Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Me extraña que no digan nada de la recarga. Francia es el país de Europa que ha puesto más cargadores CCS últimamente, nada menos que 134 en los últimos siete meses y además estrategicamente situados en las vías de comunicación más importantes a través del proyecto de corredores.

Ya queda poco.

Antonio B

Si tiene un numero de celdas diferente andais apañaos. No se podra actualizar porque el BMS del Zoe creo que no va dentro de la bateria, y si esta tiene dostinto numero de celdas o en otra disposicuon como el Leaf...pues no se podra actualizar!!!
Mala noticia. Podian haber hecho como BMW, mismo numero de celdas de mayor capacidad, pero Samsung las tiene...incluso la proxima actualizacion a 120Ah que quizas estrene el Golf.
El fluence seria mucho mas facil de actualizar al llevar el BMS dentro de la bateria. Cambiar y listo!!


bf109

el Twizy si esta dentro de la batería y son 7 módulos de 960Wh

seguro que la del ZOE no lo tiene dentro, hay fotos de buena calidad donde se vean bien todas las partes de esta???
yo si que creo que sera compatible, otra cosa serán las condiciones que propongan para el cambio.

es posible que actualicen las del Twizy, podría llegar a mas de 120km de autonomía si la actualizan....

hiosin

Espero que no sea traumático el cambiar una batería de más capacidad para el ZOE. Estoy por ahorrar dinero y pillarme el Tesla Model 3 pero a 5 años...
Siempre es cuestión de pasta si les sale rentable o no, con lo que habrán hecho números.

mmezo

Cita de: Antonio B en Septiembre 26, 2016, 02:18:25 PM
Si tiene un numero de celdas diferente andais apañaos. No se podra actualizar porque el BMS del Zoe creo que no va dentro de la bateria, y si esta tiene dostinto numero de celdas o en otra disposicuon como el Leaf...pues no se podra actualizar!!!
Mala noticia. Podian haber hecho como BMW, mismo numero de celdas de mayor capacidad, pero Samsung las tiene...incluso la proxima actualizacion a 120Ah que quizas estrene el Golf.
El fluence seria mucho mas facil de actualizar al llevar el BMS dentro de la bateria. Cambiar y listo!!

No estoy seguro de si el Zoe tiene el BMS dentro o fuera de la batería, pero creo que de todas formas sería irrelevante, salvo que modifiquen la química de las baterías sustancialmente. Además seguro que el BMS tiene un firmware actualizable. Incluso el del Twizy lleva un microprocesador más o menos estándar.

Además, como decía, si la química no ha cambiado, cada celda o grupo de celdas en paralelo debería dar el mismo voltaje y tener los mismos límites de carga y descarga. Para obtener el mismo voltaje global, tiene que tener el mismo número de módulos en serie.

Para aumentar la capacidad, cada serie, tendrá más celdas en paralelo o ser más potentes o ambas coasas, y habrá que estudiar dónde poner el sensor de temperatura, pero por seguir el ejemplo del twizy, cada módulo 2S3P si no recuerdo mal, lleva 2 sensores de voltaje (uno para cada serie) y 1 sólo de temperatura para las 6 celdas que forman cada bloque.

El Zoe tiene creo que tiene 12 sensores de temperatora (Por lo que veo en el CanZE) y muchas más celdas e incluso series. Así con un cálculo rápido, si la batería es de 380V y el voltaje nominal de las celdas es de  3,8V (Li-Ion) necesitas unas 100 series. (380/3,8~100). Veo en el CanZe que lee 96 voltajes, es decir que seguro que hay 96 series.

david-dc

No creo que sustituir un BMS sea un problema, independientemente este dentro de la batería o fuera, es querer hacerlo o no...

