AVISO: El Kona EV Tecno NO trae FCA

Iniciado por pksilvia, Enero 31, 2019, 08:36:54 PM

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pksilvia

Bueno, actualización:
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Cómo os quedáis? Jajajajaja!

Nos lo han comunicado por teléfono, por escrito todavía no hemos visto nada de nada.

Mañana les escribiré manifestando mi disconformidad con las dos opciones y les diré que tengo una contraoferta con otras dos opciones (sin entrar en más detalles).

Que comiencen los juegos del hambre!! :-D

Hay compis que han escrito a los delegados de AUVE de sus regiones y se han prestado a ayudar. Escribiré al mío, y esta semana me llamara un abogado de la OCU también.

Seguiremos informando.


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Peter EV

Cita de: pksilvia en Febrero 12, 2019, 12:20:29 AM
Bueno, actualización:
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Cómo os quedáis? Jajajajaja!

Nos lo han comunicado por teléfono, por escrito todavía no hemos visto nada de nada.

Mañana les escribiré manifestando mi disconformidad con las dos opciones y les diré que tengo una contraoferta con otras dos opciones (sin entrar en más detalles).

Que comiencen los juegos del hambre!! :-D

Hay compis que han escrito a los delegados de AUVE de sus regiones y se han prestado a ayudar. Escribiré al mío, y esta semana me llamara un abogado de la OCU también.

Seguiremos informando.


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Pues se queda uno alucinado viendo la respuesta que os da Hyundai a los compradores del Kona Tecno. Yo aprovecharía y metería también en la reclamación, que habéis comprado un coche con una autonomía ofertada y una vez entregado el vehículo resulta que también tuvieron un error en las mediciones, la han modificado y ahora es menor que cuando se compró. Lo mismo obtenéis algo más. Por cierto, ¿os comunicó algo Hyundai sobre la reducción de los kms. de autonomía?


ayasystems

A mí me aparece un equipamiento imprescindible a día de hoy, cómo lo es el ABS.... Es un error garrafal y deberían subsanarlo montando lo necesario o devolviendo el dinero. Mi cabreo sería monumental!!!

Peter EV

Cita de: ayasystems en Febrero 12, 2019, 01:29:45 PM
A mí me aparece un equipamiento imprescindible a día de hoy, cómo lo es el ABS.... Es un error garrafal y deberían subsanarlo montando lo necesario o devolviendo el dinero. Mi cabreo sería monumental!!!

Pero aunque te devuelvan el dinero, puedes tener otros perjuicios, porque de momento te quedas sin coche si no hay otros en stock, y si lo has financiado o te has beneficiado de alguna ayuda pública, tienes que correr con los gastos de cancelación de deuda y devolver la ayuda.

ayasystems

Yo os recomiendo que empecéis a darle bombo y platillo por twitter..... Presionar de esa forma a la marca, es una imagen muy mala... Cuanto más ruido hagáis mejor

ccastine

#20
Cita de: pksilvia en Febrero 12, 2019, 12:20:29 AM
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Los Tesla cuentan con una huevo de pascua que hubiera permitido al coche contestar automáticamente, es el de la pedorreta. Aunque me entran las dudas de si quien ideó esa oferta tiró también de la pedorreta, en versión Falcon Heavy.

Muy mal por Hyundai, que ha pasado de la equivocación al insulto.  >:(

cocbit

Cita de: ccastine en Febrero 13, 2019, 06:49:35 AM
Cita de: pksilvia en Febrero 12, 2019, 12:20:29 AM
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Sinceramente no creo que los 400 € compensen. Y por consumo tienen las de perder.

Pregunta. Cual es la diferencia entre la versión que comprasteis y la que oficialmente no lo lleva? Ese sería el descuento que yo pediría.
A partir de ahí regatear.

Claro que si cada uno va a su aire cuesta más negociar, juntos haréis más fuerza.

