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Mensajes - Leafyou

#1891


Cita de: cantabron en Septiembre 01, 2017, 09:16:11 AM
En la documentación vendrá el modelo?

Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?




#1892
Cita de: cantabron en Agosto 31, 2017, 12:00:16 AM
¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?

Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?

Gracias por la respuesta!
Si carga a 32A es Acenta o Teckna.
Si tiene los asientos blancos, es 2011-2012, de los primeros
#1893
Cita de: mmezo en Agosto 31, 2017, 07:52:17 AM
Cita de: abelsata en Agosto 31, 2017, 01:55:19 AM
HaberA ver, una pregunta. Si yo me compro un coche eléctrico en Alemania no pago el iva aquí?

Si compras un eléctrico en Alemania creo que sí pagas el IVA aquí cuando lo importes, salvo que lo compres a un particular. En ese caso tampoco lo pagarías comprándolo a un particular español.

Citar
Si encima no pongo gasolina, no pagó el iva ni los impuestos de los carburantes?  El coche lo cargo con  una instalación solar que e adquirido  para desconectarme de la Red o dejar un mínimo(pago iva de la instalación) venga algo hay que pagar!!. Como se financia la sanidad, educación etc, etc, etc.

Tendrán que subir impuestos de algo para compensar.

Si no pagas gasolina y generas tu propia electricidad contribuyes a no engordar el déficit del país, que el último mes y pese a haber tenido un record en las exportaciones y en la llegada de turistas, se ha incrementado debido a.... la importación de energía, principalmente para el sector del transporte, es decir petroleo.

En cuanto a la sanidad particularmente, habría que ver cuanto se ahorra por la no utilización de hidrocarburos y mejora de la calidad del aire por las menores/nulas emisiones. Se habla de miles de muertos prematuramente por la contaminación, supongo que sin llegar a la muerte, generará también bastante incidencia en enfermedades no tan graves.

El que haya un sector importante de renovables, para poder hacer cientos de miles de instalaciones pequeñas individuales por ejemplo, seguramente generaría una industria y trabajo local, en lugar de mandar los petrodólares al extranjero.

¿Hablamos de las guerras por el control del petroleo y gas? ¿Del gasto en defensa y armamento? ¿De inestabilidades políticas, guerras, desplazados,...?

Por otra parte, hay muchos estudios en los que se certifica que la generación y micro-generación distribuida (y particularmente la solar) estabiliza la red y contribuye a un mejor funcionamiento.

En definitiva, no son cuentas fáciles de hacer, pero lo que no se puede es decir de ninguna manera, como dijo en su día el anterior ministro de Industria y Energía que los que quieren poner una instalación solar son "insolidarios". Ahora tu post argumenta un poco en el mismo sentido. Al contrario, la gran mayoría de los que lo hace o lo ha hecho hasta este momento al menos lo hacen por convicción, porque creen que de esa forma se va a mejorar el planeta para todos.

Lo que es insostenible es que en Alemania u otros muchos países del norte de Europa, que tienen muchas menos horas de sol que nosotros estén muchísimos tejados llenos de paneles solares (y eso hace años, que no he vuelto por allí desde hace bastante) y que aquí pongamos trabas a su instalación. Lo que es insostenible es que no lleguemos al objetivo de renovables marcado por Europa, en gran parte por las trabas que se ponen, cuando hay cantidad de gente que estaría deseando participar...

No soy ningún experto, pero estoy convencido de que no son estas instalaciones las que dificultan o dificultarían la financiación de la sanidad o la educación, y al contrario pienso que globalmente serían muy beneficiosas.
+1
#1894
Cita de: cantabron en Agosto 30, 2017, 11:10:15 PM
Buenas a todos,

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna orientación sobre lo siguiente: ¿Cuando se dejó de fabricar exactamente la primera generación de baterías del Leaf? Si, esa que parece que está maldita y que nadie quiere ni loco aunque sus usuarios dicen que no es tan mala, jaja. (he oido/leido cosas como "antes del 2014 ni se te ocurra!)

Lo pregunto porque una de las opciones que me planteo es comprar uno de esa primera generación, pero si por poco dinero mas puedo tener la siguiente (supuestamente de 2014 en adelante) pues igual huyo de la primera como todo el mundo...y si el precio es muy bueno, me quedaría con "la mala".

En fin, dicho de otro modo: ¿Puedo saber si un coche matriculado por ejemplo en julio 2013 ya tenia la batería "buena"? ¿y en diciembre? ¿Se puede saber con el numero de bastidor en un concesionario o algo así?

Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!
Lo mejor es guiarse por el modelo, si es Visia, Acenta o Teckna ( a partir de 2013, exactamente no se sabe, el mío es de julio y es un Teckna)es la química renovada. Si no es ninguno de  estos modelos o es modelo Spoiler, es anterior, primera generación.
#1895
Tampoco tiene que ser un electricista especializado en ve, si encuentras uno decente, le dices lo que necesitarías, en el foro hay mucha información al respecto
#1896
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Agosto 27, 2017, 08:48:45 AM
Cita de: trumoie en Agosto 27, 2017, 06:45:40 AM
Pero la garantía no era de 4 años?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 años o 100.000 km
#1897
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 11:28:15 PM
Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2017, 10:07:12 PM
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Ni idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.

Bueno, como el uso diario será de 70km mi estimación es que durante las más de 12 horas que el leaf estará aparcado podrá cargarse a poco amperaje y de esa manera no necesitaré subir la potencia contratada. De hecho 15A es mi limite de consumo actualmente con los 3,45 kw que tengo contratados.

