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Mensajes - Leafyou

#31
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 15, 2024, 05:55:23 PM
Cita de: PedroA en Enero 15, 2024, 05:18:10 PMBuenas tardes
Soy Pedro, de Rincón de la Victoria (Málaga)  y desde el día 29 de diciembre tengo un MG4 Luxury negro.
Un saludo a todos
¡Bienvenido al foro!
#32
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Para utilizar la música del móvil puedes hacerlo a través de bluetooth, no hace falta enchufarlo.
#33
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 08, 2024, 10:40:57 PM
Cita de: Palop en Enero 08, 2024, 09:02:22 PMHola, soy Pablo de Valencia y estoy a la espera de que me entreguen un MG MG4 Luxury.
Soy nuevo en el mundo de los EV y espero aprender y compartir experiencias con vosotros.

Un saludo!
Bienvenido, Pablo y a disfrutar de ese coche cuando lo tengas.
#34
Cita de: Rayo en Enero 07, 2024, 12:09:05 AMMuchas gracias!

Y el tema de la refrigeración o la climatización de la batería ¿lo hace solo el coche? Porque he leído que cuando vas a cargar en cargadores rápidos y ultra rápidos es conveniente buscar un cargador en el navegador del vehículo (en este caso el eNiro) para que el coche vaya aclimatando la batería..., pero en el caso de una carga a 3 kw en casa... ¿conecto y listo? ¿O es conveniente hacer otra cosa?
En casa no hay que hacer nada más, en los cargadores rápidos a ver si te contesta algún propietario.
#35
Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 07:05:28 PMUno nuevo por aquí... En la instalación de mi casa actualmente cargo a 3 kw por lo que si quiero cargar mi Kia eNiro del 20 o 30% al 80% se puede tirar 12 o 14 horas tranquilamente.... ¿esto se considera calentar la batería? lo digo por la cantidad de horas en que está cargando ¿o calentar la batería lo provoca sólo las cargas rápidas y ultrarrápidas?

En AC (corriente alterna) puedes cargar a la potencia y el tiempo que quieras, eso no afecta a la bateria, las cargas rápidas, como dices, sí pueden llegar a calentar la batería pero como tu coche está previsto con refrigeración eso no le va a afectar. Lo de que cargar hasta el 80% es mejor, es un mito. Puedes hacerlo sin problema, lo que sí conviene es cargarlo hasta el 100% al menos una vez a la semana (pero sin dejarlo cargado varios días).
#36
MG4 / Re:Y al final Gaitan lo ha revisado...
Enero 05, 2024, 10:10:05 AM
A ese individuo mejor no darle visualizaciones, ignorarle por completo, cada click le favorece.
#37
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.
por ese precio hay Ioniq con la batería al 100%, un coche muy fiable con batería indestructible y además sirve para viajar.
#38
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 02:16:16 PMAbro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
A mi me parece una degradación muy acentuada para ese tiempo y km. Ya tendría que ser muy barato para que compense la compra...
#39
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 01, 2024, 11:57:07 AM
Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del
 70% o no.
La falta de refrigeración genera calor y el calor produce degradación.
El que esté por encima del 70% no te soluciona nada, es imprescindible saber la capacidad real de la batería. Búscate un OBD 2 y enchúfaselo si ellos no te dan la capacidad.
#40
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Diciembre 31, 2023, 11:54:54 AM
Cita de: SuperChus en Diciembre 31, 2023, 11:10:59 AMBueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.
Lo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...
#41
Cita de: Leaf-Me en Diciembre 07, 2023, 03:59:17 PMRefloto ya que me estoy empapando de todo jejeje en el foro , me preocupa mas que ponerlo en N , como se toma el sistema la vuelta a D yendo por ejemplo en N a 100kmh.   ???
Salu2
Se lo toma bien, yo lo hice así durante 200.000 km y sin ningún problema.
#42
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 11, 2023, 11:15:27 AM
¡Bienvenido al foro!
#43
Kia e-Soul / Re:Kia Soul EV 2021
Diciembre 06, 2023, 07:53:06 PM
Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMBuenas a tod@s,
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kw LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kwh).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.

Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.

Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.

Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.


Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos

La potencia son kW (la del cargador, la del motor) y la capacidad kWh (tu batería es de 64 kWh).
Para balancear las celdas de la batería es conveniente cargar al 100% cada semana o cada varios días. Así es como la autonomía mostrada será más cercana a la realidad.
#44
Instalaciones vinculadas / Re:Sustituir ICP
Noviembre 30, 2023, 07:04:57 PM
Cita de: Leaf-Me en Noviembre 30, 2023, 03:59:13 PMHola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2
5,75 kW se corresponden a 25A
#45
General / Re:De Noruega a España.
Noviembre 22, 2023, 10:43:40 AM
Cita de: Martín Bazar en Noviembre 21, 2023, 08:37:33 PMEntonces la mejor tarifa por lo que veo es la del plan del coche eléctrico de iberdrola, ya que cargar el coche de madrugada tiene un precio ridículo, francamente es increíble. Esa tarifa sabes si viene con algún tipo de punto de carga integrado aún que tenga que pagarlo aparte o tendría que mirar por mi cuenta cómo instalar un punto de carga en mi casa?

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho.
No, es una tarifa más, el cargador lo puedes instalar por tu cuenta, así eliges un buen modelo con control dinámico de potencia. En horario supervalle el precio de la potencia es muy económico, según tus recorridos y necesidades de carga contratas la potencia necesaria.