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Mensajes - Leafyou

#1876
Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 08:05:49 PM
Ese cable naranja pone PITESTI, creo que ciudad o pueblo rumano, curioso. ¿Que más han cambiado?¿Lo sabes?
Es la ciudad rumana donde está la fábrica del Dacia.
#1877
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Septiembre 09, 2017, 07:05:49 PM
Y al enchufar, al revés. Primero pared, luego coche.
#1878
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Septiembre 09, 2017, 07:05:06 PM
Hay que desenchufar primero del lado del coche, siempre
#1879
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Septiembre 09, 2017, 01:34:39 PM
Para los kms que haces, no te compensa un wallbox.
#1880
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 09, 2017, 09:23:23 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Pues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.
#1881
Pues como sea LG, van a subir los precios de los Fluence como la espuma.
#1882
Seguros / Re:Duda sobre seguros para vehículos eléctricos
Septiembre 07, 2017, 02:42:17 PM
A mi me pasó lo mismo, pasé de Línea Directa a Direct Seguros , 260€ con una franquicia de 200€. Cubre cable y batería.
#1883
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2017
Septiembre 06, 2017, 05:45:34 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

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A mi este restiling no me parece demasiado interesante,  solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está,  a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.
#1884
Wallbox y cables / Re:Por donde empiezo? (ATENCION NOVATO)
Septiembre 06, 2017, 02:38:40 PM
Lo malo es que no se pueda adaptar a otros wallbox.
#1885
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Septiembre 04, 2017, 08:25:40 PM
Cita de: TraXa en Septiembre 04, 2017, 02:43:34 PM
Al parecer a bajos amperajes, las pérdidas son mayores.
Más que poco eficiente, lo que es, es una vergüenza. En el manual a todos se nos indica que puede ir hasta a 12A cuando en la parte trasera de la petaca claramente se indica que va a 8A y en se ilumina el led de H, como si fuera a 12A tal y como se explica en el manual.....
Han fabricado un coche muy eficiente con un cargador ineficiente, el ahorro del perejil.
#1887
Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 02:40:03 PM
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mejor es medir la fase con una pinza amperimétrica, te dirá exactamente la corriente que le entra.
#1888
Pues un coche con 300 km de autonomía limitado dentro de la M30, me parece un desperdicio.
Lo suyo sería que comunicara Madrid con los pueblos de las afueras, por zonas, al estilo de las zonas del abono de transporte de la Comunidad.
Así ayudaría a quitar tráfico nocivo de petroleros y además se distinguirían de la competencia, Car2 go y Emov.
#1889
iON / C-zero / Re:Ruedas C-ZERO
Septiembre 01, 2017, 11:20:16 PM
Cita de: turallion en Septiembre 01, 2017, 11:11:43 PM
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...
y todos los de Emov qué ruedas llevan?
#1890
Cita de: 77markus77 en Agosto 30, 2017, 02:16:45 PM
Aupa a todos:

Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.

No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.  :-[

Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?

Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3  ;) y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.

Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.