Cita de: cantabron en Septiembre 01, 2017, 09:16:11 AMSí
En la documentación vendrá el modelo?
Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?
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Mostrar Mensajes MenúCita de: cantabron en Septiembre 01, 2017, 09:16:11 AMSí
En la documentación vendrá el modelo?
Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?
Cita de: cantabron en Agosto 31, 2017, 12:00:16 AMSi carga a 32A es Acenta o Teckna.
¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?
Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?
Gracias por la respuesta!
Cita de: mmezo en Agosto 31, 2017, 07:52:17 AM+1Cita de: abelsata en Agosto 31, 2017, 01:55:19 AMHaberA ver, una pregunta. Si yo me compro un coche eléctrico en Alemania no pago el iva aquí?
Si compras un eléctrico en Alemania creo que sí pagas el IVA aquí cuando lo importes, salvo que lo compres a un particular. En ese caso tampoco lo pagarías comprándolo a un particular español.Citar
Si encima no pongo gasolina, no pagó el iva ni los impuestos de los carburantes? El coche lo cargo con una instalación solar que e adquirido para desconectarme de la Red o dejar un mínimo(pago iva de la instalación) venga algo hay que pagar!!. Como se financia la sanidad, educación etc, etc, etc.
Tendrán que subir impuestos de algo para compensar.
Si no pagas gasolina y generas tu propia electricidad contribuyes a no engordar el déficit del país, que el último mes y pese a haber tenido un record en las exportaciones y en la llegada de turistas, se ha incrementado debido a.... la importación de energía, principalmente para el sector del transporte, es decir petroleo.
En cuanto a la sanidad particularmente, habría que ver cuanto se ahorra por la no utilización de hidrocarburos y mejora de la calidad del aire por las menores/nulas emisiones. Se habla de miles de muertos prematuramente por la contaminación, supongo que sin llegar a la muerte, generará también bastante incidencia en enfermedades no tan graves.
El que haya un sector importante de renovables, para poder hacer cientos de miles de instalaciones pequeñas individuales por ejemplo, seguramente generaría una industria y trabajo local, en lugar de mandar los petrodólares al extranjero.
¿Hablamos de las guerras por el control del petroleo y gas? ¿Del gasto en defensa y armamento? ¿De inestabilidades políticas, guerras, desplazados,...?
Por otra parte, hay muchos estudios en los que se certifica que la generación y micro-generación distribuida (y particularmente la solar) estabiliza la red y contribuye a un mejor funcionamiento.
En definitiva, no son cuentas fáciles de hacer, pero lo que no se puede es decir de ninguna manera, como dijo en su día el anterior ministro de Industria y Energía que los que quieren poner una instalación solar son "insolidarios". Ahora tu post argumenta un poco en el mismo sentido. Al contrario, la gran mayoría de los que lo hace o lo ha hecho hasta este momento al menos lo hacen por convicción, porque creen que de esa forma se va a mejorar el planeta para todos.
Lo que es insostenible es que en Alemania u otros muchos países del norte de Europa, que tienen muchas menos horas de sol que nosotros estén muchísimos tejados llenos de paneles solares (y eso hace años, que no he vuelto por allí desde hace bastante) y que aquí pongamos trabas a su instalación. Lo que es insostenible es que no lleguemos al objetivo de renovables marcado por Europa, en gran parte por las trabas que se ponen, cuando hay cantidad de gente que estaría deseando participar...
No soy ningún experto, pero estoy convencido de que no son estas instalaciones las que dificultan o dificultarían la financiación de la sanidad o la educación, y al contrario pienso que globalmente serían muy beneficiosas.
Cita de: cantabron en Agosto 30, 2017, 11:10:15 PMLo mejor es guiarse por el modelo, si es Visia, Acenta o Teckna ( a partir de 2013, exactamente no se sabe, el mío es de julio y es un Teckna)es la química renovada. Si no es ninguno de estos modelos o es modelo Spoiler, es anterior, primera generación.
Buenas a todos,
He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna orientación sobre lo siguiente: ¿Cuando se dejó de fabricar exactamente la primera generación de baterías del Leaf? Si, esa que parece que está maldita y que nadie quiere ni loco aunque sus usuarios dicen que no es tan mala, jaja. (he oido/leido cosas como "antes del 2014 ni se te ocurra!)
Lo pregunto porque una de las opciones que me planteo es comprar uno de esa primera generación, pero si por poco dinero mas puedo tener la siguiente (supuestamente de 2014 en adelante) pues igual huyo de la primera como todo el mundo...y si el precio es muy bueno, me quedaría con "la mala".