Un saludo.

relealcos

a mi también me llamaron, me dijeron que me enviarian la peopuesta por escrito o via e-mail y el plazo para decidirme :-/

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Cougar68

La verdad es que esto parece que le está quedando grande a una marca tan conocida como Hyundai. Se puede entender que haya habido una semana de silencio para que hayan podido decidir por donde encaminar todo esto. Pero creo que despues de ese storming de ideas para salir del marrón... no han visto la luz.

Esto ya de entrada iba, es y se va a convertir en publicidad para la marca. Buena o mala aún está por ver. Pero con tropezones como los que están dando, no inspiran mucha confianza. Y mira que ya daba mala espina cuando por activa y por pasiva no se ha conseguido que den por escrito las características de la garantía de la bateria de alto voltaje. Supongo que con el único proposito de irse por los cerros de Ubeda cuando algunas empiezen a fallar. Pero al tema que nos ocupa...

Recientemente Seat ha tenido un percance parecido y ha resuelto al alza. Ha ido de sobrada y ha convertido un problema en buena publicidad para la marca. Y no me refiero a publicidad de anuncios televisivos. Me refiero a que los clientes y futuros clientes están viendo que ante un problema del que es responsalbe la empresa los clientes pueden estar tranquilos de que responde a estas circunstancias.

Pero que estamos viendo en Hyundai. Lo primero la chica borde de atención al cliente. Lo siento por todás las demás que trabajen ahí, que no deben ser muchas ya que a poco que se haya llamado más de una vez nos ha atendido ella.

Señores. Estamos de acuerdo en que a poco que pierdan dinero por cada unidad vendida entre todas suman mucho. Así que asumanlo y empiezan a resolver problemas. La ley les puede obligar a cumplir el contrato (instalar los FCA aunque esto sea economicamente un serio problema), no es imposible. Solo es una opción que no les interesa porque no es económicamente rentable. O a rescindir el contrato. Eso es devolver el dinero y retirar los vehiculos. E INDEMNIZAR por los perjuicios causados.

Estamos de acuerdo que cada caso tendrá sus percances. Pero porque cada caso sea particular no podemos obviar los percances que esto está causando.

Señores, sus porpuestas hasta la fecha obligan a aceptar proposiciones inaceptables de 400 Euros o aceptar de nuevo el dinero y verselas con... liquidaciones con hacienda por compras con iva reducido, cancelaciones de financiaciones con sus correspondientes penalizaciones, familias que entregaron su coche viejo en la promoción cambiate a Hyundai y se ven sin coche de la noche a la mañana, etc...  Tener que comprar un Style no es un problema para algunos. Pero si lo es comprarlo más caro de lo que les hubiera costado si les hubiesen avisado de que el Tecno no montaba el extra clave FCA que es imprescindible en los coches silenciosos. Tan importante que Europa se está planteando que sea obligatorio. No es un capricho nuestro.

Dar 2.000 Euros de más para los que reseven el Style no es suficiente. Y lo saben. Hay que respetar como poco todos los descuentos que se ofertaban a fecha de las reservas de nuestros coches. Es de justicia. Otra cosa es el punto de vista de la marca.

Señores. Citen a sus clientes a sus concesionarios para hablar cara a cara con sus ellos y tranquilicenlos. Pidanles detalles de los percances que esto les va a causar y ofrezcan soluciones a medida de cada uno de sus clientes. Ustedes son los directamente responsables. El FCA está de actualdidad en europa ahora que se ha planteado ponerlo como sistema obligatorio con estos coches. Dejen de arriesgar y solucionen este tema antes de que se haga más grande. Porque sigue creciendo aunque se haya corregido la oferta.

Ocu, Facua, etc... son empresas privadas. Ganar una demanda de manual contra un gigante de la automoción les iba a dar mucha publicidad a ellos. Y se lo están poniendo en bandeja. No les están haciendo ningún favor con esto a todas las personas y familias que trabajan directamente o indirectamente para la marca. En talleres, concesionarios, etc...