Antonio B

Pero el alquiler del Fluence y Twizy es mas caro en relacion que el del Zoe por que incluye el BMS junto con la bateria (se especifica en el contrato), vamos que el BMS tampoco es tuyo.
Asi que cuando te sustituyan la bateria sera junto al BMS que tambien es de ellos. Pero en el Zoe, no creo que te cambien una pieza que es tuya por otra nueva gratis. Ese ha sido para mi el problema de los Leaf, que no olvidemos que tambien se ofrece con bateria en alquiler y su BMS estaba en el maletero, fuera de la bateria.
Los Tesla mas de lo mismo. Sus BMS va dentro de la bateria, con multitud de plaquitas que se encargan de muchas celdas. Asi les es facil cambiar bateria por una superior.....ofrecer upgrades etc.
Como vemos el diseño del Fluence tiene ventajas frente a Leaf/Zoe.
Del i3 desconozco como es, pero Samsung mantiene tamaño, voltaje y quimica, incrementando solo capacidad,por lo que el BMS no se vera afectado.

nevat

#22
Ya tenemos datos, de Renault Holanda:

Batería de 41 kw, peso y tamaño iguales a la anterior batería.
300 km reales (400km NEDC)
La potencia del nuevo motor sube 11 CV
El "viejo" R240 pasa a llamarse R90.
Habrá versión del coche con carga rápida (Q90)
A la venta el 1 de Octubre.

http://insideevs.com/new-2017-renault-zoe-ze-40-400-km-range-41-kwh-battery/

marcelg


nevat

Curiosamente el Q90 (un R240 con 11 CV mas y carga rápida) tiene un 10% menos de autonomía que el carga "normal".

En la nota de LG hablan de un nuevo sistema de refrigeración por aire y control de la energía entregada. ¿Adiós a la refrigeración líquida?

No se bajo que condiciones se venden en Holanda, pero las listas de precios son dos: una en alquiler de batería y la otra con compra de la batería. La diferencia de precios entre ambos es de 7900€.

No se equipa la nueva batería en el modelo de acceso que monta el motor actual (el R240). ¿Se complica la actualización?

electrico

Un coche ideal para ciudad y alrededores, resultón y "barato" con 300km reales.

¡Este tipo de coches es lo que va a hacer que mucha más gente se decante por eléctricos!

Sigue estando el handicap del alquiler sí o sí, en lugar de dejar que sea el cliente quien decida. Pero bueno, esperemos que Renault vaya abriendo su mente en un futuro cercano.

Antonio B

#26
Como me gustaria estar en Paris...el ambiente a EV que se debe respirar alla y con mi Fluence ze esta semana. Y no, no seria como Berj para ir a Disneyworld.😆
Esta vez si habra un antes y un despues de este salon de Paris. Los EV reales de segunda generacion seran las estrellas, los que van a acaparar mayor atencion. El dieselgate ha demostrado que nos engañan al tiempo que nos envenenan.
Va a ser una revolucion francesa!!!!!!!
Que se pueda actualizar o no el Zoe? lo importante es que ya haga 300km!!! Posiblemente kangoo igual con 300km
Que mas da si la bateria es alquilada (con ella en propiedad se pone el Zoe a precio model 3), si con ayudas puedes sacarte un EV de 300 o 350km por 15000€
Se acabaron las excusas.

david-dc

A mi que me dejen actualizar la batería o quemo el zoe en la puerta del concesionario

Greybeard

#28
Cita de: nevat en Septiembre 27, 2016, 11:31:17 PM
...La potencia del nuevo motor sube 11 CV...

No lo creo. Más bien que ponen una versión "de acceso" con 11 CV menos; el actual Zoe ya tiene los 88 CV.



Cita de: nevat en Septiembre 28, 2016, 12:05:54 AM
No se bajo que condiciones se venden en Holanda, pero las listas de precios son dos: una en alquiler de batería y la otra con compra de la batería. La diferencia de precios entre ambos es de 7900€.

Lo llamativo del asunto es que "cobran" lo mismo la batería, sea la pequeña, o sea la grande... ¿?


kike

Si dejan actualizar las baterías y no es muy caro el cambio, sea comprando el cambio de la batería o subiendo el Aquiler, pueden mantener muchos clientes que de otra forma jubilarán el zoe en cuanto llegue la siguiente generación de coches (ya sea el bolt o tesla 3)