Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#30
Excelente noticia y además parece que con la posibilidad de comprar la batería al fín. Además las primeras entregas en Enero.

Eso sí 34.000 € por un intens sin carga rápida, 2.500€ de sobrecoste la nueva batería.

Lo que más me extraña es la vuelta al cargador de 43 kw AC con menos autonomía.


Greybeard

Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 09:43:42 AM
Lo que más me extraña es la vuelta al cargador de 43 kw AC con menos autonomía.

¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?


Fer

#32
Son elucubraciones, pero parece claro que el R90 lleva el motor del R240 hecho por Renault en Francia y el Q90 el del Q210 hecho por Continental AG en Alemania (si, la misma que la de las ruedas). Por eso este ultimo tiene carga "rápida" AC a 43 kW y el otro solo a 22 kW.

De hecho Renault siempre dijo que iba a mantener ambos motores según necesidades de los clientes, aunque en España habían quitado el Q del configurador, pero se podía pedir expresamente. También cuadra que el R tenga mas autonomia que el Q (400 frente a 370 NDEC) como pasa ahora, por cuestiones de diseño del motor y eficiencia. Pero carga mas rápido que lo compensa para mi. Y está mas probado, que se lo pregunten a algunos...

Ansiosos estamos de como será la actualización. Porque será. Lo importante es que sea con buenas condiciones.

Fer

Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 10:01:10 AM
¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?
Me has pisado el mensaje. El Q210 nunca se fue...

meliman07

De los precios del alquiler de baterías no se sabe nada??

Ritxi

Hay bastantes cosas que aún no me creo. Ya veremos en el Salón lo que se confirma y lo que no. 

Una de las cosas que más me intriga es lo de la batería. ¿Serán 41kWh Brutos o Netos?  Renault suele comunicar los netos, pero lo más probable es que sean brutos, pasando de 26 kWh a 41 kWh, porque si fueran netos en autonomía (manteniendo la eficiencia, que dicen que ahora aumenta) nos deberíamos ir a 450 km NEDC.

Lo lógico es que los módulos LG sean los mismos que el Bolt, pero 96S2P en el Zoe en vez de los 96S3P del Bolt, alrededor de 40 kWh brutos el Zoe y  60 kWh brutos el Bolt.

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:16:13 AM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 10:01:10 AM
¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?
Me has pisado el mensaje. El Q210 nunca se fue...

Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.

Ya han comunicado que el motor es una evolución del del R240, más pequeño, ligero y eficiente.


Fer

Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

GonzaloGM

Nosotros vamos contando y esperamos confirmación en París

Se filtran las características del nuevo Renault Zoe
El nuevo Renault Zoe homologa 400 kilómetros de autonomía, unos 300 reales, manteniendo prestaciones similares. Convivirá con el modelo actual que se convierte en una versión de acceso.
http://movilidadelectrica.com/se-filtran-las-caracteristicas-del-nuevo-renault-zoe/

GonzaloGM

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

Cryjgt

Me da que 41kWh son los brutos, los netos estarán sobre los 38kWh, sobre la reducción de la autonomía en el de carga rápida es curiosamente la misma diferencia que entre el Q210 y el R240, ¿un kWh menos en el Q90 para mayor margen de seguridad en la carga rápida?


Fer

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?
"R240: They have installed a cheaper, smaller motor in the cheaper models. Because the Zoe does its rapid charging using the motor as a transformer, that motor isn't able to support the full 43kw. You can however, still specify rapid charging as an option, but it requires the more expensive motor"
Fuente: https://speakev.com/threads/battery-charging-impossible-on-new-r240.12869/page-4.

Greybeard

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.

Javier


meliman07

El modelo básico con menos caballos y más caro. Esperemos que el alquilar haya bajado

R4v3NStark

Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.
Entonces, es como si cargase "regenerando" siempre, así dicho a lo bruto-inculto?