Me pareció muy fuerte que una semana después de haber mandado cambiar la configuración de extras del Tecno no se hubiese llamado a muchos de sus clientes para avisarles de que el sistema de Seguridad FCA no se encontraba en los coches entregados. Por su puesto que nadie va a confiarse en estos sistemas aunque se tengan y no frenar pudiendo hacerlo. Pero que solo lo supieran los que se habian enterado de casualidad.... Imperdonable.

Hyundai es una gran marca que se ha hecho un puesto el mercado gracias a su relación calidad/precio y servicio. Todos esperamos que sus responsables a nivel nacional estén a la altura.

Todo es posible.



Sakuragi

Cita de: Cougar68 en Febrero 14, 2019, 12:26:43 AM
La verdad es que esto parece que le está quedando grande a una marca tan conocida como Hyundai. Se puede entender que haya habido una semana de silencio para que hayan podido decidir por donde encaminar todo esto. Pero creo que despues de ese storming de ideas para salir del marrón... no han visto la luz.

Esto ya de entrada iba, es y se va a convertir en publicidad para la marca. Buena o mala aún está por ver. Pero con tropezones como los que están dando, no inspiran mucha confianza. Y mira que ya daba mala espina cuando por activa y por pasiva no se ha conseguido que den por escrito las características de la garantía de la bateria de alto voltaje. Supongo que con el único proposito de irse por los cerros de Ubeda cuando algunas empiezen a fallar. Pero al tema que nos ocupa...

Recientemente Seat ha tenido un percance parecido y ha resuelto al alza. Ha ido de sobrada y ha convertido un problema en buena publicidad para la marca. Y no me refiero a publicidad de anuncios televisivos. Me refiero a que los clientes y futuros clientes están viendo que ante un problema del que es responsalbe la empresa los clientes pueden estar tranquilos de que responde a estas circunstancias.

Pero que estamos viendo en Hyundai. Lo primero la chica borde de atención al cliente. Lo siento por todás las demás que trabajen ahí, que no deben ser muchas ya que a poco que se haya llamado más de una vez nos ha atendido ella.

Señores. Estamos de acuerdo en que a poco que pierdan dinero por cada unidad vendida entre todas suman mucho. Así que asumanlo y empiezan a resolver problemas. La ley les puede obligar a cumplir el contrato (instalar los FCA aunque esto sea economicamente un serio problema), no es imposible. Solo es una opción que no les interesa porque no es económicamente rentable. O a rescindir el contrato. Eso es devolver el dinero y retirar los vehiculos. E INDEMNIZAR por los perjuicios causados.

Estamos de acuerdo que cada caso tendrá sus percances. Pero porque cada caso sea particular no podemos obviar los percances que esto está causando.

Señores, sus porpuestas hasta la fecha obligan a aceptar proposiciones inaceptables de 400 Euros o aceptar de nuevo el dinero y verselas con... liquidaciones con hacienda por compras con iva reducido, cancelaciones de financiaciones con sus correspondientes penalizaciones, familias que entregaron su coche viejo en la promoción cambiate a Hyundai y se ven sin coche de la noche a la mañana, etc...  Tener que comprar un Style no es un problema para algunos. Pero si lo es comprarlo más caro de lo que les hubiera costado si les hubiesen avisado de que el Tecno no montaba el extra clave FCA que es imprescindible en los coches silenciosos. Tan importante que Europa se está planteando que sea obligatorio. No es un capricho nuestro.

Dar 2.000 Euros de más para los que reseven el Style no es suficiente. Y lo saben. Hay que respetar como poco todos los descuentos que se ofertaban a fecha de las reservas de nuestros coches. Es de justicia. Otra cosa es el punto de vista de la marca.

Señores. Citen a sus clientes a sus concesionarios para hablar cara a cara con sus ellos y tranquilicenlos. Pidanles detalles de los percances que esto les va a causar y ofrezcan soluciones a medida de cada uno de sus clientes. Ustedes son los directamente responsables. El FCA está de actualdidad en europa ahora que se ha planteado ponerlo como sistema obligatorio con estos coches. Dejen de arriesgar y solucionen este tema antes de que se haga más grande. Porque sigue creciendo aunque se haya corregido la oferta.