Pero tampoco quiero cargarlo al mínimo puesto que la intención es contratar tarifa nocturna y encontrar el equlibrio de a que amperaje debo cargarlo para que solo cargue durante la tarifa valle.

Supongamos que a malas gasto 15kw para hacer esos 70km. Si puedo cargar en período valle 8 horas antes de salir al trabajo por la mañana, a 8 amperios (sin contar perdidas) lo tendría hecho.

Entonces pienso que normalmente nunca voy a necesitar pasar como máximo de 10A.

Por eso he pensado que no necesitaré contratar más potencia y por consiguiente no puedo cargar a más de 15A. Bueno, de hecho 15 sería el tope si no hubiese ningún otro consumo en la vivienda.

Creo que no me he liado con los cálculos.

¿Crees que me puede resultar interesante subir de potencia?

Gracias por tu interés. Agur,
Markus
Hola Markus, entiendo que te estás construyendo tu propio wallbox. Yo no lo limitaría por arriba, lo haría seleccionable hasta 32 A. Si no quieres pasar de 15A ahora, perfecto, pero el día de mañana nunca se sabe como cambian tus necesidades pero ya lo tienes preparado.
Yo hago 100 km al día y al principio cargaba con el CRO a 10A y daba tiempo de sobra.
Para cargar a 6,6 kWh tendrías que subir la potencia a 6,9 kW, serían 3 tramos más de lo que tienes ahora, tendrías más eficiencia en la carga pero serían unos 150€ más al año. Si no necesitas cargar rápido a mediodía por ejemplo, no te merece la pena. Pero eso lo puedes hacer cuando quieras. Por eso es mejor tener el wallbox preparado ya.
#1898
Outlander PHEV / Re:Consumo EV puro
Agosto 20, 2017, 10:20:37 PM
Cita de: karlosk2 en Agosto 20, 2017, 08:20:39 PM
Consumo de mi unidad tesla model s85



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Bastante bien para el peso que tiene.
#1899
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Agosto 20, 2017, 10:18:35 PM
Buena compra! Te lo traen de Alemania?
#1900
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Ni idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.
#1901
Cita de: Nionic en Agosto 20, 2017, 09:01:06 PM
Cuando saquen el leaf2 con 40kwh adiós al Ionic y al Zoe. Promete ser igual de eficiente que el Ionic en llano a pesar de alcanzar los 2000kg!
Igual o mayor equipamiento (autopilot) y precio similar.
Error comprarse el Ionic ahora con el leaf a la vuelta de la esquina. Y no hablemos ya del Leaf 55kwh.
Lo mejor, esperarse al próximo movea pára comprarse el Leaf2. Adiós a la venta de electricos de nuevo.
No se dan cuenta de que si garantizasen disponibilidad de batería de mayor tamaño por contrato en 4 o 5 años la gente se decidiría ya y no le asustaríá quedarse muy anticuado.
El alquiler de Renault es lo primero que debería garantizar, doblar capacidad gratis en cinco años pagados de alquiler, siguiendo el mismo.
Antonio, no seas tan intransigente con los "errores" de los demás. Cada uno se compra lo que considera más oportuno en el momento.
El Leaf, hasta que no salga oficialmente no sabemos exactamente qué, cómo y cuánto.
Y viendo cómo han transcurrido las 40 horas del Movea este año, a saber qué nos deparará el año que viene. Desde luego si sigue con la misma dotación de este año, puede que se acabe en el día. Vamos, será una lotería que te toque.
#1902
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 19, 2017, 03:43:42 PM
Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 02:51:30 PM
Los contratos de alquiler de Nissan tambien establecen el 75% SOH para su cambio. Así que creo que te equivocad con lo de las 4 pelotitas
¿Puedes documentar eso?

Sobre el papel, la garantía oficial de Nissan compromete a ambos sistemas de compra de igual modo. Es decir,Nissan ofrecerá la opción de reparación o sustitución para cualquier batería que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el indicador de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros cinco años.

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/16/el-alquiler-de-las-baterias-del-nissan-leaf-es-oficial-analizamos-todos-los-detalles/
#1903
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 19, 2017, 12:09:48 PM


Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 09:35:07 AM
Ya. Pero le habrian cambiado la batería a los 86000km (75%) teniendo más autonomia. A los 130000 posiblemente iría por la tercera batería y la diferencia de autonomía sería aun mayor. Teniendo en cuenta el sobrecoste de comprarlo con la batería mas otras dos baterias....la compra sale mucho peor.
Ni hablar, la batería se lo habrían cambiado al perder 4 barras o lo que es lo mismo, llegar a un 67% , es decir a los 120.000 km.
En cuanto al precio de compra, depende de lo que le haya costado. Yo por ejemplo al comprarlo de km 0 con batería en propiedad me ha costado 8000€ menos de lo que me habría costado nuevo con batería en alquiler.

#1904
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 19, 2017, 09:26:52 AM
Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 12:59:55 AM
Esta claro que el alquiler era mejor opción en leaf y fluence. Además si haces muchos km con el leaf pasas de 100000km y adiós garantía.
¿Existe la opción de pasaros a alquiler?
Si fuese así la batería vieja podría tener otros usos.
Jajaja Antonio, qué cosas tienes!
Sí, ahora Nissan va a permitir pasarse al alquiler .
Por otro lado "si haces muchos kilómetros con el Leaf" en 5 años y 130.000 km, que tiene nuestro amigo Berj, ya habría pagado 8400€ de alquiler, mucho más de lo que le costará cambiar la batería ahora.
#1905
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 19, 2017, 12:28:16 AM
Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PM
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ejemplo cargando a 16A, de 100 kWh que salen del wallbox sólo 84 entran en la batería. Los demás son pérdidas.