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Mensajes - Leafyou

#1981


Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 11:49:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

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Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

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Es que es un rollo sacarlo todos los días (también te lo dije ).
Ahora bien, si en el trabajo puedes cargar, lo dejas en el coche, a lo mejor no te hace falta cargar en casa, lo que te ahorras...
#1982
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

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Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
#1983
Cita de: Fer en Julio 08, 2017, 07:21:30 PM
Resumo un poco lo mas interesante:

- Susana Gómez, Subdirectora DGT: Muy interesante. Apuesta decidida por el modelo sueco basado en 4 objetivos: Vehículo conectado, ecológico, autónomo y compartido. Apoyo al vehículo autónomo como solución para colectivos con diversidad funcional y reducción de accidentes, España no firma el Convenio de Viena que obliga a llevar las manos en el volante.

-Ricardo Olalla, Bosch. Apuesta por el vehículo de las tecnologías anteriores en las que la empresa alemana, la mayor de componentes de automoción, lleva investigando e invirtiendo muchos años.

-Carlos de la Cruz Molina, CDTI. Presenta apoyos a la investigación del automóvil recalcando que es España ninguna empresa lo ha pedido para vehículo autónomo.

-Javier Arboleda, HYUNDAI Presenta la gama Ionic explicando sus diferencias dando respuestas a las diferentes necesidades de los conductores. Apuesta por el hidrógeno mostrando imágenes del nuevo prototipo.

-Roberto Álvarez, Universidad de Nebrija. Planteamiento extraño basado en que el VE no es cero emisiones (con ejemplos de Polonia) y parece que va en contra del mismo, aunque tras charlar con el me dice que cree en el VE y colaboración con AUVE el próximo curso.

-Zaira Unzue, IBIL. Exposición del proyecto de Ibil para la recarga de los VE en España.

De los demás, poco interesante o nada que reseñar. De fondo, intentos para que dure el motor de combustion (Anfac, Sernauto...)


Inaguracion Subdirectora DGT vehículos. Sensación positiva.

Mesa 1 Innovación, conectividad y tecnologías disruptivas

Mesa 2 Situación, seguridad y autonomía de los VE. ¡Hay que fabricar mas ICE!

No entiendo que Hyundai apueste por el hidrógeno.
#1984
Cita de: borjagofor en Julio 08, 2017, 03:52:45 PM
La semana pasada me acerqué a 2 concesionarios Kia para saber cómo queda el Soul CHADEMO tras el MOVEA y me lo ofrecían por unos 24900€ aprox sin financiación Kia y a unos 22800€ con su financiera. Considero que podrían rebajar más el precio u ofrecer la opción de financiación sin intereses de la batería (99€ al mes). Entonces creo que sería mucho más atractivo.

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Por ese precio te pillas el Ioniq.
#1985
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).
#1986
General / Re:Balance de los 100.000 km
Julio 07, 2017, 10:58:08 PM
Cita de: trumoie en Julio 07, 2017, 10:01:46 PM
Cita de: Esparza en Enero 24, 2017, 09:25:12 PM
En los eléctricos no hay cambio ni elementos mecánicos que acoplen o desacoplen (embragues selectores etc) es como un scalextric, por lo tanto no hay riesgo de dañar ninguna parte mecánica circulando a vela.
Y como se circula a vela?
Yo no consigo poner en posición N si el coche no está parado


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Circular a vela es conseguir con el acelerador el punto en el que el motor ni ejerce tracción alguna ni regenera, va por inercia.
No sé qué coche tienes, pero en el Leaf la N se pone llevando la palanca hacia la izda 2 segundos, se pone en cualquier momento.
#1987
Cita de: ricardos en Julio 05, 2017, 04:54:14 PM
Como dije en mi presentación, he trabajado en medios durante años aunque ahora estoy desconectado. No sé si es casualidad o no, pero un medio digital local me ha pedido que escriba un artículo sobre el coche eléctrico (se habían enterado que ando detrás de uno). Así que recurro a vosotros para que comenteis, como usuarios, que os gusta y que no os gusta del coche eléctrico (tanto del vehículo como tal, como del resto). Los que barajáis la opción de comprarlo pero no os decidís aún, también sería interesante conocer que es lo que os está frenando.
El artículo lo escribiré el fin de semana, y es más para sondear la aceptación que tiene ya que están barajando la opción de crear una sección de "eléctrico" en la web.
Graacias
Mi opinión:
http://foroev.com/index.php?topic=6432.msg56150#msg56150
#1988
Cita de: mmezo en Julio 07, 2017, 04:06:19 PM
Cita de: ricardos en Julio 07, 2017, 01:13:39 PM
Una duda que igual es absurda...o igual no. Si yo mañana en un garaje comunitario, me instalo un punto de recarga. Lógicamente tengo que contratar un alta y una tarifa. A final de mes, al margen del consumo, también tendría que abonar la parte "fija" del recibo, no?. Lo digo porque si haces uso de un punto de carga exclusivo, los costes se disparan un poco. ¿O ha hecho las cosas bien, por primera vez, y en un caso como este la parte fija es distinta?

