Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FJJR

#1
Stellantis / Re:Coche eléctrico económico eC3?
Abril 07, 2026, 08:00:02 AM
Cita de: JoseBQ en Abril 06, 2026, 03:33:11 PMPor cierto, alguien sabe si el plan auto+ es compatible con el cambia360?

Buenas.

Y, por cierto, como propietario de un vehículo eléctrico de Stellantis desde el 2021...no has sopesado la adquisición de un modelo de otra marca que no sea del grupo?

Salu2.
#2
Stellantis / Re:Coche eléctrico económico eC3?
Abril 07, 2026, 07:58:16 AM
Buenas.

En las bases indica claramente la incompatibilidad con cualquier otra ayuda ministerial o de índole autonómica o municipal.

El 360 indica lo contrario pero el Auto+ si es restrictivo...o pides uno o pides otro.

Salu2.

#3
Presentaciones y fotos / Re:Me Presento
Marzo 18, 2026, 08:59:21 AM
Cita de: Sergio_V en Febrero 04, 2026, 07:11:06 AMBuenas, pues la verdad es que el tema recambios en BYD lo acaban de DEJAR KO, porque acaban de abrir unas instalaciones con +6.000m2 en Tarragona desde donde van a dar servicia a parte de Europa y Toda la península, Confirman que tienen el 98% de recambios de toda la gama y que están capacitados para entregar en menos de 48h, me consta que se trajeron directamente de china programas y trabajadores para implementar sus sistemas de trabajo.

De Momento aqui en Asturias una luna delantera de un SEAl 6 DMI llegó en 24h y varios componentes de SEALION Accidentado lo mismo.

Pinta bien.

Buenas.

Es posible, digo solo posible, que entre en casa un BYD DM-i (ATTO 2?) el año que viene...es cuando tenemos que tomar la decisión de quedarnos o devolver un Dacia Sandero ECO, que es el que usa mi mujer.

Acabo de renovar la garantía y mantenimientos (Complete Care) del e2008, no sin tener que pelear 4 meses hasta conseguirlo, y la entreda del KIA EV3/EV4 con otro eléctrico 100% en casa lo veo prácticamente imposible (no me dejan  :'( ). Sigue siendo mi primera opción, otro vehículo 100% eléctrico de mayor autonomía al actual.

Pero desde noviembre con placas solares es absurdo tener un coche que se mueve 15/20 km al día, como mucho, moviéndose con combustible fósil pudiendo hacerlo de forma "limpia y casi gratuita" con el sol.

Yo recorro con el eléctrico 25.000km/año y no puedo estar más contento. He pagado 52€ de luz en casa, unifamiliar 3 personas, incluyendo los algo más de 2.400km que he recorrido en febrero con el e2008.

Salu2.

#4
Buenas.

Como decimos en mi trabajo..."el cálculo es correcto"  ;D.

El día 30 tengo la revisión de los 5 años/125.000km...se cumple porque hoy mismo he pasado de los 124.000km.

Tengo contratado Complete Care (garantía y mantenimientos) por lo que me dan el certificado de salud de la batería.

Lo pondré por aquí y comprobaré variación con años anteriores y Tronity, que lo tengo desde poco después de comprar el coche.

Para que os hagáis una idea. Tronity me dice que mi actual degradación media es de un 5,44% (que no se lo cree nadie) con una actual de 4,7% (puuuufffff)...con 120.000km era de 11,1% (me parece la más realista)...con 110.000 tengo un pico, hacia abajo, de 0.9% (??????)...igual que con 78.494km tuve uno de 14,9%.

Es decir, es una puñetera montaña rusa...bueno, más bien parece el electrocardiograma de alguien chungo del corazón después de hacer un gran esfuerzo.

Lo dicho, datos poco creíbles y estimados y además, como han comentado, con hardware/software de diferentes fabricantes intentando entenderse, puf!!!

Salu2.

#5
Buenas.

