Cita de: Metfan en Septiembre 08, 2019, 09:23:37 PM
Creo que debería haber una normativa o un estandard internacional que definiera conceptos como el de "carga rápida", por ejemplo, y otros temas que pueden causar confusión entre los consumidores. En el caso de la carga rápida, yo pondría el límite en los 30 minutos como màximo para pasar una batería del 10 o 15% hasta el 75 - 80% que es cuando las baterías se autoregulan bajando la velocidad de carga para no degradarse. Esos 30 minutos deberían ser los mismos tanto para baterías pequeñas como para baterías grandes, con lo que la definición de carga rápida vendría dada por el tiempo y no por la potencia que acepte el cargador embarcado. Así, mientras que por ejemplo en un trillizo (I-Miev, Ion, C-zero) podríamos hablar de que tienen carga rápida, o el mismo Ioniq de primera generación, capaz de cargar en menos de media hora con potencias medias de 60-65 Kw/h, no podríamos decir lo mismo del nuevo Ioniq, que carga a 39, u otros modelos que anuncian cargas "rápidas" de 1 hora. Si se estandarizara este concepto evitaríamos confusiones entre los compradores y obligaría a los fabricantes a mejorar sus productos para poder entrar en ese estandard.
El problema es que es difícil establecer una definición clara y duradera de "carga rápida". Tomando el ejemplo que has puesto, se podría considerar una carga de más de de 19kW (14,5kWh*65%/0,5h) de potencia mantenida en un i-MiEV se debería considerar carga rápida pero una carga de 120kW (100kWh*65%/0,5h, a lo que llegan en los SuC) en un Model S Long Range (100Wh*65%/0,5h) no.