Hay varias opciones para ver de dónde se toma la luz para el punto de carga. Los esquemas admitidos están en la Instrucción Técnica Complementaria 52 (ICT BT 52) del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

- hacer un contrato nuevo tuyo con su CUPS correspondiente, en cuyo caso tienes que pagar el fijo, lógicamente.

- si la comunidad accede y tiene potencia contratada suficiente o está dispuesta a subirla, se puede tirar del contador común y luego individualizar los consumos con un contador para cada punto de carga. Cómo afecta a la parte fija yo creo que queda a criterio de la comunidad.

- si el garaje comunitario está en el mismo edificio que la vivienda, puedes sacar una derivación desde el contador de la vivienda y alimentar el punto de carga con el mismo contrato y por tanto con el mismo fijo.

Para una carga normal durante la noche normalmente con tener contratado 3,5kW (15A) en casa puede ser suficiente, incluso compartiendo el consumo con la vivienda. Muchos cargamos el coche teniendo esa potencia contratada sin problemas. Lógicamente con esa poca potencia, no puede haber consumos grandes a la vez que se carga el coche, por ejemplo horno, secadora,... pero no hay problema por encender algunas luces, ver la tele o calentar algo en el microondas. Por supuesto todo va en función del Wallbox que pongas, si es regulable o no,... y la velocidad a la que quieras cargar. Por ejemplo si coges uno con potencia fija de 16A, seguramente sí haya que tener 20A o más contratado (4,6kW), porque aunque los contadores digitales actuales tienen un margen bastante amplio, al estar muchas horas sobrepasando el límite acabarían saltando.
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.
#1989
Cita de: ecjhv en Julio 07, 2017, 10:16:44 AM
Cita de: aleska2004 en Julio 06, 2017, 11:44:04 PM
Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos

Es que ayer cayó el diluvio universal, me pillo por la carretera de colmenar, Apunto de tener que para en el arcén no se veía nada de la cantidad de agua.  El coche llegó empapadito al garaje. 

Fallo la carga esta noche esta noche, podría ser por haberse mojado algo? Me imagino que estará previsto pero son los VE mas susceptibles a averías por la lluvia?
No debería influir, a mi ayer también me pilló la tromba de agua en Colmenar. Se supone que están preparados para cargar incluso bajo lluvia fuerte.
#1990
Por curiosidad, ¿en cuánto se te pone el eGolf?
#1991
Cita de: alejandroperez en Julio 06, 2017, 05:09:48 PM
Existen modelos de wallbox en el mercado, que miden el consumo de la vivienda y dejan para la carga del VE lo que resta de la potencia contratada. De esta manera nunca vamos a superarla y no saltará el automático. Por la noche, cuando baje nuestro consumo, toda la potencia irá para la recarga.
Saludos
¿Puedes poner algún modelo?
#1992
Electromaps / Re:Electromaps sirve para algo?
Julio 04, 2017, 10:30:24 PM
Cada vez que usemos un punto de carga, deberíamos actualizar su estado en la app, pues es importantísimo para todos tenerlos actualizados.
#1993
Cita de: Raulcc en Julio 04, 2017, 04:46:06 PM
Al final lo que veo es que si encima de que no hay demasiados puntos de carga, que llegues y que funcionen, tienes que sufrir por si tu coche no carga o hace saltar el diferencial del punto de carga, es demasiada incertidumbre, sea por la instalación o por el coche, lo que no puede ser es que llegue alguien con un Leaf o un i3 y cargue sin problemas y llegues tu con un Zoe y no puedas cargar.......
Es que con el Zoe deberían regalar un cursillo de electricidad, un polímetro y una caja de diferenciales super inmunizados.
También , como dice Fer, una pica y una maza.
#1994
Madrid / Re:Aparcar Zona SER MAdrid
Julio 04, 2017, 11:01:31 AM
Cita de: ecjhv en Julio 04, 2017, 10:58:59 AM
Acabo de registrar mi ZOE como vehículo zero emisiones en el Ayto de Madrid. Me han indicado que ya no hace falta poner un distintivo en el coche, ya está dado de alta en el sistema y les saldría a los controladores al introducir la matricula. No me fío, seguro que mas de una me pondrán multa y tendré que recurrir  ::)
En principio es así, no tendrían por qué multarte
#1995
Electromaps / Re:Electromaps sirve para algo?
Julio 03, 2017, 05:13:42 PM
En Android va perfecta.