He estado casi los 5 años con Iberdrola, desde Filomena, con una buena tarifa aunque no era específica para VE.

Llegada la renovación me mandaron unas condiciones inaceptables...estoy con Imagina Energia.

Podéis mirar también con la tarifa ganadora de la compra colectiva de Spock o Eresluz.

Salu2.
#6
Redes de Recarga / Re:Descuento eranovum 15%
Febrero 11, 2026, 08:04:56 AM
Cita de: javierrami en Febrero 09, 2026, 10:42:32 PMParece que han llegado a un acuerdo de publicidad con todos electricos y ofrecen un 15% de descuento hasta el 31 de Marzo.

https://eranovum.energy/es/tarifas-especiales-todoselectricos/

Fuente: https://x.com/TodosElectricos/status/2020875333915066563

Buenas.

Activada la promo.

Gracias.

Salu2.
#7
Presentaciones y fotos / Re:Me Presento
Enero 16, 2026, 11:17:44 AM
Cita de: Sergio_V en Diciembre 31, 2025, 12:00:42 PMBuenas a todos, me Presento  8)

Mi nombre es Sergio , En casa , mi mujer y yo , somos felices propietarios en casa de un KIA EV3 Air Azul (55kWh) desde Febrero de 2025.

Desgraciadamente estuve afectado durante 1 mes sin coche, después de la entrega por el el conocido fallo de la ICCU.Kia se portó bien y a través de la asistencia me dejaron un coche eléctrico de HERTZ, desde eso , nunca mas tuve ningún problema, el coche funciona perfectamente.

El coche ya tiene sus primeros 20.000km y estamos muy contentos salvo por una ultima actualización en nuestras vidas....

En este mes de Diciembre comencé a trabajar en BYD y ahora siento que mi EV3 está en otra liga inferior  :-[

Es una lastima que hace 1 año no existiese BYD en Asturias pero bueno es lo que hay....

Como curiosidad ya he podido probar prácticamente toda gamma actual de BYD , la marca me deja un Seal 6 DMI que es una autentica pasada de acabados , equipamiento y conducción.


No me quiero enrollar mas que es el ultimo día del año y me dan las campanadas...


Intentaré ser un usuario Activo y ya sabeis, si alguien necesita algo de BYD en Asturias,  me ofrezco a atenderle de la manera , lo mas cercana posible.

Un Saludo

Buenas.

Lo primero enhorabuena por el cambio porque seguro que ha sido a mejor.

El EV3/EV4 está en la lista de principales favoritos para futura adquisición (futura a medio largo plazo, ojalá pudiera antes).

En cuanto a BYD ya nos irás actualizando de primera mano, nunca mejor dicho, aunque lo que más se oye es el problema de tiempos en reparaciones por falta de piezas y tiempos de entrega de las mismas...que, por cierto, es algo que yo he sufrido en mis carnes con todo un Peugeot e2008 (Stellantis).

Estuvo 2 meses en el "dique seco" por sendas averías (1M + 1M) y se oye lo mismo en otras marcas ya establecidas.

Entre dichas averías está el cargador embarcado (ICCU para Kia) y ya te digo yo que Stellantis no trata igual a los clientes...yo no me sentí demasiado afectado porque tengo contratada ampliación de garantía y los mantenimientos pero se oye de todo...como con los motores Pudretech. Verse afectado por un problema en vehículo de Stellantis y tratar con su Atención al cliente es como jugar a la lotería, o peor.

