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#1
Mercedes EQB / Re:Devaluacion EQB
Septiembre 02, 2025, 10:52:43 AM
Cita de: JUANKBK en Agosto 21, 2025, 12:13:02 PMBuenas.

Soy nuevo en este foro y en el mundo EV. He reservado un EQB y estoy danlole vueltas al tema de la financiacion o pago al contado.
El motivo de comprar el EQB es que necesitaba un 7 plazas, a 4 años vista creo que no me harán falta y cambiaré de coche.
Tengo dudas de comprarlo porque temo que se va a devaluar mucho con lo que avanza año a año la movilidad electrica y la entrada de coche chino, bueno y barato.
La financiacion alternative me dan un valor residual de 36.500 €, si de verdad va a valer eso el coche, no tengo dudas, lo compro y lo entrego dentro de 4 años en la compra del nuevo coche, pero me temo que no vas a ser así.
¿ como lo veis vosotros? cualquier opinion es buena para ver alguna luz.

Gracias.

Buenas.

En la mayoría de marcas con ese tipo de financiación el precio del valor residual es "garantizado", para eso acordarán una serie de cuestiones en el contrato en el que la primcipal, para cuadrar ese precio, será el número de km totales a realizar.

Tendrás que calcular el resto de pagos (entrada, mensualidades y resto de servicios que te incluyan) para saber cuanto realmente va a pagar tu por el uso del vehículo esos 4 años.

Realmente no es que te devuelvan nada al final si no que tú no pagas más, lo devuelves y en paz...en caso de mantenerlo es cuando tendrás que hacer frente a esos 36.500€ restantes decidiendo de nuevo la forma de pago.

Salu2.
#2
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 02, 2025, 10:43:05 AM
Cita de: deebass en Agosto 18, 2025, 03:14:48 PMPara mi sorpresa, me he encontrado este verano con cargadores anteriormente Wenea (sabía que estaban comprando lotes de cargadores a Wenea, pero la mayoría seguían en esta APP) bastante más baratos en la APP de TotalEnergies que en la APP de Wenea.

¿Se podría decir que ahora son CPO y por ello tener su subforo independiente? ¿O deberían estar integrados en el de Wenea?  ::)


Buenas.

Por mi parte como si no existieran dichos cargadores, los gestione Wenea o Total Energies.

En varias ocasiones me las he visto putas por fallos de los mismos, con gestión Wenea.

Salu2.
#3
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Septiembre 02, 2025, 10:34:24 AM
Cita de: erax en Agosto 31, 2025, 04:42:46 PMGracias por la respuesta.
El el correo del caso abierto con atención al cliente mexicano esto:
Indicarle, que la emisión de un certificado de estado de batería no es una trámite incluido en el mantenimiento preconizado de su vehículo y únicamente estaría incluido su coste si dispusiera de una extensión de garantía con mantenimientos y piezas de recambio incluidas.

Lamentablemente, no nos es posible atender su petición, la tarifa que el taller le ha trasladado para emitir dicho certificado es correcta y unificada para toda nuestra red de talleres.

Buenas.

Esto confirma lo que ya os comenté...con la garantía ampliada y mantenimientos contratados no ponen problema.

Y por otro lado está la voluntad del concesionario y la fuerza que ejerza el usuario, como dice @vaivar_corsa.

Resumen: Stelllantis (cutrestellantis para los amigos).

En mi caso 92.2% de salud de batería (SOH) con 4 años y 100.000km. Pasada la revisión el 17 de junio.

Salu2.
#4
Cita de: XaviEV en Junio 12, 2025, 01:26:58 PMBuenos días.
Acabo de adquirir un KONA EV.

Y quiero comprar un cable de carga para poder usarlo en cargadores fuera de casa.

Y tengo la duda de si puedo comprar un cable que acepte hasta 22 kW (por ejemplo este: https://www.amazon.es/GONEO-22KW-5M-32A-El%C3%A9ctrico/dp/B0CN2Q246Y) que me valga para cargar a distintas potencias.

De ahí la pregunta, ¿alguien sabe si con ese cable podría llegar a cargar a 22 kw?

Gracias de antemano.

Buenas.

En la carga de un vehículo eléctrico siempre va a haber un embudo, es decir, una parte de la ecuación (componente) que sea el que limita la velocidad de carga.

Este límite lo puede poner el cargador embarcado del coche, el cable o el cargador público, o privado, utilizado (su potencia).

El que tu compres o utilices un cable de 22kW no va a suponer que cargues a esa velocidad...el cargador embarcado de tu coche puede estar limitado a 11kW o incluso menos y será a esa velocidad a la que cargues, aunque la potencia del cargador utilizado fuera la máxima en AC...lo que si vas a garantizar es que el cable no supone un problema.

