Fabrica de Tesla en Europa

Iniciado por ciscovj, Abril 05, 2016, 10:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ciscovj

Los franceses se lanzan a la caza de la fábrica de Tesla en Europa: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-alsace-nuclear-plant/

Ojalá viniera a España, le vendría muy bien a Tesla y a España para hacer cambiar la opinión de la mayoría de los españoles (por ignorancia) sobre los coches eléctricos. Si la fábrica se hiciera en España entonces ya todos estarían de acuerdo en apoyar el coche eléctrico aquí, sería un impulso fuerte.

Me pregunto si los políticos podrían hacer algo para atraer la fábrica...

osEVcar

Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 10:18:32 PM
Los franceses se lanzan a la caza de la fábrica de Tesla en Europa: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-alsace-nuclear-plant/

Ojalá viniera a España, le vendría muy bien a Tesla y a España para hacer cambiar la opinión de la mayoría de los españoles (por ignorancia) sobre los coches eléctricos. Si la fábrica se hiciera en España entonces ya todos estarían de acuerdo en apoyar el coche eléctrico aquí, sería un impulso fuerte.

Me pregunto si los políticos podrían hacer algo para atraer la fábrica...
En el desierto de los Monegros:
- mucho sol (placas solares) y mucho viento (eólicas).
- "cerca" de Europa.
- mano de obra barata...

Enviado desde mi CPC-464



Leafyou

Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 10:18:32 PM
Los franceses se lanzan a la caza de la fábrica de Tesla en Europa: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-alsace-nuclear-plant/

Ojalá viniera a España, le vendría muy bien a Tesla y a España para hacer cambiar la opinión de la mayoría de los españoles (por ignorancia) sobre los coches eléctricos. Si la fábrica se hiciera en España entonces ya todos estarían de acuerdo en apoyar el coche eléctrico aquí, sería un impulso fuerte.

Me pregunto si los políticos podrían hacer algo para atraer la fábrica...
El sol de España, único en Europa, sería idóneo para la Gigafactoría.
Los políticos podrían hacer algo para atraer, sí, y para no poner trabas, también.

Sery

Cita de: Leafyou en Abril 05, 2016, 10:48:19 PM
El sol de España, único en Europa, sería idóneo para la Gigafactoría.

Tu frase me recuerda q anteayer leí que este año 2016 hasta UK nos superaría en producción de electricidad "solar"...  ¡qué triste!


mmezo

Siendo como somos, si el Tesla se fabricase en España tendría menos "caché" que si es importado, así que de cara a promover las ventas aquí mejor producirlo fuera.

Pero por otra parte... mejor que la fábrica venga "a mi pueblo". :-D


jap1968

Cita de: osEVcar en Abril 05, 2016, 10:42:43 PM
Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 10:18:32 PM
Los franceses se lanzan a la caza de la fábrica de Tesla en Europa: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-alsace-nuclear-plant/

Ojalá viniera a España, le vendría muy bien a Tesla y a España para hacer cambiar la opinión de la mayoría de los españoles (por ignorancia) sobre los coches eléctricos. Si la fábrica se hiciera en España entonces ya todos estarían de acuerdo en apoyar el coche eléctrico aquí, sería un impulso fuerte.

Me pregunto si los políticos podrían hacer algo para atraer la fábrica...
En el desierto de los Monegros:
- mucho sol (placas solares) y mucho viento (eólicas).
- "cerca" de Europa.
- mano de obra barata...

Enviado desde mi CPC-464

O en el desierto de Valdespartera: Tiene exactamente el mismo sol y viento que en los Monegros, y además está pegando a Zaragoza.

nevat

Es curiosa la propuesta de los franceses: el terreno de una central nuclear que empezará a desmantelarse en breve.

Pocas posibilidades veo que Musk pique, no le debe hacer gracia a sus trabajadores estar muchos años con un reactor nuclear al lado, aunque sea parado (una central tarda muchos años en dejar el terreno "limpio").

