Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 05:19:57 PMCita de: jap1968 en Abril 01, 2016, 04:58:54 PMYo, uno de los coches que tengo es un smart fortwo con el techo de cristal y te aseguro que en verano te sientes como la hormiga debajo de la lupa que se esta quemando.Cita de: tomas132 en Abril 01, 2016, 04:08:34 PM
El techo parece espectacular, pero con nuestro clima nos podemos fundir la batería con el ACC a tope, espero que este bien resuelto con algún tipo de cortina muy opaca. Tampoco veo claro los parasoles. Con un cristal frontal tan alto, no sé qué tal actuarán.
Te recuerdo que la fábrica de coches está en California y la Gigafábrica en Nevada. Vamos, por hacer un símil es como si tuvieran una fábrica en Sevilla y la otra en Zaragoza. A esta gente lo de los climas cálidos no les pilla de sorpresa.
Yo lo que he pensado es: "Vale, el techo entero de cristal es muy bonito y dá una amplitud y una luminosidad que no se paga, pero ésto va a gastar mucha batería con el aire acondicionado"
Por muy buenas maneras y por muchas innovaciones que tengan los ingenieros de Telsa, dudo mucho que el cristal lo hayan conseguido aislar térmicamente tanto como un techo rígido con aislante, por mucho filtro UV que cuenten. Ojalá nos sorprendan.
Por otro lado:
Lo que sí me he dado cuenta en esta foto es dónde está el corte del porton del maletero (circulos rojos) y que no se corresponde con ningun corte en el cristal.
(perdonad por la edicion, ahora mismo sólo dispongo de paint)
Por tanto, me da que la parte de chapa es lo único que se abre y la parte de cristal siempre quedará fija (contorno de la imagen derecha)
Y por último, se ve un corte en el cristal, por lo que parece que la parte delantera del cristal es practicable.
¿Como lo veis?
PD: sigo sin e-mail de confirmación
En este video (minuto 3:30) se ve claramente como funciona el sistema de apertura del portón trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=16SWVS56aZU
Y aqui se quejan de esto mismo http://jalopnik.com/this-is-the-tesla-model-3s-biggest-design-fail-1768467573