Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 08:05:49 PMEs la ciudad rumana donde está la fábrica del Dacia.
Ese cable naranja pone PITESTI, creo que ciudad o pueblo rumano, curioso. ¿Que más han cambiado?¿Lo sabes?
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 08:05:49 PMEs la ciudad rumana donde está la fábrica del Dacia.
Ese cable naranja pone PITESTI, creo que ciudad o pueblo rumano, curioso. ¿Que más han cambiado?¿Lo sabes?
Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AMPues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.
Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PMTampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PMA mi este restiling no me parece demasiado interesante, solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está, a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PMEso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.
Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.
Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.
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Cita de: TraXa en Septiembre 04, 2017, 02:43:34 PMHan fabricado un coche muy eficiente con un cargador ineficiente, el ahorro del perejil.
Al parecer a bajos amperajes, las pérdidas son mayores.
Más que poco eficiente, lo que es, es una vergüenza. En el manual a todos se nos indica que puede ir hasta a 12A cuando en la parte trasera de la petaca claramente se indica que va a 8A y en se ilumina el led de H, como si fuera a 12A tal y como se explica en el manual.....
Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 02:40:03 PMLo mejor es medir la fase con una pinza amperimétrica, te dirá exactamente la corriente que le entra.
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.
- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.
- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?
- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.
Ando un poco mosca.
Muchas gracias!
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Cita de: turallion en Septiembre 01, 2017, 11:11:43 PMy todos los de Emov qué ruedas llevan?
Buenas tod@s...
Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?
Saludos...
Cita de: 77markus77 en Agosto 30, 2017, 02:16:45 PMEnhorabuena, tiene muy buena pinta.
Aupa a todos:
Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.
No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.
Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?
Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.
Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.
Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus