¿Vas a reservar un tesla model 3?

Iniciado por jim3cantos, Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Vas a reservar un tesla model ≡?

Sí, en un tesla store.
2 (2.5%)
Sí, el día 1 de abril
33 (41.8%)
Sí pero mas adelante
21 (26.6%)
No estoy seguro
6 (7.6%)
No. Reservaría pero para mí es muy caro.
14 (17.7%)
No. No me interesa este coche.
3 (3.8%)
No. Quiero seguir quemando petroleo
0 (0%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: Junio 22, 2016, 10:22:08 PM

slcuervo

Cita de: david-dc en Abril 04, 2016, 01:18:14 AM
Yo no se que hacer... Los fines de semana nos vamos al pueblo con el perro, y si con el model 3 no voy a poder llevarlo en condiciones en el maletero...no voy a poder comprarlo.

No se si hacer la reserva y ver como avanza el tema, y de afirmarse que para mascotas chungo cancelarla. O bien esperar y si sale algo en claro hacer la reserva...

Te vale un remolque para perros?

slcuervo

#376
He añadido subtítulos en español a la presentación oficial, para el que lo vea interesante, que no todo el mundo es Shakespeare:

http://www.youtube.com/watch?v=EY0buodQNUw


ciscovj

Cita de: Fer en Abril 04, 2016, 07:24:58 AM
Yo llevo un pastor alemán en un Clase C en los asientos traseros con arnés y anclajes a los cinturones de seguridad. Va muy seguro y mejor que en un maletero. No es un paquete.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, podrías pasar un link de un sistema de seguridad como el que llevas tú.

Yo he usado un arnés atado al cinturón de seguridad, pero he comprobado que si hubiera un frenazo el perro chocaría con los asientos delanteros... no me convenció nada. Si hubiera otro sistema de seguridad lo probaría.

Aun así, para los que tenemos planes de tener niños eso no nos valdría... (imagínate una masa de 40kg al lado de tus hijos en un accidente lateral...)

david-dc

Cita de: slcuervo en Abril 04, 2016, 08:21:45 AM
Cita de: david-dc en Abril 04, 2016, 01:18:14 AM
Yo no se que hacer... Los fines de semana nos vamos al pueblo con el perro, y si con el model 3 no voy a poder llevarlo en condiciones en el maletero...no voy a poder comprarlo.

No se si hacer la reserva y ver como avanza el tema, y de afirmarse que para mascotas chungo cancelarla. O bien esperar y si sale algo en claro hacer la reserva...

Te vale un remolque para perros?

No lo veo muy eficiente en un EV

rccheca

Cita de: Greybeard en Abril 04, 2016, 07:38:03 AM
...
El techo de cristal ayudaría a tener suficiente altura libre en un coche tan bajo exteriormente. Y creen que el salpicadero y volante se mantendrán sencillas; quieren que cojas la opción del autoguiado, y si no vas a tener las manos en el volante ¿para qué quieres mandos en el volante? (también conocido como "hay que abaratar el coche, chicos") :D

En fin, ya veremos.

Creo que no Greybeard, de hecho Elon ya se ha pronunciado sobre este tema en varios tweets, por ejemplo



Una nave espacial, ni más ni menos. Habrá que esperar hasta la parte 2 de la presentación, como dice.


Fernando M

¿Además el autopilot no era de serie en toda la gama?

rccheca

Si eso ya lo dijo en la presentación, el hardware y las ayudas de seguridad el autopilot. Dudable la conducción autónoma en autovía.  Pero vamos llevando el Hardware, puede ser tema de tiempo que lo activen en todas las unidades.

inberno

Cita de: Fer en Abril 04, 2016, 07:24:58 AM
Yo llevo un pastor alemán en un Clase C en los asientos traseros con arnés y anclajes a los cinturones de seguridad. Va muy seguro y mejor que en un maletero. No es un paquete.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo más seguro para llevar animales es el transportin fijo en maletero, yo no los llevo así, pero realmente es la forma más segura. No son paquetes pero un asiento es para personas por su forma no para perros.
No estan firmemente apoyados y son objeto de múltiples dislocaciones, contusiones y lesiones en costillas.