En España, por desgracia, tenemos suelo industrial libre para aburrir. Aunque no creo que se atrevan a ofrecer suelo a Tesla, por el riesgo que "se enfaden" las empresas tradicionales que ya operan aquí (VW, Ford, Renault, etc.).

inberno

Cita de: jap1968 en Abril 05, 2016, 11:46:12 PM
Cita de: osEVcar en Abril 05, 2016, 10:42:43 PM
Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 10:18:32 PM
Los franceses se lanzan a la caza de la fábrica de Tesla en Europa: http://electrek.co/2016/04/05/tesla-alsace-nuclear-plant/

Ojalá viniera a España, le vendría muy bien a Tesla y a España para hacer cambiar la opinión de la mayoría de los españoles (por ignorancia) sobre los coches eléctricos. Si la fábrica se hiciera en España entonces ya todos estarían de acuerdo en apoyar el coche eléctrico aquí, sería un impulso fuerte.

Me pregunto si los políticos podrían hacer algo para atraer la fábrica...
En el desierto de los Monegros:
- mucho sol (placas solares) y mucho viento (eólicas).
- "cerca" de Europa.
- mano de obra barata...

Enviado desde mi CPC-464

O en el desierto de Valdespartera: Tiene exactamente el mismo sol y viento que en los Monegros, y además está pegando a Zaragoza.

Mejor los Monegros, con buena comunicación mucho sol y terreno barato y fácil de trabajar.
Valdespartera no se puede por la alta densidad de edificios de viviendas (1 edificio cada 10 Km2) ::) ::)

Daniel

Siento decirlo, pero el clima politico en Espana no es de lo mejor para atraer esta clase de inversiones.

El asunto con las subvenciones a las energias renovables no da exactamente confianza. Y el no poder formar un gobierno de coalicion tampoco...


Sent from my iPhone using Tapatalk

joaquinsfy

Totalmente de acuerdo, sin entrar en colores politicos.. esto es bastante bananero, ahora lo quito, ahora lo pongo (subvenciones)....

Cita de: Daniel en Abril 06, 2016, 01:08:44 PM
Siento decirlo, pero el clima politico en Espana no es de lo mejor para atraer esta clase de inversiones.

El asunto con las subvenciones a las energias renovables no da exactamente confianza. Y el no poder formar un gobierno de coalicion tampoco...


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

Cita de: nevat en Abril 06, 2016, 10:48:14 AM
Es curiosa la propuesta de los franceses: el terreno de una central nuclear que empezará a desmantelarse en breve.

Pocas posibilidades veo que Musk pique, no le debe hacer gracia a sus trabajadores estar muchos años con un reactor nuclear al lado, aunque sea parado (una central tarda muchos años en dejar el terreno "limpio").

En España, por desgracia, tenemos suelo industrial libre para aburrir. Aunque no creo que se atrevan a ofrecer suelo a Tesla, por el riesgo que "se enfaden" las empresas tradicionales que ya operan aquí (VW, Ford, Renault, etc.).

Lo mismo pienso yo. ¿No tendrán nada mejor los franceses que ofrecer que una antigua central nuclear? No creo que nadie en su sano juicio decida poner una fábrica de coches en terrenos de una nuclear ya parada...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

En España los costes laborales son muy bajos.

adidaspowah

En España también es interesante por los niveles de productividad demostrados en el sector automovilístico, ahora haría falta que nuestros políticos se mojaran y empujaran por este tema.

jap1968

Cita de: Fernando M en Abril 06, 2016, 02:05:59 PM
En España los costes laborales son muy bajos.

Y el nivel de ingeniería es muy alto.

sjjuanma

Cita de: adidaspowah en Abril 06, 2016, 03:10:58 PM
En España también es interesante por los niveles de productividad demostrados en el sector automovilístico, ahora haría falta que nuestros políticos se mojaran y empujaran por este tema.

Dudo que hagan nada por el mero hecho de que podría ser beneficioso para los españoles. Ojalá hagan la fábrica en España, por luz solar no iba a ser.
Intentando rodar limpio