Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - miguel1974

#46
FOTO Denuncia / Aparcamiento CC Príncipe Pio
Febrero 05, 2019, 04:01:05 PM
Ayer en el CC de Prínicpe Pío me encontré que pese a tener 3 plazas había dos coches a cual peor aparcado. Primero un SUV negro nuevecito totalmente cruzado entre dos plazas; y después un Smart ocupando parte de otr plaza.

Señores un poco de civismo, se ocupa una sola plaza por coche, que para jod** ya está los petroleros
#47
BMW i3 / Re:Espacio necesario apertura puertas
Febrero 05, 2019, 03:55:10 PM
Pues yo discrepo la verdad. En un parking en batería si llevas niños detrás es un follón para abrir las dos puertas y que salgan los susodichos. A mi me parecen muy originales, pero incómodas a más no poder. Yo recojo a mis hijos a diario y cuando aparco en batería en mi garaje, me toca salir a mi primero, abre el niño, sale, se pega a mi todo lo que puede y entonces cerramos su puerta para a continuación avanzar y cerrar la mía.....un engorro la verdad.

En mi caso tengo un i3 y un serie 5 de BMW y es mucho más cómodo la apertura de puertas (traseras) en el 5.

Ojo, es mi experiencia en mi caso concreto, con un garaje que es bastante estrecho y donde me veo obligado a aparcar los coches muy juntos. Si el aparcamiento es en otro sitio sucede al contrario, es súper cómodo por no existir el pilar central y tanto el acceso como la bajada son fáciles y rápidos
#48
La llegada del Model 3, sobre todo del Mid Range, supondrá un antes y un después en el mercado, en mi opinión. Ojalá en breve los europeos se pongan las pilas nunca mejor dicho
#49
Muy interesante. Gracias. LA verdad que a los haters del VE se les empiezan a acabar los argumentos. Ya la autonomía tampoco les vale con la llegada de los Kona, Niro y M3; y lo de la energía que era su otro argumento queda totalmente desmontado.

De me ocurre otro y es que probablemente la correlación entre la propiedad de VE y el autoconosumo energético también será alto. Me explico, los que tienen VE se preocupan más por el tema de la energía y es frecuente ver como también han isntalado algún sistema de generación. En mi caso tengo solo 3 placas, pero más que suficiente para autoabastecerme de energía durante gran parte del día
#50
Cita de: Nionic en Diciembre 20, 2018, 12:17:54 PM
Lo destacable es el descenso de los PHEVs que se está dando en Alemania, Noruega, Holanda(antes pais de phevs que nunca se enchufaban)...y practicamente en todos kos paises. Los fabricantes se han dado cuenta y estan cancelando proyectos como audi y VW. Espero que otros como renault no tiren por sacar PHEVs ni microhíbridos y apuesten seriamente por BEV. El megane ze debería ser el primero en salir si son listos.

En parte es lógico ¿no? Los PHEVS igual que antes los híbridos son un paso intermedio hacia la electrificación total. De todas formas esto plantea un problema a los grandes fabricantes, en mi opinión, ya que es bastante "más fácil" (entre comillas) hacer un motor eléctrico que uno de combustión. Dicho de otra forma, pueden aparecer marcas (vease Tesla) sin experiencia en el sector que tendrá capacidad para competir con los grandes de tu a tu.

Quizás por eso también la cierta resistencia de los grandes a sacar más VE al mercado, cuando la tecnologçia ya está bastante madura creo yo
#51
El dato del M3 en USA es simplemente impresionante, así como el crecimiento del mercado de los VE.

Desde luego 2019-20 será muy importante para los vE y en mi opinión el lanzamiento definitivo. Ya hemos doblado la cuota de 2017, de acuerdo que es baja, un 1,2, pero también lo es la oferta frente al resto de combustibles. Conforme aumente la oferta y mejoren baterías y puntos de recarga los VE entrarán solos.
#52
Creo que el 120 se está vendiendo ya, o al menos BMW tiene una campaña por 19 € / día para un i3 de 120 Ah en su web
#53
Markus es un brindis al sol, sin compromiso alguno por parte de AENA.

Por desgracia soy usuario semanal de sus parkings (en especial el P2) y siempre llevo mi pelotilla. Estuve buscando enchufes normales en varias plantas y no econtré, auqnue también es cierto que te arriesgas a que cuando llegues algún listo te lo haya desenganchado.

Por suerte en mi caso voy y vuelvo sin problemas, además que suelen ser viajes en avión de 1-2 días....pero estoy de acuerdo que no estaría de más un pelín de presión a AENA. Cada vez somos más y con la de plazas que hay disponibles no sería nada complicado instalar 5-10 puntos de recarga.
#54
2019 será un año muy interesante con la entrada en Europa del M3 de Tesla. En mi opinión el próximo año será clave para el despegue del VE
#55
Sorprende el dato del M3 y su evolución anual. Desde luego como el desembarco en Europa siga la misma senda será un killer en toda regla. Bien es cierto que el gusto americano no tiene nada que ver con el europeo, pero desde luego la expectación que está generando es importante.

En mi opinión, los alemanes están estirando demasiado el chicle sin ofrecer modelos eléctricos decentes y a precios competitivos. Como sigan así Tesla les come un buen trozo de pastel; y ojo, que ya empieza a no ser un producto para nichos de mercado. En la hoja anterior indicaba que el M3 era el cuarto coche más vendido de USA incluyendo los de combustión.
#56
BMW i3 / Re:Nuevo y con dudas
Noviembre 16, 2018, 07:58:04 PM
Por blutu el funcionamiento es el mismoq ue si pusieras el pendrive. Salvo que tengas Spotify o Amazon Music o alguno similar, que entonces carga la app en el coche y es bastante más cómodo de manjear (yo llevo Spotify)
#57
Yo creo que para eso ya llegan tarde. El mercado está empezando a girar (ya lleva tiempo haciéndolo) hacia los productos con menor impacto ambiental; y cada vez hay una mayor preocupación por ello.

Es cuestión de tiempo que acabemos con los motores de combustión, aunque lo veremos a medio plazo y nunca en corto
#58
BMW i3 / Re:Nuevo y con dudas
Noviembre 15, 2018, 12:47:49 PM
Felicidades por la compra. Yo (y creo que todos los BMWistas estamos encantados con esta pelotilla de coche, que engancha en su conducción).

Presiones de ruedas: Yo llevo 2,5 delante y 3,0 detrás.

El USB, si lo que estás conectando es un teléfono prueba a poner el cable original (en especial si es Apple). El coche es un poco quisquilloso con el tema. A mi me pasó y fue poner cable original y listo.
#59
Recarga Pública / Re:Carga de VE en gasolineras "por Ley"
Noviembre 15, 2018, 12:44:17 PM
El modelo de negocio de las gasolineras tal como las conocemos cambiará de aquí a 20 años o más.

También les fastidió en su momento introducir en su oferta la venta de productos de tienda (no combustibles) y sin embargo a la larga se ha demostrado que el margen de Bº que genera la tienda es muy superior al de pista (el repostaje).

Hace 25 años quién iba a pensar que en una gasolinera podríamos comprar el pan, carne, congelados, etc. en definitiva, encontrarnos un súper en la estación de servicio. Y miranos ahora, comprando en las EESS el pan, el periódico, la pizza de turno, etc.

Los modelos de consumo evolucionan y cambian....o te adaptas o mueres
#60
Lamentablemente es lo que nos encontramos. Diría que incluso en algunos medios especializados en el sector de la movilidad.