Recomendaciones de la DGT

Aquí tenéis toda la información que han publicado en la DGT sobre los diversos sistemas de enganche y su comportamiento en caso de accidente:

    Animal Suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

    Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

    Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

    Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

    Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

    Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

    Rejilla Divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Recomendaciones del RACE (con casi las mismas que la DGT)
http://www.race.es/viajes-race/consejos-de-viaje/el-transporte-seguro-de-mascotas-en-el-vehiculo

Cita de: ciscovj en Abril 04, 2016, 08:53:15 AM
Gracias por el aporte, podrías pasar un link de un sistema de seguridad como el que llevas tú.

Yo he usado un arnés atado al cinturón de seguridad, pero he comprobado que si hubiera un frenazo el perro chocaría con los asientos delanteros... no me convenció nada. Si hubiera otro sistema de seguridad lo probaría.

Aun así, para los que tenemos planes de tener niños eso no nos valdría... (imagínate una masa de 40kg al lado de tus hijos en un accidente lateral...)

Para llevarlo correctamente en los asientos traseros el anclaje ha de ser doble, es decir a 2 enganches de cinturón.
Yo llevo a mi Husky y a la Breton y van muy cómodos en el maletero, con su rejilla homologada del fabricante y su suelo de goma, ponerlos en el asiento es inviable.

rccheca

#383


Confirmación de que habrá versión vegana. ;-)

rabagu

Panzada de información nueva vía tweeted, estamos pendientes de la parte 2 de la presentación, que será en unos meses. Bueno, pues unos días después de la parte 1 aquí tenemos la 1 y medio:

http://electrek.co/2016/04/03/model-3-tweetstorm-tons-of-new-info-on-production-ramp-dashboard-trunk-and-more-updating/
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Cita de: Greybeard en Abril 04, 2016, 07:38:03 AM
Hay quien, analizando fotografías laterales del Model 3 y escalando, dada la medida conocida de las ruedas (235 / 35ZR20) concluye que el coche tiene 168,5" de largo, o lo que es lo mismo, 4,28 metros. Recordemos que el Leaf ronda los 4,45.

Comparando con un Serie 3:



El techo de cristal ayudaría a tener suficiente altura libre en un coche tan bajo exteriormente. Y creen que el salpicadero y volante se mantendrán sencillas; quieren que cojas la opción del autoguiado, y si no vas a tener las manos en el volante ¿para qué quieres mandos en el volante? (también conocido como "hay que abaratar el coche, chicos") :D

En fin, ya veremos.

Yo lo veo compacto sí, ¿pero tanto?.

Desde luego los motores eléctricos son pequeños, se puede hacer un diseño compacto. Menos material y más barato.

dmayoort

Cita de: Esparza en Abril 03, 2016, 03:06:23 PM
Cita de: dmayoort en Abril 03, 2016, 03:02:11 PM
Cita de: Fer en Abril 03, 2016, 02:53:05 PM
Cita de: ma4t en Abril 03, 2016, 10:28:56 AM
Cada vez que veo algun Audi A6 o A7 o algún BMW Serie 5 nuevo, de estos que cuestan mas de 70.000€ me pregunto, ¿como puede haber gente que se compre estos coches pudiéndose comprar un Model S por el mismo precio?
Yo también me lo pregunto, y en Madrid se ven muchos, y Maseratis, Lexus, Porsches, etc.
Y veo tres razones:
-A. Por desconocimiento. La mayoria ni los conoce.
-B. Por excepticismo e inseguridad. No creen que se pueda viajar con un mínimo de seguridad. Lamentablemente esto es cierto por ahora, pero esos coches no son para dos años y para entonces Tesla lo debería haber resuelto en España. Mas los planes de montar 90 "trios" en autoistas, si se cumplen.
-C. Porque los hay (pocos) que les gusta quemar gasolina y no quieren saber nada de la electricidad sea buena o mala.