Te pongo mi ejemplo. Tengo un vehículo cuyo cargador embarcado permite la carga, como máximo, a 11kW. Para evitar cualquier problema el cable que utilizo es de 22kW. Lo que si es cierto es que este cable es de sección más gruesa, es más pesado y lioso de utilizar y guardar, pero poco más.

Si no recuerdo mal en el foro debe de haber un esquemita que se ha publicado en alguna ocasión que explica de forma muy clara las potencias máximas de carga según cable y cargador (potencia) utilizado.

Salu2.
#5
Cita de: marcospg18 en Abril 20, 2025, 03:25:31 PMEn la vuelta desde Donosti a Madrid ya paré en los Iberdrola de Burgos. Hay mas vida fuera de Tesla, pero en mi otro viaje hacia Oviedo, desistí de buscar otro punto de carga que no fuera los de Tesla.

Te podría poner otros 50 ejemplos mas en mi experiencia, no tienes flexibilidad y agilidad que creo que tendré con un PHEV.

Llegar a Gijon y tener que buscar un punto de carga por toda la ciudad, y tener que dejar el coche cargando ahí toda la noche ya que no es un supercargador. Y ya ni te digo si llegas a un Sanlucar de Barrameda  ;D  ;D  ;D

No me quiero imaginar hacer un viaje con un eléctrico que no sea Tesla, los puntos de carga se reducirían aun mas.

Sin entrar en debates, 4 años de experiencia con eléctrico, y bastantes viajes, es un maravilloso coche para el día a dia, para viajes requiere de planificación en ruta y destino, por los pocos puntos de carga que hay comparado con gasolineras, y luego que entre 40k y 50k de presupuesto tienes poquitos coches cerca de los 600km de autonomía.

Insisto, es un problema de la infraestructura de cargadores para viajar y en destino.

Me paso a PHEV, pero volveré en el futuro a eléctrico.

Buenas.

@marcospg18, @Leafyou...

Me hace gracia leer este tipo de comentarios cuando algunos llevamos sufriendo, pero de verdad, lo que es la movilidad eléctrica con modelos como el mio de Stellantis con una autonomía real, y sin correr, de 200km.

Me lo cambian por uno con 350km y lo flipo en colores...y si son 450km reales no te digo na...lloraría en cada viaje, asegurado.

Salu2.
#6
Cita de: RIco7 en Abril 23, 2025, 05:10:52 PMBuenas tardes, pues mi o la BMS se volvió loca o la batería se está degradando sola, tengo un  un kona del 2021, el de los parachoques redondos, ahora tiene 75000km y hasta los 65800kmal en Noviembre del año pasado tenía el SOH al 100% , el 17 de Enero con 70500km bajó al 97,3%,el 31 de Enero bajó al 96,8, el 27 de Febrero al 96,3%, el 13 de Marzo al 95,5%,el 24 de Marzo al 94,7%, el día 2 de Abril tenía la revisión de los 75000km y en el informe de Hyundai el SOH aparecía al 94,7%,les informé de todo lo que he comentado aquí, indicándome que siguiera haciéndole un seguimiento, ese día le hice una pequeña carga entre el 50 y el 83% y al día siguiente el SOH bajó 93,3% , el día 04 lo llevé nuevamente a Hyundai en Miller y volvieron a medir el SOH por si mi OBD2 estaba dando errores, pero el SOH de la batería efectivamente estaba al 93,3% por lo que supuestamente la batería se había degradado en un día un 1,4%, con los dos análisis de datos de la batería y las capturas de las mediciones que hice yo con mi OBD2 y car scanner pro ,me dijeron que lo iban a adjuntar al expediente y mandar a sus distribuidores, porque no era normal, ayer día 07 de abril volví a pasarle el OBD2 y había bajado al 91,6% sin haberle hecho ninguna carga, les mandé a Hyundai la captura con la nueva medición, indicar que no creo que haya hecho más de 20 cargas rápidas y la última fue en  julio del pasado año y tampoco solía pasarle el OBD2 tan a menudo porque siempre estaba al 100% hasta que empezó a dar esas mediciones, la casa Hyundai en Gran Canaria me comenta que a su vez le informan que mientras no baje del 70% no hacen nada, posteriormente volví a mirar el SOH y el 17 de abril bajó al 91.2% y el 20 de abril al 90.3%, el car scanner pro no informa de ningún fallo, todas las celdas tienen los mismos voltios, me he extendido para que vean el poco espacio de tiempo que ha transcurrido  y por si a alguien le está pasando algo parecido o tiene idea que pueda estar pasando

Buenas.

Es tan raro lo que está pasando ahora como que te marcara un SOH del 100% de la batería con más de 65.000km.

Está claro que algo no está bien cuando claramente la información de la degradación no era la correcta pero...has notado una bajada tan drástica de la autonomía real del vehículo como indica el SOH?