Salu2.
#8
Cita de: Vázquez en Enero 01, 2026, 04:13:28 PMHe descubierto algo muy interesante:
Un Peugeot e208 igual al mío con casi 6 años de antigüedad (enero 2020) y 180.000 km tiene una degradación de su batería del 15 por ciento, igual a la del mío con sólo 50.000 km. Esto me dejó muy preocupado. El caso es que tengo una tabla de degradación con los km., fecha y degradación, intentando con la misma establecer su estado con los km. recorridos y aunque se aproximaba había variaciones importantes. Entonces me dió por hacer la cuenta de la degradación por edad (15 dividido por 72 meses) dándome una degradación de 0,20833 por mes. SORPRESA: En todas las muestras que tengo en la tabla coincide la degradación multiplicando 0,20833 por su antigüedad en meses. Si este patrón se cumple siempre es algo muy a tener en cuenta para predecir la vída de la batería, aunque pueda haber otros factores que también la afecten. Me gustaría que si alguno tiene estos datos de su vehículo hiciera esta comprobación. Saludo a todos y feliz año.

Buenas.

Por más cálculos, toma de datos y pruebas que hagas no vas a llegar a saber el dato real. Son Stellantis.

Son datos estimados y varían de un años a otro e incluso de una estación a otras (verano/invierno).

Yo tengo como ejemplo no solo los certificados de SOH de Peugeot, si no historial y datos casi desde que tengo el vehículo con Tronity (de pago).

Me ha marcado más SOH, no menos, de un año a otro...como lo ves?

Conduce, disfruta y cree unicamente en los km reales que recorras con el vehículo.

Si tienes OBD podrás ver más info pero siempre, como digo, la mayoría estimada. Tómala con pinzas.

Salu2.
#9
Cita de: oierarias en Enero 15, 2026, 06:02:25 PMNueva actualización:

El Viernes 9 efectivamente vinieron y sin mucho problema ya hicieron el agujero en el forjado para comunicar el cuarto de contadores con el techo de los garajes. Punto crítico salvado. La instalación es oficialmente viable.

Ahora me estoy "pegando" con la empresa (el instalador muy majo, son las oficinas los que me están dando problema...), porque solo tengo un whatsapp de contacto, y ya es la segunda vez que ocurre (la otra vez fue en Noviembre) que les hablo y no me responden. No es que no me den cita, o que me la den para muy tarde...es que NO responden...
Obremo se llama la empresa, por si os toca a alguno.

Estuvieron el día 9 y tras días sin responder, ayer me ofrecieron como pronto para el 27 de Enero...les dije que no me parecía de recibo esperar tanto.

Por suerte, hoy me ha llamado el instalador, que le han cancelado una cita en el último momento y que podía pasarse esta mañana, no a hacer la instalación completa, pero al menos avanzar algo. Así ha sido, ya ha dejado el cuadro eléctrico y todos los tubos que van desde mi garaje privado por el techo de la zona común de garajes hasta el agujero que comunica con el cuarto de contadores.

Solo queda que el próximo día que vengan ya pasen cableado e instalen el propio cargador. Hecho eso, para que funcione todo solo quedaría gestionar el nuevo contador con Iberdrola, que me han comentado que será como 1 semana adicional.

Seguiré informándoos, espero que la próxima ya sea la última con el cargador funcional.

Un saludo!

Buenas.

Me alegro de que, aunque haya costado un poco y el proceso lleve unas semanas, vaya adelante la instalación del cargador.

Sirve de ejemplo para otros usuarios en la misma situación.

Salu2.
#10
Cita de: javierrami en Enero 13, 2026, 04:35:22 PMSi, creo que voy a hacer justo eso. Me voy a pasar a Imagina energia.

El tema es que cada año tengo que estar cambiando de compañia porque los precios a partir del año los suelen duplicar.



Buenas.

A la espera estoy justo de que me confirmen el cambio de compañía de Iberdrola a Imagina Energía.

He estado con Iberdrola 5 años (desde Filomena) y las condiciones de renovación del contrato eran para flipar.

Tengo coche eléctrico 100% y placas solares (desde noviembre pasado) y ni he tenido, ni voy a contratar ahora, una tarifa específica para vehículo por lo que te comentan...penaliza mucho el resto del día. Usa de todas manera algún comparador para ver como te sale (incluso el mismo de la CNMC, debes de tener enlace desde la propia factura).