Y la opción D. Porque les gusta más el coche que se han comprado?  No se puede ser más papista que el papa, que cada cual haga lo que le apetezca

Y el que compra un modelo en diésel costando prácticamente lo mismo la versión enchufable? Ese como se justifica?
Pues es muy sencillo, y como usuario de VE deberías de saber la respuesta: La poca autonomía que de momento tienen nuestros coches y la prácticamente nula infraestructura de recarga. Además de mayor precio (ya vemos como funcionan los planos MOVEA y precedentes), la escasa información /interés de los comerciales por venderlos,la idiosincrasia que acompaña a estos coches (instalar punto de carga en tu garaje, si es que lo tienes, ir pendiente de que funcione el punto de carga de turno....) y en el caso de Tesla, que hoy por hoy no se puede comprar en España ni hay servicio técnico.
Yo soy el principal defensor de los VE, pero tenemos que reconocer que aún queda mucho para que una persona "normal" se lo plantee como alternativa
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Pablofr

¿ os habéis dado cuanta que de los 3 coches que presentaron, los tiradores de las puertas del gris mate son diferentes? :o

Esparza

Cita de: dmayoort en Abril 04, 2016, 12:05:56 PM
Cita de: Esparza en Abril 03, 2016, 03:06:23 PM
Cita de: dmayoort en Abril 03, 2016, 03:02:11 PM
Cita de: Fer en Abril 03, 2016, 02:53:05 PM
Cita de: ma4t en Abril 03, 2016, 10:28:56 AM
Cada vez que veo algun Audi A6 o A7 o algún BMW Serie 5 nuevo, de estos que cuestan mas de 70.000€ me pregunto, ¿como puede haber gente que se compre estos coches pudiéndose comprar un Model S por el mismo precio?
Yo también me lo pregunto, y en Madrid se ven muchos, y Maseratis, Lexus, Porsches, etc.
Y veo tres razones:
-A. Por desconocimiento. La mayoria ni los conoce.
-B. Por excepticismo e inseguridad. No creen que se pueda viajar con un mínimo de seguridad. Lamentablemente esto es cierto por ahora, pero esos coches no son para dos años y para entonces Tesla lo debería haber resuelto en España. Mas los planes de montar 90 "trios" en autoistas, si se cumplen.
-C. Porque los hay (pocos) que les gusta quemar gasolina y no quieren saber nada de la electricidad sea buena o mala.

Y la opción D. Porque les gusta más el coche que se han comprado?  No se puede ser más papista que el papa, que cada cual haga lo que le apetezca

Y el que compra un modelo en diésel costando prácticamente lo mismo la versión enchufable? Ese como se justifica?
Pues es muy sencillo, y como usuario de VE deberías de saber la respuesta: La poca autonomía que de momento tienen nuestros coches y la prácticamente nula infraestructura de recarga. Además de mayor precio (ya vemos como funcionan los planos MOVEA y precedentes), la escasa información /interés de los comerciales por venderlos,la idiosincrasia que acompaña a estos coches (instalar punto de carga en tu garaje, si es que lo tienes, ir pendiente de que funcione el punto de carga de turno....) y en el caso de Tesla, que hoy por hoy no se puede comprar en España ni hay servicio técnico.
Yo soy el principal defensor de los VE, pero tenemos que reconocer que aún queda mucho para que una persona "normal" se lo plantee como alternativa

Estoy de acuerdo en casi todo y aun no son coches para todo el mundo, pero si para mucha más gente de lo que pensamos. Pero la autonomía de un phev no es una excusa para no comprarlo y comprar el mismo coche diésel, cuando valen lo mismo o menos el phev, en algunas ciudades aparcas gratis, y en el día a día no gastas ni una gota de gasolina (y aun asi la gasolina contamina menos). Lógicamente los comerciales son una de las mayores barreras, y hasta cuando vas directamente a por el enchufable consiguen quitarte las ganas. Pero no entiendo como un cliente conociendo ambas versiones se decanta por el diésel, a no ser que haga 200 km al día por autopista.
Vivan los amperios!!!

dmayoort

El problema es el desconocimiento. Y si encima los propios comerciales no suman, si no que ponen palos en la rueda y encima las ayudas estatales son como son... Con todas estas "facilidades" demasiados se venden
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"