Hola a todos
Ya he vuelto de cartagena. Un viaje sin aventuras, no sería un viaje...
He salido hoy domingo 07 de noviembre a las 04:35 am
Tenía previsto cargar en el poligono industrial "el oliveral", en riba roja de turia (valencia) y la 2a carga en vila franca del penedes (barcelona), ambos de iberdrola (ya he contado que los tengo en promoción con carga gratis)
La velocidad de crucero a 115 kmh
Resulta que de cartagena hasta unos 40 km antes de llegar a valencia (más o menos), tiene bastantes subidas (tambien alguna bajada). A la hora que he salido hacía fresco (hubo un momento que me avisó de temp de 4ºC) y también había algo de viento (todo lo que es peor para la batería). He llevado el calefactor del asiento en posición 2
Total, que veía que el consumo medio iba por 23.5 kwh y la autonomía cada vez más corta... me entró el caguele porque haciendo cuentas, iba a llegar al destino de carga con 40 km de autonomía o algo así
Ya había mirado en el mapa y en Torrent, pegado a la autovía hay unos cargadores de 90 kw (easycharge) así que cuando lo ví fuí directo hacia ellos
Tan solo había hecho 258 km y ya tuve que parar a cargar
Me costó que empezara a cargar porque no reconocía los datos al principio, hasta que a base de intentar ya capturó mis datos y empezó la carga
Sorpresa negativa... porque no llegó nunca a cargar a 90 kw, empecé con un 23% y acabé con un 98% de batería (creo que 1 h 38 min). Al principio cargaba a 50 kw, luego subió a unos 60 kw, hizo un pico de un par de minutos a unos 70 ó 75 kw y volvió a bajar a unos 60 kw. Pasado el 80 % cargaba a unos 24 kw
Reanudé la marcha y al cabo de muy poco ví dónde estaba el cargador que tenía previsto usar y de haberlo sabido hubiese aguantado ( me salía gratis), eso sí, donde cargué había una buena cafetería
En vez de ir a 115 km/h, fuí a 110 km/h y al poco a 105 km/h porque iba viendo que llegaría al cargador cada vez con menos autonomía. La temperatura ya subió a unos 15ºC, pero hacía mucho viento
Cambié de punto de recarga para cargar antes y elegí uno en vila seca, cerca de reus
Me costó un monton encontrarlo, miraba en la aplicación de iberdrola y ponía que estaba al lado de un burguer king, pero al lado del burguer había un cargador de repsol... al final busqué otro cargador, esta vez en reus (a 4.5 km de donde estaba)
Están al lado de un viena, son 2 cargadores. Pues bien, llego, me conecto y no hay sincronización con el coche, me salía tiempo de espera demasiado larga... así varias veces
Me voy al cargador de al lado y lo mismo. Sólo me quedaban 100 km de autonomía (casi que lo que me quedaba de destino)
Al final llamo a iberdrola y me solucionan el problema. Es curioso pero al conectarme en el primer cargador por lo que me dijo el de iberdrola, tenía los datos cruzados con el 2do cargador y por eso no se ponía en marcha
Total, que cargo hasta el 70 % la batería y me voy...
El resto del viaje lo hice con el control de crucero a 120 km/h
Al final, el consumo medio me marcó 18,8 kwh y fueron aprox unos 620 km
Como curiosidad, mientras cargaba y en ruta, puse en funcionamiento el a/c y la calefacción y en ambos casos vi que automáticamante la autonomía me bajaba unos 25 km (los quitaba y recuperaba esos 25 km)
Y eso es todo...