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Mensajes - Leafyou

#2341
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 26, 2016, 08:30:47 PM
Cita de: Berj en Septiembre 26, 2016, 05:29:46 PM
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

¡Qué grande Berj!
Enhorabuena
#2342
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Septiembre 26, 2016, 10:26:11 AM
El primero no se corresponde con el modelo, el Teckna lleva otras llantas. El segundo, sí.
No está mal, suponiendo que un km 0 del 2014 -2015 anda entre 18-20.000€ el precio es correcto. Imprescindible verificar la batería con el obd2, en Valencia le pega el calor.
#2343
Kia Soul EV / Re:GARANTIA KIA 7 AÑOS
Septiembre 25, 2016, 09:43:01 PM
Cita de: luchotb en Septiembre 25, 2016, 07:08:44 PM
La garantía de Kia en térmicos es de 7 años en todo lo bañado por aceite, osea motor y alrededores lo demás dependiendo de la promoción suele ser de 3 a 5 años. En los eléctricos será equivalente motor y batería 7 años resto pues hasta 5.

La garantía de Renault es de 2 años en todo y 5 en el grupo de motor inversor, la batería como es de alquiler pues indefinida. Los que la tienen en propiedad 5 años.

Nissan lo mismo que Renault, y el resto por el estilo, recordar aparte hay límite de km.
Nissan Leaf 24kWh 3 años o 100.000 km y 5 años o 100.000 km para el sistema eléctrico y bateria.
Leaf 30 kWh 8 años o 160.000 km
#2344
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 25, 2016, 09:28:23 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...
El wallbox es imprescindible, sin él no puedes cargar, aporta inteligencia a la comunicación entre el enchufe y el coche, si te fijas el cable de serie también lo lleva (la cajita incorporada que llamamos "el ladrillo"). Tienes la opción de "buscar" en el foro, hay mucha información al respecto así como tipos de wallbox y precios. Además si te compras uno portátil, te permitiría llevártelo de viaje para usarlo en cualquier tipo de enchufe (industrial, trifásico, monofásico, etc).
Un saludo
#2345
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).
#2346
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.
#2347
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 10:33:14 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Para cargar a 32a te sirve tener contratados 6,9 kW, hablo por experiencia.
#2348
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 23, 2016, 11:32:40 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 23, 2016, 11:19:20 PM
Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo

Yo tengo un Rolec con selector, a 32A cargas para unos 50km en una hora.
El e-Golf sí que sólo carga a 16A, una pena.
#2349
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 23, 2016, 10:58:04 PM
Cita de: Fer en Septiembre 23, 2016, 06:55:47 PM


Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, .
Tambien puede cargar a 32 A.
#2350
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 23, 2016, 07:41:30 AM
Qué maravilla de infraestructura! Así , sí, se puede viajar.
Ánimo campeón! Ya te queda poco
#2351
Lo que has hecho tú y este foro por la movilidad eléctrica de este país, no lo han hecho ni las grandes instituciones, ni las marcas de coches, ni siquiera el mejor comercial "especializado" en VE. La información recopilada en este foro sobrepasa con creces la que puedan dar los concesionarios o cualquier artículo de prensa (que la mayoría de las veces más que informan, desinforman).
Respeto tu decisión, pero me gustaría que el foro siguiera en la misma línea de información de calidad y desinteresada y también independiente.
Gracias por haberlo creado y llevado tan bien.
#2352
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas Plan Movea
Septiembre 21, 2016, 01:23:38 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2016, 11:10:42 AM
¿Eres de Sevilla?

Cuidado con el Leaf, incluso con los nuevos modelos. A Jesús Toucedo (Ramdoor) se le ha ido una barra con su segunda batería en 2 años/30.000 km. Perder una barra es perder el 15% de capacidad.
Fernando, el de Jesús es de primera generación y la segunda batería  no se sabe si es de segunda o de primera generación.

#2353
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas Plan Movea
Septiembre 21, 2016, 10:58:27 AM
Cita de: JVG en Septiembre 21, 2016, 06:23:20 AM
Bueno ofertan ofertan.... el color lo pago. Es el precio que aparece en web. A lo que me referia es el equipamiento que trae de serie. Ls 27 mil es el precio practicamente de base..
Le pegaré un toke para que me mire el km0. He visto por internet coches con poco km por 21mil o incluso menos
Lo del tesla lo he mirado pero son muchos interrogantes. No se sabe en Europa cual sera el precio final. Las reservas de ahora la prevision que dan es para 2018-2019. No existe por el mmento concesionario en España. Los supercargadores solo estan en levante y cataluña..
Supongo que estás mirando el de 30kWh. Por 18-20.000 encuentras el de 24 kWh.
La garantía son 3 años (5 para el sistema de carga y batería) o 100.000 km, desde la fecha de matriculación.
Yo encontré al principio de año para un amigo uno por 17.900 con 6000 km con batería al 95% y entregó un petrolero a cambio, total que se le quedó en 14.000
Los de 30 kWh de km 0 ,lo más barato que he visto, eran unos 25.000€.
#2354
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas Plan Movea
Septiembre 20, 2016, 01:49:40 PM
Cita de: JVG en Septiembre 20, 2016, 12:11:42 PM
Pues habrà que esperar a que haya ayuda porque es una diferencia de 4 mil euros gacil.

La pregunta iba mas bien orientada a queven ocasiones.. cuando aprueban las ayudas algunas veces dicen que cogen a las compras anteriores a 6 meses de la entrada en vigor. En ese sentido iba.

Gracias
Lo de las ayudas tiene tela, primero porque no siempre hay retroactividad y segundo porque el año siguiente hacienda te retiene un 30%/aproximadamente.
Mi consejo es que busques un Km 0, te vas a ahorrar mucho más.
#2355
Noticias y asuntos generales / Re:Re:Avistamientos
Septiembre 19, 2016, 09:51:15 PM
Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 06:13:01 PM
Cita de: Fer en Septiembre 19, 2016, 05:02:54 PM
[el jueves 22 marcha en bici, con Alcaldesa y corporación, ¿que tal unos cuantos de AUVE con bicis eléctricas?

MADRID, La Celeste
JUEVES 22 de septiembre, De 11 a 13 horas.--- Salida desde Montalbán, recorrido por Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán.

Previamente al encuentro habrá rutas guiadas desde los colegios hasta calle Montalbán de 9h a 10,45h

El paseo ciclista con la participación de la Alcaldesa será de 11,30h a 12,30h
Si no trabajase a esa hora, me habría apuntado encantado.