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Mensajes - Leafyou

#1906
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 09:52:00 PM
Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2017, 09:06:43 PM
En los Tesla actuales, a modo de ejemplo, la eficiencia es del 70/75% cargando a 10A, 80/85% cargando a 16A y 90/95% cargando a 32A.
Coincide con las pruebas que le hice al Leaf.
#1907
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 07:16:05 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 06:27:34 PM
Ay... esos 4 mm2... El futuro es 30 A
No me lo recuerdes q me encabrono otra vez, jajajjaja.


A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero el cable de 4 mm2 se queda corto, un rato podrías, pero se calienta mucho. No te lo recomiendo de continúo.
#1908
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 07:13:39 PM
Cita de: abelsata en Agosto 18, 2017, 07:04:44 PM
Yo tengo instalación para 32a pero cargo a 16a mejor dicho 14.7a porque tengo una tensión de 240v, según me dijo el electricista no cargaba a mas amperios por la tensión y la limitacion de el coche como cargais vosotros a 20a o 30a si la carga esta limitada a 16a en el coche?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El Leaf y el Ioniq cargan a 6,6kW
#1909
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 05:23:17 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 04:53:50 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo antes cargaba a 16A y cuando tenía prisa, a 30A. Un día calculé la eficiencia de las dos intensidades y varía de 84% a 16A a 94% a 30A. Ya desde entonces, sólo cargo a 30A.
#1910
Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuánto más intensidad, más eficiente.
#1911
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 18, 2017, 04:50:21 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:50:17 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL

Enhorabuena, pero podrías haber hecho la foto en otro lugar, sin que salga Ibil, je je
#1912
Cita de: TraXa en Agosto 16, 2017, 12:59:10 PM
Yo estoy igual que quanticome, mi proyecto es aislarme por completo pero aún no me cuadran los números....
Ya he hecho la instalación para el PR en mi plaza de garaje comunitario. La instalación la he hecho desde el cuadro general que tengo en casa, vivo en el ático (un tercero), dimensionada con la idea de que llegado el día que me decida a aislarme no tener que hacer ninguna otra instalación hacia el garaje.
Parte de la cubierta de mi piso, transitable y privativa, es nuestra y tenemos 60m2 donde montar una pequeña planta pero pagando 60€/mes como pagamos ahora, no nos salen los números para aislarnos porque se tardaría mucho en amortizar la inversión..cuando bajen los precios de la acumulación, otro gallo cantará!
Saludos
De momento salen los números sólo con una inversión mínima (paneles reciclados, auto instalación) y autoconsumo instantáneo.
#1913
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 15, 2017, 02:39:14 PM
Cita de: Berj en Agosto 15, 2017, 02:17:40 PM
Hola de nuevo! Toca una nueva entradita.

Esta mañana me ha caído la cuarta barra de capacidad, han hecho 18430km desde que cayó la 3, ha pegado un bajón muy rápido.

Mi leaf ya tiene 128741 km.


Hoy le quedan 14,3 kWh de 21,5 kWh utiles que tenía de nuevo.


La batería está al 65%


Aquí está la tabla de perdida de capacidad de la batería.


Toca intentar que me den un descuento nissan para ver si así la puedo cambiar!
Eso, o intentar venderlo y comprar otro de la segunda generación. El otro dia vi uno del 2014 con 50.000 km por 11.900.
A lo mejor la diferencia de uno a otro es menor que el coste del cambio de batería.
#1914
Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
Agosto 14, 2017, 09:37:54 PM
Cita de: boysinhaus en Agosto 14, 2017, 09:01:14 PM
Hace poquitos dias que estrené mi PHEV y además de muy contento, estoy en fase de proyecto de un viaje con él  a Sicilia (Italia)  y me gustaría saber qué tipo de PR's me voy a encontrar por allí y qué adaptador necesitaré.
Si alguno de vosotros lo sabe o conoce alguna aplicación que pueda usar agradeceré que lo comente.

Pregunta de ignorante ---> ¿Qué significa CRO ?
Cable de recarga ocasional
#1915
Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
Agosto 14, 2017, 07:04:34 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 06:49:23 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 03:08:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 10:50:52 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.

Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.

16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el ioniq carga en trifasica, cable trifasico. Servirá para conectarlo tambien a un pr monofasico.

Imagino que el coche admite carga por encima de 16A, así que cable de 32... tambien vale para pr de menos potencia

Largo, yo compré 5 metros pero ahora compraría de 7,5... para mí es mejor medida esa ya que alguna vez me ha tocado mover el coche para poder enchufarlo (aparcar de cara o de culo porque el coche tiene el enchufe a la derecha) y 10 m me parece excesivo

Para el outlander, monofasico y de 16A... No carga en trifasica y tampoco a más de 16A en alterna


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los datos!.

El Ioniq carga en monofásico, lo acabo de ver, pero no sé a cuánto puede cargar como máximo.

Osea que el cable lo pillaré monofásico de 7/8 metros por lo que me dices.

Y lo pillaré de 32A, imagino que el coche podrá cargar mínimo a esa potencia en monofásico.

Si alguien sabe seguro a cuánto carga el Ioniq con el Menekes, que lo ponga por favor, jejeje.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
32a monofásico
#1916
Cita de: miguel1974 en Agosto 10, 2017, 07:19:14 PM
Buenas tardes,

os cuento. Tengo pensado coger un ev en breve. Al mismo tiempo estoy barajando instalar placas fotovoltaicas en casa con su correspondiente bateria.

Dándole vueltas al tema me puse a pensar...si le pongo las placas y la batería y lo conecto al wallbox del garaje ¿podría recargar el coche solo con la energía solar?

Casa con orientación Sur en el Noroeste de Madrid
No es fácil responder, son muchas variables que entran en juego.
Primero, depende de los kWh que necesites al día (según tu recorrido diario). Tendrás que montar una instalación que genere esa cantidad de energía (media anual) y unas baterías capaces de almacenar esa energía. En mi opinión el autoconsumo con baterías actualmente no sale a cuentas, por lo menos con las baterías actuales. Yo opto por autoconsumo directo, pero esto implica que puedas cargar el coche a las horas de mayor generación (en este caso habría que orientar las placas para que la generación coincida con el consumo).
#1917
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Agosto 09, 2017, 04:51:13 PM
Cita de: lolo en Agosto 09, 2017, 04:46:18 PM
2 semanas despues... Super atencion al cliente... TODAVIA NO HAN DICHO NADA. Pofessionales :-X
Si con todo el mundo son taaaaan atentos, dios mio!!! :'( :'( :'(
No dejes de llamar y quejarte al tel de att al cliente. 900.118.119
#1918
Seguros / Re:Seguro a todo riesgo??
Agosto 09, 2017, 04:11:43 PM
Cita de: Raulcc en Agosto 09, 2017, 03:59:27 PM
Por cierto, a los que ya lo tengais, que tipo de seguro habeis hecho? en la Hyundai me ofrecen su seguro a todo riesgo, parecen bastante buenas condiciones, me sale a 430€ con franquicia de 300€ y 458€ con franquicia de 200€

Que os parece? otras opciones?

Saludos
Prueba Direct Seguros. Yo pago por el Leaf 250 con franquicia de 200.
#1919
Las que sí se agarran al boletín son las aseguradoras. Por lo que te piden por el boletín, merece la pena dormir tranquilo.
#1920
Model 3 / Re:Model 3 menos eficiente que Hyundai Ioniq
Agosto 08, 2017, 06:06:06 PM
No olvidarse de los 300 kg de diferencia entre uno y otro.