número de postes en los ya existentes. Una manera de reducir esa demanda es cobrar algo por el uso. A mí no me parece mal que Tesla nos cobre un precio justo por el uso de los SC (no los precios de IBIL). Lo importante es poder usar los postes cuando viajas, no el hacerlo gratis. Un precio de 15 a 25 céntimos por Kwh tiene un carácter disuasorio sobre el uso (es más barato cargar en casa), pero aun permite cargar con un precio más barato que el de la gasolina.

Totalmente de acuerdo, si ponen un precio de carga asequible, no sería una razón por la que yo no compraría el coche (hay otras razones que me lo hacen pensar aún más), y me parece totalmente lógico y razonable que se cobre, ya que, para seguir instalando superchargers, han de financiarsede alguna manera, y hacer gratuita la carga además multiplicaría el coste precisamente con el model 3 que va a ser más masivo.

DGM73

#348
Los supercargadores son VITALES (no grito, enfatizo). Y todos los usuarios deberían de tener acceso sencillo pero garantizando su escalabilidad. Y ya a día de hoy hay escasez (este finde he hecho mi primera espera en un SuC francés!). .

Eso no se soluciona poniendo un precio por uso (ineficiente si es bajo y fatal si es alto). Eso se soluciona limitando su uso solo para viajes largos. Se me ocurren algunas ideas pero Tesla seguro que ya tiene datos para aburrir!

Todo lo que Tesla se ahorra en marketing, debería de ir a poner más y mejores SuC. Y "gratuitos" pero con control de uso.

Daniel

Estamos a 276.000 reservas a finales del sabado (horario californiano).

Que salvaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgx321

Tarde o temprano Telsa va ha tener que rentabilizar de alguna manera los SC ¿Habeis calculado cuantos coches tiene que vender Tesla para instalar y mantener un SC?

No creo que obtenga tanto margen con cada coche como para seguir poniendo cargadores a cascoporro rollo ONG...

Mi apuesta es que va a ofrecer distintas opciones a la hora de configurar el coche respecto al uso de los SC: Uso ilimitado, uso habitual, uso circunstancial, etc.

Por cierto, creo que en la nueva foto del maletero se ve que es grandote y de boca generosa. Lo veo bastante correcto.

jim3cantos

El otro maletero (frunk):
...queda por saber si los prototipos llevaban también motor delantero o sólo  trasero.

rabagu

#352
De rollo ONG nada. Lo de los supercargadores es una jugada maestra de TESLA (y los destination chargers también), gracias a la inacción de la mayor parte de administraciones y marcas de otros coches la red de supercargadores de TESLA, mucho más amplia y mucho más rápidos que otros cargadores que se pueden encontrar por ahí va a hacer que la gente se decante por el Model 3, incluso aunque GM saque el Bolt un año antes o Nissan el Leaf II a un precio competitivo. Para mí es un factor que va a decantar la balanza.

Dicho lo cual, a mi también me parecería muy bien que dieran como opción extra pago único por 2000 euros de por vida para acceso gratis a supercargadores al Model 3 y a los que no opten por ello que les cobren por kw/h cargado y ya está, en la versión de acceso.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

lerele3000

En esta captura de imagen que os adjunto, se ve claramente como la bandeja es una chapa del chasis.

AchBee

#354
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta, pero en el Excel se ve perfectamente que la numeración RN si va en orden.

chechupremi

Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 11:24:20 PM
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta, pero en el Excel se ve perfectamente que la numeración RN si va en orden.
Como cuadran? Porque por la hora no tienen sentido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


chechupremi

#356
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2016, 08:31:51 PM
Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
... De todos modos, es posible que Tesla acabe haciendo una variante de la carrocería con portón...
Exacto. Lo que viene siendo el Model Y.
Otra foto del maletero:
Pues no parece tan pequeña esa boca, algo mayor que la de mi accord, más alta y más a dentro la parte superior .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


rccheca

Cita de: rabagu en Abril 03, 2016, 03:10:04 PM
Otro muy interesante. Aquí dicen que el salpicadero va a quedar tal cual lo hemos visto, más o menos. Nada de datos tras el volante.

http://fundaluka.cz/fb/test.php
...


En este artículo el periodista lo tiene claro, los superchargers son gratis para el M3. No se porque lo tiene tan claro la verdad.

Sobre el maletero, a mi siempre me han gustado estéticamente más los 5p, y me han parecido más cómodos para cargar, pero por las fotos y los vídeos creo que la boca del maletero es bastante generosa y creo que habrá que verlo en directo para darse cuenta de que está bien diseñado y es muy práctico para cargar. Ahora los dueños de animales son los qué salen perjudicados., salvo que se saque de la manga alguna abertura en la bandeja, si no tendrán que esperar al Y.

AchBee

Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 11:24:20 PM
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta, pero en el Excel se ve perfectamente que la numeración RN si va en orden.
Coño, es que sólo estaba mirando el RN, como alguien dijo que lo iba a ordenar según la hora de reserva ni me fijé en las horas y pensaba que ya estaba hecho. Fallo.

Voltius

Un reportero de car and driver que probó el TM3,se llevó un iman en el bolsillo para probar,y dice que el imán no pegaba en ningún sitio,ni siquiera en los pilares entre las puertas,
Con lo cual entiendo que es casi todo de aluminio,
No sabemos si esto se mantendrá en el modelo de producción.

http://www.caranddriver.com/tesla/model-3