Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.

No sé si es tan sencillo como comentas.

El motor del Zoe es AC. La DC de la batería se transforma por los inversores en AC (4 fases) que alimentan el motor. De la misma forma, la AC generada en las retenciones por el motor se transforma por los inversores en DC y un Voltaje adecuado para cargar la batería. Que yo sepa este motor no puede generar DC.

No sé hasta que punto y modo utiliza el Camaleón el motor, pero mientras no se demuestre lo contrario, estoy en que utiliza los inversores de la regeneración (que tienen todos los EV modernos) para cargar la batería.

electrico

Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.


Fernando M

El Model 3 llegará, pero creo que se retrasará bastante.

Este Zoe está muy bién, ahora deben centrarse en bajar el precio.

Greybeard

#48
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 12:44:26 PMNo sé hasta que punto y modo utiliza el Camaleón el motor, pero mientras no se demuestre lo contrario, estoy en que utiliza los inversores de la regeneración (que tienen todos los EV modernos) para cargar la batería.
También, también.
Lo que quiero decir es que puedes ir a un Leaf, a un trillizo, a un e-Golf o a un Model S y decir, apuntando con el dedo a cierto componente: "y ese es el cargador del coche".

En el Zoe no hay tal componente, sino que se recarga utilizando la función de regeneración del motor.



Javier

Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€

Antonio B

#50
Renault tiene varias patentes, pero la del chamaleon es la mas prometedora. Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes.
Cualquiera que haya abierto un transformador por bobinado entendera que es la parte mas grande y pesada. Si nos la ahorramos....al utilizar el estator.....mejor que mejor.
No es como cuando recargas, pues el rotor del motor estara quieto, sin rotar.

GonzaloGM

#51
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 28, 2016, 12:41:42 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.
Entonces, es como si cargase "regenerando" siempre, así dicho a lo bruto-inculto?

Eso mismo iba a preguntar yo.... Es extraño. Entonces mientras carga ¿el motor está funcionando? (perdón no había leído la entrada de Antonio B)

Ritxi

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 02:27:41 PM
Renault tiene varias patentes, pero la del chamaleon es la mas prometedora. Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes.
Cualquiera que haya abierto un transformador por bobinado entendera que es la parte mas grande y pesada. Si nos la ahorramos....al utilizar el estator.....mejor que mejor.
No es como cuando recargas, pues el rotor del motor estara quieto, sin rotar.

Pon el enlace del que has sacado el texto, por favor.

Antonio B

#53
Mejor cuelgo la patente directamente....
la tengo en el PC.

Esta es la de USA en pdf. La europea no se donde la metí, pero creo que la tenia en francés y se entendía menos.

Enlace para verla en html

https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA

electrico

Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 01:14:02 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€

Gastarse 50.000€ en un coche ya son palabras mayores para mucha gente. Si existe el básico por 35.000€ mucha gente lo comprará, y más en España que somos pobres.
Por otra parte yo soy algo optimista y creo que en el segundo sementre del 2018 ya se entregarán model 3 en España.
Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.

Yo mismo, si el zoe tuviera la opción de batería en propiedad lo valoraría seriamente. Si con esta nueva batería, le ponen la opción de venta, lo valoraré. Pero pagar más de 30.000€ por un coche pequeño, poco potente y, sinceramente, Tesla, hoy, le da 1000 vueltas a todos, y lo seguirá haciendo como mínimo durante 3-4 años, model 3 incluido.

Así que yo creo que por ese precio, desde unos meses antes de llegar el model 3, pocas ventas le veo.

Antonio B

#55
Si pero con bateria en alquiler y ayudas puede estar en 16000€  el de 40kw. En zonas con subvencion autonomica mejor aun.
Yo si le veo muchas ventas...y mas con el alquiler pues no sube el precio de compra con mayor bateria, y el alquiler sera como el antiguo de 22kw.
Mayor bateria (mas cara), mayor ahorro con alquiler!!!!

Ritxi

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 03:36:01 PM
Mejor cuelgo la patente directamente....
la tengo en el PC.

Esta es la de USA en pdf. La europea no se donde la metí, pero creo que la tenia en francés y se entendía menos.

Enlace para verla en html

https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía.

Uff... no es fácil entender la patente.

Aunque yo la entiendo de forma diferente a la que has expuesto, ya que dices que "Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes".

Sin embargo el texto de la patente dice que "El dispositivo para la carga de una batería está diseñado para ser montado en un vehículo a motor que comprende al menos un dispositivo de tracción eléctrica, es decir, un dispositivo que comprende al menos un motor eléctrico y un inversor. La etapa de salida del inversor del dispositivo para cargar una batería ventajosamente puede estar formado por una etapa de inversor de sistema de tracción del vehículo. De esta manera, el dispositivo de carga está por lo tanto incorporada en su totalidad en el vehículo y no requiere el uso de una etapa de salida del inversor adicional, dado que se utiliza la etapa de inversor ya presente en el vehículo. La inductancia de las bobinas del estator del vehículo eléctrico puede ser utilizado como un filtro de amortiguación de energía".

Traduciendo, la inductancia de las bobinas del estartor son usadas como Buffer de energía, mientras que para la transformación de la AC en DC se aprovecha el inversor incorporado ya en el vehículo.

Ritxi

Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 04:53:15 PM

Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.


En esta página  http://www.automobile-propre.com/renault-zoe-batterie-41-kwh-400-km-autonomie/ pone que las primeras entregas del nuevo Zoe serán en Enero de 2.017

Fernando M

Yo el Model 3 la verdad, lo veo muy lejano... ¡pero si están todavía recaudando dinero para fabricarlo!

chacal525

Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 04:53:15 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 01:14:02 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€

Gastarse 50.000€ en un coche ya son palabras mayores para mucha gente. Si existe el básico por 35.000€ mucha gente lo comprará, y más en España que somos pobres.
Por otra parte yo soy algo optimista y creo que en el segundo sementre del 2018 ya se entregarán model 3 en España.
Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.

Yo mismo, si el zoe tuviera la opción de batería en propiedad lo valoraría seriamente. Si con esta nueva batería, le ponen la opción de venta, lo valoraré. Pero pagar más de 30.000€ por un coche pequeño, poco potente y, sinceramente, Tesla, hoy, le da 1000 vueltas a todos, y lo seguirá haciendo como mínimo durante 3-4 años, model 3 incluido.

Así que yo creo que por ese precio, desde unos meses antes de llegar el model 3, pocas ventas le veo.

A eso añado que a parte del tesla van a llegar otras marcas como vw bmw o general motor, con iguales o mejores autonomías y mejores acabados y prestaciones que el zoe y precios (previsiblemente) ligeramente superiores, y qué queréis que os diga, entre un clio por 32/33K o un golf por 37/38k me iría al golf de cabeza.

Pero bueno todo son especulaciones, seguramente en el salón de París se resuelvan muchas dudas