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Mensajes - Leafyou

#1966
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Julio 15, 2017, 07:56:58 PM
Cita de: tristom en Julio 15, 2017, 07:39:50 PM
El tema de la financiación en una manera de camuflar el precio, con la financiación que te dan al final te salen carísimos


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Asi es, pero puedes negociarlo, o intentarlo al menos. Si no lo venden y con vistas al nuevo Leaf puede que accedan.
#1967
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Julio 15, 2017, 06:58:32 PM
Cita de: tristom en Julio 15, 2017, 06:39:30 PM
buenas

  busco nissan leaf acenta 30kw, max. 20.000€, sin financiacion

saludos
aqui uno pero con financiación
http://ocasion.nissan.es/vehiculos-ocasion/nissan-leaf-acenta/184835
#1969
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Julio 15, 2017, 05:27:33 PM
Cita de: Juansa75 en Julio 15, 2017, 03:59:23 PM
Yo en mi zoe por ciudad no hay quien lo baje de 17-18 kw/h y eso que voy lento con una velocidad media de 22 km/h, en cambio cuando salgo fuera, la semana pasada por autovía me estaba haciendo 14 kw/h en todo el trayecto a 96 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendría que ser al revés.
#1970
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Julio 15, 2017, 12:18:35 AM
Cita de: Fernando M en Julio 15, 2017, 12:09:52 AM
Para comparar con mas o menos exactitud, el recorrido debe ser el mismo, porque los desniveles influyen mucho, la velocidad de crucero la misma y la temperatura la misma.

Al final lo mejor es probar los dos coches al mismo tiempo, el mismo día, uno siguiendo al otro.
Desde luego, sería interesante que participaran más marcas aún sabiendo de antemano las limitaciones de cada una.
#1971
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Julio 14, 2017, 11:49:07 PM
Cita de: Fer en Julio 14, 2017, 11:18:59 PM
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2017, 10:48:16 PM

Estaría bien que foroev tuviera sus comparaciones basadas en pruebas reales de sus miembros.
Yo ya puse las mias:

Ciudad+Periurbano (50-100 km/h):  320 km  (13 kWh/100km)
Autopista (110-120 km/h):              220 km  (18 kWh/100km)
Los que os compréis el Ioniq, os toca hacer pruebas y apuntar consumos.
#1972
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Julio 14, 2017, 10:48:16 PM
Cita de: Fernando M en Julio 14, 2017, 12:27:42 AM
Los datos del ZOE parece que los saca del simulador de Renault, muy pesimista.

En realidad no hace falta hacer pruebas, la eficiencia de los dos superará el 95%, el peso es el mismo, la resistencia a la rodadura parecida, la química de la batería es idéntica. Lo único que varía entre los dos es el SCx y esto se nota a partir de 100 km/h.

Un ZOE a 50 km/h de media te hace 8 kWh/100 km, como la prueba de autopista.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928

No haría mucho caso a ese artículo (solo a foroev  ;D ;D ;D).
Estaría bien que foroev tuviera sus comparaciones basadas en pruebas reales de sus miembros.
#1973
Cita de: EnriqueM en Julio 13, 2017, 11:29:55 PM
Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 06:40:21 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
A 32A, en monofasica, le saltaría si solo tiene contrato de 6,9KW,tendria que cargar a 25A(5,75KW) y le sobraría para las cosas de la casa sin problema.
Hablo con conocimiento de causa.
#1974
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Julio 13, 2017, 11:20:19 PM
Cita de: Fernando M en Julio 13, 2017, 11:14:57 PM
Pedro Lima habrá puesto datos que ha encontrado por ahí, pero no ha probado los coches.


Así es:
The Case 1 test was made by Hyundai.

http://pushevs.com/2016/10/30/hyundai-ioniq-electric-range-test/

The Case 2 is from Germany (Jürgen Sangl), available on the facebook group.

The Case 3 is from Norway (AppleKnocker).

Pero no dejan de ser casos prácticos, al fin y al cabo.
#1976
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
#1977
Cita de: cabrera804 en Julio 13, 2017, 03:53:06 PM
Hola a todos,

Tengo una duda con la carga del Ioniq que quizás vosotros me podréis resolver. El caso es que un amigo mío se acaba de comprar un Ioniq y quiere instalarse un wallbox en casa. En su casa tiene contratados 6,6 kW trifásicos, pero no acabamos de avergüar (ni él ni yo) si el Ioniq carga en monofásica o en trifásica. Lo único que hemos podido descubrir es que el cargador interno del coche es de 6,6 kW pero poco más... El problema es que si el coche carga en monofásica, solo podría cargarlo a 2,2 kW ya que si se pasa de ese valor saltaría el contador. Sin embargo, si admite la carga en trifásica pues podría cargar el coche sin problemas no teniendo que aumentar la potencia contratada (algo que no se plantea hacer).
¿Alguien puede aportar un poco de luz sobre este asunto?

Saludos ;)
Dependiendo de las necesidades de rapidez de carga y de si puede prescindir de la instalación trifásica (otros aparatos que la usen, etc), tu amigo tendrá que cambiar a monofásica (6,9 kW). Pagará lo mismo pero podrá cargar tres veces más rápido (y eficiente).
#1978
Cita de: cabrera804 en Julio 13, 2017, 03:53:06 PM
Hola a todos,

Tengo una duda con la carga del Ioniq que quizás vosotros me podréis resolver. El caso es que un amigo mío se acaba de comprar un Ioniq y quiere instalarse un wallbox en casa. En su casa tiene contratados 6,6 kW trifásicos, pero no acabamos de avergüar (ni él ni yo) si el Ioniq carga en monofásica o en trifásica. Lo único que hemos podido descubrir es que el cargador interno del coche es de 6,6 kW pero poco más... El problema es que si el coche carga en monofásica, solo podría cargarlo a 2,2 kW ya que si se pasa de ese valor saltaría el contador. Sin embargo, si admite la carga en trifásica pues podría cargar el coche sin problemas no teniendo que aumentar la potencia contratada (algo que no se plantea hacer).
¿Alguien puede aportar un poco de luz sobre este asunto?

Saludos ;)
Carga en monofásica.
#1979
Vendido.
Tema cerrado.
#1980
Por si a alguien le interesa:
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