En fin, dicho de otro modo: ¿Puedo saber si un coche matriculado por ejemplo en julio 2013 ya tenia la batería "buena"? ¿y en diciembre? ¿Se puede saber con el numero de bastidor en un concesionario o algo así?
Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!
Cita de: trumoie en Agosto 27, 2017, 06:45:40 AM5 años o 100.000 km
Pero la garantía no era de 4 años?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 11:28:15 PMHola Markus, entiendo que te estás construyendo tu propio wallbox. Yo no lo limitaría por arriba, lo haría seleccionable hasta 32 A. Si no quieres pasar de 15A ahora, perfecto, pero el día de mañana nunca se sabe como cambian tus necesidades pero ya lo tienes preparado.
Aupa leafyou:Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2017, 10:07:12 PMCita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PMNi idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.
Hola compis:
Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.
Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.
La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.
¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?
Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.
Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Bueno, como el uso diario será de 70km mi estimación es que durante las más de 12 horas que el leaf estará aparcado podrá cargarse a poco amperaje y de esa manera no necesitaré subir la potencia contratada. De hecho 15A es mi limite de consumo actualmente con los 3,45 kw que tengo contratados.
Pero tampoco quiero cargarlo al mínimo puesto que la intención es contratar tarifa nocturna y encontrar el equlibrio de a que amperaje debo cargarlo para que solo cargue durante la tarifa valle.
Supongamos que a malas gasto 15kw para hacer esos 70km. Si puedo cargar en período valle 8 horas antes de salir al trabajo por la mañana, a 8 amperios (sin contar perdidas) lo tendría hecho.
Entonces pienso que normalmente nunca voy a necesitar pasar como máximo de 10A.
Por eso he pensado que no necesitaré contratar más potencia y por consiguiente no puedo cargar a más de 15A. Bueno, de hecho 15 sería el tope si no hubiese ningún otro consumo en la vivienda.
Creo que no me he liado con los cálculos.
¿Crees que me puede resultar interesante subir de potencia?
Gracias por tu interés. Agur,
Markus
Cita de: karlosk2 en Agosto 20, 2017, 08:20:39 PMBastante bien para el peso que tiene.
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Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PMNi idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.
Hola compis:
Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.
Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.
La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.
¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?
Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.
Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Cita de: Nionic en Agosto 20, 2017, 09:01:06 PMAntonio, no seas tan intransigente con los "errores" de los demás. Cada uno se compra lo que considera más oportuno en el momento.
Cuando saquen el leaf2 con 40kwh adiós al Ionic y al Zoe. Promete ser igual de eficiente que el Ionic en llano a pesar de alcanzar los 2000kg!
Igual o mayor equipamiento (autopilot) y precio similar.
Error comprarse el Ionic ahora con el leaf a la vuelta de la esquina. Y no hablemos ya del Leaf 55kwh.
Lo mejor, esperarse al próximo movea pára comprarse el Leaf2. Adiós a la venta de electricos de nuevo.
No se dan cuenta de que si garantizasen disponibilidad de batería de mayor tamaño por contrato en 4 o 5 años la gente se decidiría ya y no le asustaríá quedarse muy anticuado.
El alquiler de Renault es lo primero que debería garantizar, doblar capacidad gratis en cinco años pagados de alquiler, siguiendo el mismo.
Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 02:51:30 PM¿Puedes documentar eso?
Los contratos de alquiler de Nissan tambien establecen el 75% SOH para su cambio. Así que creo que te equivocad con lo de las 4 pelotitas
Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 09:35:07 AMNi hablar, la batería se lo habrían cambiado al perder 4 barras o lo que es lo mismo, llegar a un 67% , es decir a los 120.000 km.
Ya. Pero le habrian cambiado la batería a los 86000km (75%) teniendo más autonomia. A los 130000 posiblemente iría por la tercera batería y la diferencia de autonomía sería aun mayor. Teniendo en cuenta el sobrecoste de comprarlo con la batería mas otras dos baterias....la compra sale mucho peor.
Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 12:59:55 AMJajaja Antonio, qué cosas tienes!
Esta claro que el alquiler era mejor opción en leaf y fluence. Además si haces muchos km con el leaf pasas de 100000km y adiós garantía.
¿Existe la opción de pasaros a alquiler?
Si fuese así la batería vieja podría tener otros usos.
Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PMPor ejemplo cargando a 16A, de 100 kWh que salen del wallbox sólo 84 entran en la batería. Los demás son pérdidas.
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?
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