Si la respuesta es que no, está claro que el problema es que la información que ofrecía el BMS era incorrecta y que se está actualizando a la real y si continua en caída libre indicará también, posiblemente, que está mal (y estaba mal).

Si la respuesta es que sí ya implicaría un posible fallo de la batería de tracción.

Salu2.
#7
Cita de: jorge.sastre1 en Febrero 07, 2025, 08:47:49 PMEstoy de acuerdo en que es difícil, pero al típico amigo que dice "no hay puntos de carga para viajar" le enseñas esto y listo. Y para la gente que es nueva en este mundo también le puede venir bien. Hasta que estén señalizados... Además, si hay una lista de gasolineras (geoportal gasolineras), por qué no facilitar otro de PDR?
Si alguien detecta algún error, que me lo haga saber para solucionarlo y actualizarlo.

Buenas.

Geoportalgasolineras (https://geoportalgasolineras.es/geoportal-instalaciones/Inicio) ya permite hace timepo seleccionar en el tipo de búsqueda como "Puntos de recarga".

Salu2.
#8
Buenas.

Se ha creado un grupo a nivel general de Stellantis en Telegram para los afectados, la idea es que en ese grupo solo estén los que están afectados y solo estarán previo rellenado de un documento donde pide información, se debe tener todo lo mas real posible y así conseguir tener una base de datos para poder actuar a futuro o cuando sea necesario.

Está iniciativa viene el Club Citroën eC4/X España que se encuentra en Telegram https://t.me/citroen_eC4/1 y/o contacto ec4espana@gmail.com

Este es el enlace al cuestionario: cuestionario

Salu2.
#9
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Enero 07, 2025, 11:30:35 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 27, 2024, 04:05:40 PMactualmente no dispongo de cargador en casa con el que cargo es uno publico que hay en mi pueblo de la casa etecnic a 22kw, el tema de cable  después de probar el que me dieron con el coche y compre otro en Amazon que supuestamente  puede cargar a 22kw: https://www.amazon.es/dp/B0CKSG4G98?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 , adjunto una foto de mi  cargador embarcado que dispongo en el coche.

también os comento que hay coches que cuando llego al cargador están cargando a 11kw así que creo que nos es problema del cargador.

muchas gracias



Buenas.

Por una lado, la disposición de pines del cargador es igual que la mía por lo que parece de 11kW.

Pero, por otro lado, eso no va a garantizar que cargues siempre a esa potencia por lo indicado en los comentarios anteriores.

Hay muchos cargadores que indican que son de 11kW/22kW pero que realmente no están configurados a dicha potencia o no la ofrecen realmente. Igual que es raro que la mantengan al estar conectados 2 vehículos a la vez.

Indicas con seguridad que otros vehículos si cargan en ese mismo cargador a 11kW. ¿En qué te basas?

¿Has consultado el estado de ese cargador, y las opiniones de los usuarios, en Electromaps o en la APP del distribuidor?

Salu2.
#10
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Enero 07, 2025, 11:22:20 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 27, 2024, 04:05:40 PMactualmente no dispongo de cargador en casa con el que cargo es uno publico que hay en mi pueblo de la casa etecnic a 22kw, el tema de cable  después de probar el que me dieron con el coche y compre otro en Amazon que supuestamente  puede cargar a 22kw: https://www.amazon.es/dp/B0CKSG4G98?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 , adjunto una foto de mi  cargador embarcado que dispongo en el coche.

también os comento que hay coches que cuando llego al cargador están cargando a 11kw así que creo que nos es problema del cargador.

muchas gracias



Buenas.

El cargador embarcado es igual que el mio, es decir, parece de 11kW.

Pero eso no quiere decir que siempre vaya a cargar a esa velocidad por los factores indicados en los comentarios anteriores.

Que el cargador indiq
#11
Cita de: ijrivas en Enero 07, 2025, 01:58:23 AMMe presento por aquí, llevo un Opel Corsa-e 50kWh del 2022
Estaba entre una Kona, Niro o este coche... Al final elegí mi Corsa por los temas de rodamientos en los Coreanos, aún tengo la espinita de haber elegido mal pero por ahora me apaño bien con el Corsa a pesar de ser "tragóncito" jeje!  ;D

Ya llevo 12000km con el desde septiembre 2024, he realizado muchos recorridos por autovía así que voy conociendo poco a poco virtudes y defectos del mismo...
Un saludo!

Buenas.

Esperamos todos que disfrutes mucho tiempo del vehículo y que, al igual que has evitado adquirir los modelos coreanos por el problema de los rodamientos (teóricamente solventados), no sufras los fallos habituales de nuestros modelos con el cargador embarcado y el compresor.

Solo puedo recomendarte que si estás a tiempo amplíes al máximo la garantía en años y km.