Ocu, Facua, etc... son empresas privadas. Ganar una demanda de manual contra un gigante de la automoción les iba a dar mucha publicidad a ellos. Y se lo están poniendo en bandeja. No les están haciendo ningún favor con esto a todas las personas y familias que trabajan directamente o indirectamente para la marca. En talleres, concesionarios, etc...

Me pareció muy fuerte que una semana después de haber mandado cambiar la configuración de extras del Tecno no se hubiese llamado a muchos de sus clientes para avisarles de que el sistema de Seguridad FCA no se encontraba en los coches entregados. Por su puesto que nadie va a confiarse en estos sistemas aunque se tengan y no frenar pudiendo hacerlo. Pero que solo lo supieran los que se habian enterado de casualidad.... Imperdonable.

Hyundai es una gran marca que se ha hecho un puesto el mercado gracias a su relación calidad/precio y servicio. Todos esperamos que sus responsables a nivel nacional estén a la altura.

Todo es posible.
No se puede decir más claro.
totalmente de acuerdo.

Juanolas

Es solo una intuición, pero creo que Hyundai Corea, no es la culpable de este desaguisado.
El error, imperdonable, por cierto, creo que parte de Hyundai España al elaborar el pliego de características, por el indolente método del copia y pega, y por algún badanas perezoso. Este tipo de haraganes son endémicos de las culturas mediterráneas y estan introducidos en todos los estratos de la sociedad, cual piojo en costura.
Posteriormente este pliego de características made in Spain, con gazapo incluido, y merced a la desidia de los que le habrán dado el visto bueno, es reflejado en todos los soportes relacionados con la información del coche, tanto físicos como digitales. Y estarán implicados por omisión y nula verificación, casi todos los departamentos del importador, desde los publicistas que diseñan los catálogos, los informáticos que mantienen su web o los abogados que redactan las plantillas de los contratos.
En vuestro caso, amigo Cougar, apuntaría más alto.
Buscaos un buen traductor de coreano y disparar a la cabeza, que alguno caerá. La clave está en Corea, para que reconduzcan el asunto. Dudo que hayan sido ellos los que enviaran los catálogos equivocados.
Mucha suerte y un abrazo solidario.

mercuri

Cita de: Juanolas en Febrero 15, 2019, 08:18:38 AM
Es solo una intuición, pero creo que Hyundai Corea, no es la culpable de este desaguisado.
El error, imperdonable, por cierto, creo que parte de Hyundai España al elaborar el pliego de características, por el indolente método del copia y pega, y por algún badanas perezoso. Este tipo de haraganes son endémicos de las culturas mediterráneas y estan introducidos en todos los estratos de la sociedad, cual piojo en costura.
Posteriormente este pliego de características made in Spain, con gazapo incluido, y merced a la desidia de los que le habrán dado el visto bueno, es reflejado en todos los soportes relacionados con la información del coche, tanto físicos como digitales. Y estarán implicados por omisión y nula verificación, casi todos los departamentos del importador, desde los publicistas que diseñan los catálogos, los informáticos que mantienen su web o los abogados que redactan las plantillas de los contratos.
En vuestro caso, amigo Cougar, apuntaría más alto.
Buscaos un buen traductor de coreano y disparar a la cabeza, que alguno caerá. La clave está en Corea, para que reconduzcan el asunto. Dudo que hayan sido ellos los que enviaran los catálogos equivocados.
Mucha suerte y un abrazo solidario.

+1


patxitxo

Es una put....
Yo compré el Style pero creo que esto nos afecta a todxs. io
Por mi parte estoy dispuesto a apuntarme a la queja formal ante Hyundai. Decidme que debo hacer.
Creo que debemos hacer todxs presión para que nuestros "compañeros" reciban lo que se les prometió.
Animo a aquellxs que habéis comprado un Kona sea del modelo que sea a unirnos a la demanda.