El hidrógeno en los coches no será viable ni rentable en términos económicos ni ecológicos , por lo menos en el corto plazo, primero porque montar una red de estaciones de hidrógeno es altamente complicado y costoso, pero sobre todo por seguridad, en Noruega explotó una hidrogenera de Uno-X, la mayor red montada hasta la fecha, y no tiene visos de ser abierta de nuevo.
Muy recientemente Mercedes abandonó el proyecto del GLC F-Cell de hidrógeno, Toyota y Honda tienen sus proyectos en suspenso.
Para los camiones 🚛 y el transporte pesado ferroviario o marítimo puede tener sentido pero falta tiempo, desarrollo y muchas pruebas del sistema, aquí en este artículo se habla de la situación del uso del hidrogeno en los camiones a día de hoy.
Muy recientemente Mercedes abandonó el proyecto del GLC F-Cell de hidrógeno, Toyota y Honda tienen sus proyectos en suspenso.
Para los camiones 🚛 y el transporte pesado ferroviario o marítimo puede tener sentido pero falta tiempo, desarrollo y muchas pruebas del sistema, aquí en este artículo se habla de la situación del uso del hidrogeno en los camiones a día de hoy.