Salu2.
#12
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Diciembre 27, 2024, 07:55:38 AM
Cita de: Pedrispc en Diciembre 26, 2024, 09:11:45 AMBuenas a todos,

Desde hace un mes tengo un e-2008 y según la factura de compra tengo un cargador a bordo de 11kw, pero nunca me carga a esos 11kw,  he comprado un cable nuevo  por probar y nada siempre a 7kw, actualmente cargo en un cargador etecnic de 22kw si alguien me pudiera explicar por qué no carga a esos 11kw gracias

Buenas.

Aunque no lo indicas, supongo que te refieres al cargador que tienes instalado en tu casa...tienes contratada trifásica en tu domicilio? No lo creo.

El cargador viene preparado para admitir una potencia máxima de carga (7.4, 11, 22) pero no tiene por que ser la que utilices ni la contratada en tu domicilio. Es más, hay aparatos que vienen configurados de fábrica con una potencia "X" y que luego debes adaptar a tus necesidades. Si tienes el máximo habitual contratado en tu domicilio (7,4) y te han puesto regulador de potencia, para que no te salte el diferencial, nunca pasaras de esa potencia máxima de carga aunque el coche la admita.

En la velocidad de carga influyen muchos aspectos, los 3 principales son la potencia de carga de cargador, el cargador embarcado del coche y el cable utilizado.

En tu caso, como en el mío, para que el "embudo" no sea el cable te recomiendo la utilización de uno de 22. Hay que tener en cuenta que luego utilizarás cargadores con cable incorporado y no utilizarás el tuyo...tu cargador de casa no tiene su cable?

Para saber si es un cargador embarcado de 11kW tienes 2 formas. La primera es comprobar que tienes todos los "pines" disponibles (no falta ninguno) y son todos "metálicos". La segunda es localizar un cargador que realmente sea de 11/22kW de potencia y lo pruebes allí.

Salu2.


#13
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Noviembre 21, 2024, 07:46:03 AM
Buenos días.

Desde mayo de 2021 que tengo el vehículo eléctrico he podido disfrutar de algún que otro alojamiento hotelero con cargadores, gratuitos casi el 100% de las veces.

Su uso de forma adecuada yo lo resumo solo a una cosa: "la puñetera mala educación que tenemos".

Solo por ser gratis, parece, que ya nos da derecho a hacer un mal uso de los cargadores y a no pensar en el prójimo...ya parece que es de nuestra propiedad y lo usamos como el de casa.

Mi mujer dice que soy j......... y que debo ser el único que piensa en los demás pero si, he llegado a levantarme a una hora rara para quitar el coche si ya estaba cargado para moverlo a otra plaza. También, en estos casos, suelo poner un cartel con mi teléfono para que si llega otro usuario apurado pueda contactar. ¿Tanto cuesta? Además de ser gratis no le vamos a exigir al establecimiento que encima lo regule porque los usuarios, incívicos la mayoría, no somos capaces de hacerlo.

En el caso de tener un coste se regirá, seguramente, por las políticas de la empresa/compañía que los instale y gestione, tanto en tarifas, reserva y penalización por tiempo inactivo, o no, del mismo. El establecimiento se ceñirá a ceder el uso de X plazas para tal fin. Cada uno después elegiría hacer uso del mismo, o no, dependiendo de su precio y potencia.

Pero repito, igual que pasa con los cargadores gratuitos en centros comerciales, grandes superficies...sí, son gratis, pero no son nuestros. Hay que tener algo de suerte pero, sobre todo, utilizarlos de forma adecuada y pensando también en los demás...no hagáis lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros. ¡¡¡Educación, es primordial!!!

Salu2.

#14
Peugeot e-2008 / Re:cargar la bateria al 80%
Septiembre 06, 2024, 11:59:28 AM
Buenas.

Así es. Los de Peugeot (Stellantis en general) no lo han creído importante.

Tendrás que utilizar la programación del cargador de pared, si tiene dicha opción, o ir calculando el tiempo que necesitas tenerlo cargando hasta llegar a ese 80%.

Yo utilizo para calcularlo la APP "Programar_Carga_EV" y ni tan mal.

Salu2.
#15
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo desde Sevilla
Agosto 22, 2024, 07:50:22 AM
Cita de: Europive en Agosto 21, 2024, 12:09:33 PMBuenos dias

Me presento, me llamo Ernesto y soy de Sevilla

Acabo de comprar un BYD SEAL U DMI.

Este coche en Hibrido enchufable y la primera pregunta que quisiera hacer es si en este foro da cabida a los Híbridos enchufables.

Saludos

Bienvenido.

Como te han comentado, esperamos que uses la parte eléctrica lo máximo posible  ;)

¿Es el modelo nuevo de más de 100km de autonomía en eléctrico o el de 80km?

Y si no es indiscrección, cuánto te ha costado?

Salu2.