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Mensajes - rabagu

#46
Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual

Hombre... no es cosa de Hyundai hasta cierto punto. Por seguir con el ejemplo de Tesla, si Tesla tuviera que fabricar coches con la capacidad de fabricar baterías de Panasonic en el 2014 no pasarían tampoco de 30.000 al año. Pero Tesla ha decidido invertir lo que tienen que invertir, y han estado acompañados en esa inversión por Panasonic gracias a acuerdos mutuos vinculantes. Si Hyundai quisiera podría forzar a LG Chem a aumentar su capacidad de producción, pero muchas empresas de momento prefieren repartir dividendos entre accionistas que asumir la inversión necesaria para lograrlo. En esta tesitura están todos los fabricantes de coches... menos Tesla, y le caen palos por todos lados precisamente por hacerlo (que si es una máquina de quemar dinero, que si no da beneficios, cuando lo que pasa es que todo el dinero que ganan y lo que captan lo están invirtiendo en crecer para poder fabricar más y más...)
#47
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)
#48
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Agosto 05, 2018, 10:35:44 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.

Me he expresado mal, lo siento. Con mi frase lo que quiero decir es que espero que Hyundai meta la ingente cantidad de dinero necesaria para fabricar el propio coche en el volumen necesario para cubrir la demanda que está generando en todo el mundo el modelo. Podrían vender tanto o más que el Tesla Model 3 si quisiesen, pero mucho me temo que no tienen intención de fabricar más de 30.000 al año para todo el mundo (por comparar, Tesla este año 2018, con los problemas que ha tenido se sitúe probablemente entre 150.000 y 200.000 Model 3 fabricados)

Para un consumidor español eso significa tiempos de espera desorbitados que a muchos les harán decantarse por modelos de combustión, animados también, como no, por los propios comerciales, que tratarán de quitarle de la cabeza la locura esa de comprarse un eléctrico.

Saludos.
#49
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Está claro que el Kona puede tratar de tú a tú a un Tesla Model X en viaje largo por carretera... siempre y cuando haya  una infraestructura de recarga como la Noruega, abundante y redundante (más de un punto por estación), que la haga comparable a la casi incomparable red de supercargadores de Tesla. Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.
#50
EDP / Operativo el trio de Ribadesella
Agosto 04, 2018, 09:17:38 AM
Ayer ya lo estrené, el ChadeMo Ok, y otro compañero también ha probado el CCS y ha ido todo correcto.

Saludos y a disfrutarlo.
#51
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Julio 30, 2018, 10:53:38 AM
Cita de: Deivid en Julio 29, 2018, 11:47:37 AM
Cita de: isomax en Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?


El mío es de finales de 2015, es decir, se considera MY16 y lleva algunas mejoras con respecto al MY15, pero por ejemplo en la ficha técnica me aparece que el Rex es de 24,26 kW. El coche tiene ahora algo más de 28.000km, de los cuales 10.000 los he hecho yo desde febrero que lo tengo, y hasta el momento no me ha saltado ninguna alerta. El Rex lo uso muy esporádicamente y rara vez durante más de 15-20km. En 10.000km yo creo que habré gastado 15-20 litros de combustible.

Yo no me preocuparía demasiado.

A mi siempre que se me ha encendido la lucecita ha sido con usos del Rex de alrededor de una hora, con el uso que le has dado tú nunca me ha pasado.
#52
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Julio 29, 2018, 10:09:25 AM
Cita de: isomax en Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?

Pues no lo se, es un fallo conocido en los de primera generación, con el Rex tuneado a 28 kw no se si lo tendrá. Pero insisto... el fallo es solo que se le enciende la lucecita naranja, no es motivo para preocuparse, creo yo.
#53
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 02:28:40 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
#54
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 02:16:44 PM
Soy dueño de un i3 Rex del 14 y de un Model X 100 D de este año, y he de decir que tras ver los vídeos de Björn el Kona me encanta, se lo estoy recomendando a todo el que me pregunta como el mejor EV relación calidad precio. Eso sí, fijaos en que a Björn a velocidades de autovía (120 Km/h) el consumo se le dispara a casi 19 kwh/100 km y en verano. Eso da una autonomía real en autopista de 300-350 km.

No obstante hay otra cosa que me preocupa más de Hyundai, no del modelo, y son las dudas que tengo acerca de que realmente quieran fabricarlo en volumen para inundar el mercado... de momento las señales no son muy halagüeñas, espero que en Hyundai realicen las inversiones necesarias para fabricarlo en una magnitud superior a las 100.000 ud. al año, porque con 30.000 que creo tienen previstas no van a dar abasto para la demanda que va a generar este coche.

Enhorabuena a los que habéis reservado, a ver si cumplen plazos y enseguida empezamos a ver opiniones de usuarios en España.
#55
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Julio 28, 2018, 01:55:49 PM
Están dando palos de ciego. Si el error consiste simplemente en que se te enciende la lucecita naranja y no afecta al funcionamiento del Rex yo pasaría de él, es un error común en todos los Rex de 60 Ah.