Las ofertas de las tarifas duran a veces solo días, están fluctuando mucho y te dan una de cal y otra de arena.

La que me ha ofrecido Imagina Energia de 3 tramos (P1: 0.1746 - P2: 0.1012 - P3: 0.06638) me lo mantienen durante 3 años. Potencias a P1: 0.1019 y P2: 0.025.

Salu2.

#11
Porsche / Re:PORSCHE MACAN
Octubre 15, 2025, 09:25:21 AM
Cita de: actuario en Octubre 14, 2025, 07:09:43 PMQueridos amigos acabo de encargar un Macan. Es esta bestia parda:
 https://www.porsche.com/spain/models/macan/macan-electric-models/macan-electric/
Me asaltan las tipicas dudas de quien se tira a la piscina en un puro electrico: ¿ habra un numero suficiente se cargadores? ¿estaran operativos? ; y algo mas tecnico ( bueno quizas no , dado que soy un lego en la materia, de hay que pida ayuda en el foro): partiendo de que la bateria del coche puede verse deterioriada .  busco mediante IA y leo :
"Detalles de la garantía de la batería
Periodo total: 8 años o 160.000 km
Garantía de capacidad (3 años / 60.000 km): La batería mantendrá el 80% de su capacidad neta original
Garantía de capacidad (hasta el final de la garantía): Después de los primeros 3 años/60.000 km, la garantía de capacidad se mantiene en un mínimo del 70% "
..Y digo yo, al 70, 80 o 90 % de su capacidad no perdera el coche autonomia, es decir, si ahora dicen que hace unos 500 kilomentros, con una capacidad del 80 %  pierde 100 kilometros de autonomia ?!!!! si es asi es una full de estambul.
gracias

Buenas.

¿Y esas preguntas no te las podrás haber hecho antes de gastar 80.000 pavos en un vehículo?  ;)

En efecto, la reducción de autonomía va ligada a la pérdida de capacidad de carga de la batería...pero hay ya muchos estudios que confirman, y vehículos en funcionamiento que así lo corroboran, que el mayor problema de los vehículos eléctricos no son sus baterías y esa merma de autonomía.

Te pongo mi caso de ejemplo...Peugeot e2008 con casi 4 años y medio y 112.000km con un estado de salud de la batería del 91%...en el segundo año estaba al 95%. Esto quiere decir que la pérdida de autonomía es mayor en los primeros años y que luego se reduce. Y esto es un ejemplo en un modelo/fabricante de los peores en gestión de las baterías.

Hay ejemplos en otros modelos/fabricantes mucho mejores incluso que el que yo te he indicado.

Salu2.


#12
Mercedes EQB / Re:Devaluacion EQB
Septiembre 02, 2025, 10:52:43 AM
Cita de: JUANKBK en Agosto 21, 2025, 12:13:02 PMBuenas.

Soy nuevo en este foro y en el mundo EV. He reservado un EQB y estoy danlole vueltas al tema de la financiacion o pago al contado.
El motivo de comprar el EQB es que necesitaba un 7 plazas, a 4 años vista creo que no me harán falta y cambiaré de coche.
Tengo dudas de comprarlo porque temo que se va a devaluar mucho con lo que avanza año a año la movilidad electrica y la entrada de coche chino, bueno y barato.
La financiacion alternative me dan un valor residual de 36.500 €, si de verdad va a valer eso el coche, no tengo dudas, lo compro y lo entrego dentro de 4 años en la compra del nuevo coche, pero me temo que no vas a ser así.
¿ como lo veis vosotros? cualquier opinion es buena para ver alguna luz.

Gracias.

Buenas.

En la mayoría de marcas con ese tipo de financiación el precio del valor residual es "garantizado", para eso acordarán una serie de cuestiones en el contrato en el que la primcipal, para cuadrar ese precio, será el número de km totales a realizar.

Tendrás que calcular el resto de pagos (entrada, mensualidades y resto de servicios que te incluyan) para saber cuanto realmente va a pagar tu por el uso del vehículo esos 4 años.