Un conocido compró un Rex 60 Ah de segunda mano al concesionario. Al poco de tenerlo por supuesto se le encendió la luz. El tío se empeñó en que se lo solucionaran y le tuvieron sin el coche 2 meses, creo que le cambiaron todo el cableado interno del coche, aunque no se si realmente le solucionaron el problema, que en la mayor parte de casos conocidos a nivel internacional se limita a saber que cuando usas el rex alrededor de una hora va a salir el pilotito naranja y luego se va a quitar el solo... Yo he llegado a hacer un viaje de 400 km con el Rex, gran parte del mismo con la lucecita naranja. Al día siguiente ni rastro.

Saludos.
#56
BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
Junio 22, 2018, 05:19:03 PM
Cita de: miguel1974 en Junio 20, 2018, 09:44:08 AM
Esto es una cuestión de demanda y oferta, simple y llanamente ¿cuál es la cuota de mercado de los vE? Pues eso, en España testimonial. El tema de los vE pasará como en el resto de países, o el Estado bonifica de menra clara y continua su compra y uso o no habrá manera de subir esa cuota de manera rápida. El ejemplo lo tenemos en el norte de Europa

Respecto al comentario sobre Tesla, que a mi me encanta, pero parece que son lo mas....en fin, esta gente se esfuerza en vender VE PORQUE NO TIENE OTRO PRODUCTO, asi de simple, o venden sus VE o se hunden (bueno de hecho no acabn de flotar aun, tras 15 años de pérdidas).

Exactamente. En eso radica la grandeza de Tesla, en que no tiene más a la venta que vehículos eléctricos. No es una disculpa. Es una estrategia.

En cuanto a las pérdidas, yo no lo diría así. No lleva 15 años perdiendo dinero, lleva 15 años invirtiendo todo lo que gana y capta en los mercados en crecer. ¿O tiene los mismos activos ahora que hace 15 años?
#57
Aunque no sea en Gijón es de EDP... ya aparece disponible en la app de EDP Move On el trio del aeropuerto de Ranón. A ver quien es el primero en estrenarlo.
#58
BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
Junio 19, 2018, 02:38:48 PM
Cita de: isomax en Junio 18, 2018, 10:24:27 PM
Seguramente. Después de aquello bromeaba con mi mujer que dirían « tu de que vas tío? Tu lo que quieres es comprar un coche que no tiene apenas mantenimiento y que no te volvamos a ver el pelo dejándote aquí los dineros. Pues no, conmigo no cuentes». Lo triste es que ese tipo de comentarios los he vivido en una tienda de informática que vendía videojuegos y que estuve trabajando muchos años. Cuando iba algún chaval y preguntaba sobre si alquilaban juegos o sobre si los recompraban, le contestaban, de bastante mala gana, que eso allí no hacían, y el comentario casi invariable una vez se había ido era « y si te parece nos bajamos los pantalones y nos das por c**o ». Pues bien los chavales no les dieron por el orto, cierto. Lo hizo el mercado. Hoy, de la tienda de informática y videojuegos no queda nada, pese a la posición aventajada que llegaron a tener en la cuidad. Sin embargo, los que hoy en día siguen en el negocio son los que hacen esas cosas.

¿Cuál es la moraleja? Si el mercado y la demanda van por caminos que perjudican tu modelo de negocio, nos les lleves la contraria: cambia de modelo de negocio, porque lo que tu le hagas ascos, otro no se lo hará y triunfará. Llevarle la contraria al mercado sólo trae disgustos.

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De acuerdo, pero la industria automovilística es un gigante al que le cuesta mucho el cambio, la inercia económica de hacer dinero con un modelo que controlan (coches de combustión, modelo de concesiones...) pesa mucho y van a hacer todo lo que puedan por seguir explotando su gallina de los huevos de oro, que de momento les sigue dando mucho más dinero que los coches eléctricos. El problema es que pocos consumidores de momento lo vemos tan claro como para hacer el esfuerzo de pasarnos a lo eléctrico. Por eso los que ya lo hemos hecho hemos de hacer una labor evangelizadora, porque de momento las marcas tradicionales no lo van a hacer.
#59
BMW i3 / Re:A los que teneis el I3 rex
Junio 18, 2018, 01:21:23 PM
El coste de mantenimiento de un i3 Rex, es decir, las revisiones periódicas cada dos años, en casa oficial BMW ronda los 350 euros. Cambio de aciete, filtros, líquido de frenos etc. El resto de cosas creo que ya te las han comentado.
#60
BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
Junio 18, 2018, 01:17:00 PM
Lo que habéis vivido (falta de interés en vender eléctricos) es común a cualquier marca... salvo Tesla. A las marcas convencionales les basta con vender un puñadito de eléctricos ya que su finalidad no es cambiar el mercado, no... su finalidad es rebajar un poco por debajo del límite legal de emisiones el conjunto de emisiones de la flota que venden para poder seguir ganando dinero con lo que saben, con coches que contaminan y nos matan poco a poco en las ciudades. Es triste pero es así. Los fabrican a cuentagotas, muchas marcas incluso los venden a pérdidas, es un producto que no controlan (las baterías que son el alma de un eléctrico ni tan siquiera las fabrican las marcas de coches, de nuevo a excepción de Tesla), y los concesionarios apenas ganan un euro vendiendo eléctricos. Que nadie vaya a comprar un BMW, un Renault, un Hyundai... y espere que el comercial se deshaga en atenciones para venderle un eléctrico de su gama porque es extraordinariamente extraño que pase.