Realmente no es que te devuelvan nada al final si no que tú no pagas más, lo devuelves y en paz...en caso de mantenerlo es cuando tendrás que hacer frente a esos 36.500€ restantes decidiendo de nuevo la forma de pago.

Salu2.
#13
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 02, 2025, 10:43:05 AM
Cita de: deebass en Agosto 18, 2025, 03:14:48 PMPara mi sorpresa, me he encontrado este verano con cargadores anteriormente Wenea (sabía que estaban comprando lotes de cargadores a Wenea, pero la mayoría seguían en esta APP) bastante más baratos en la APP de TotalEnergies que en la APP de Wenea.

¿Se podría decir que ahora son CPO y por ello tener su subforo independiente? ¿O deberían estar integrados en el de Wenea?  ::)


Buenas.

Por mi parte como si no existieran dichos cargadores, los gestione Wenea o Total Energies.

En varias ocasiones me las he visto putas por fallos de los mismos, con gestión Wenea.

Salu2.
#14
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Septiembre 02, 2025, 10:34:24 AM
Cita de: erax en Agosto 31, 2025, 04:42:46 PMGracias por la respuesta.
El el correo del caso abierto con atención al cliente mexicano esto:
Indicarle, que la emisión de un certificado de estado de batería no es una trámite incluido en el mantenimiento preconizado de su vehículo y únicamente estaría incluido su coste si dispusiera de una extensión de garantía con mantenimientos y piezas de recambio incluidas.

Lamentablemente, no nos es posible atender su petición, la tarifa que el taller le ha trasladado para emitir dicho certificado es correcta y unificada para toda nuestra red de talleres.

Buenas.

Esto confirma lo que ya os comenté...con la garantía ampliada y mantenimientos contratados no ponen problema.

Y por otro lado está la voluntad del concesionario y la fuerza que ejerza el usuario, como dice @vaivar_corsa.

Resumen: Stelllantis (cutrestellantis para los amigos).

En mi caso 92.2% de salud de batería (SOH) con 4 años y 100.000km. Pasada la revisión el 17 de junio.

Salu2.
#15
Cita de: XaviEV en Junio 12, 2025, 01:26:58 PMBuenos días.
Acabo de adquirir un KONA EV.

Y quiero comprar un cable de carga para poder usarlo en cargadores fuera de casa.

Y tengo la duda de si puedo comprar un cable que acepte hasta 22 kW (por ejemplo este: https://www.amazon.es/GONEO-22KW-5M-32A-El%C3%A9ctrico/dp/B0CN2Q246Y) que me valga para cargar a distintas potencias.

De ahí la pregunta, ¿alguien sabe si con ese cable podría llegar a cargar a 22 kw?

Gracias de antemano.

Buenas.

En la carga de un vehículo eléctrico siempre va a haber un embudo, es decir, una parte de la ecuación (componente) que sea el que limita la velocidad de carga.

Este límite lo puede poner el cargador embarcado del coche, el cable o el cargador público, o privado, utilizado (su potencia).

El que tu compres o utilices un cable de 22kW no va a suponer que cargues a esa velocidad...el cargador embarcado de tu coche puede estar limitado a 11kW o incluso menos y será a esa velocidad a la que cargues, aunque la potencia del cargador utilizado fuera la máxima en AC...lo que si vas a garantizar es que el cable no supone un problema.

Te pongo mi ejemplo. Tengo un vehículo cuyo cargador embarcado permite la carga, como máximo, a 11kW. Para evitar cualquier problema el cable que utilizo es de 22kW. Lo que si es cierto es que este cable es de sección más gruesa, es más pesado y lioso de utilizar y guardar, pero poco más.

Si no recuerdo mal en el foro debe de haber un esquemita que se ha publicado en alguna ocasión que explica de forma muy clara las potencias máximas de carga según cable y cargador (potencia) utilizado.

Salu2.