Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juntik

#1
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Septiembre 21, 2025, 10:22:33 AM
Parece estar en medio de la nada...
#2
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Julio 11, 2025, 09:46:55 PM
Según la web, los cargadores de Torrent NO están abiertos a todas las marcas. Sólo a vehículos Tesla. Si tu tienes un vehículo de otra marca, es normal que no los veas en la app de Tesla.
#3
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Junio 10, 2025, 09:06:45 PM
Algunas de esas ubicaciones son fabulosas. Me quedo personalmente con la de Ziordia, Camponarraya y Requena como mis... favoritas. Ojalá construyan pronto!
#4
Buenas,

Desde el punto de vista legal, yo no puedo contestar. Pero te diré que yo instalé el cargador exactamente en ese sitio: en la columna que tengo adelante a la izquierda. Mi coche es un e-Niro que carga por delante.

Pues bien: ten en cuenta que la mayoría de los coches tienen el puerto de carga atrás. Ahora estoy viendo si acaso compro otro coche, y encuentro que la mayoría de los coches tienen el puerto de carga atrás a la derecha. La excepción es Tesla, los del grupo Stelantis, Volvo y... creo que para de contar. Todos los demás, a la derecha. Y eso hace que la posición de mi cargador ahí delante a la izquierda esté lejos de ser la óptima.

Así que, de cara a esa instalación, independientemente de los criterios legales, plantéate que quizá realmente te interese ponerlo detrás. Pocos coches hay ya que carguen por delante.
#5
Información general / Re:Curvas de carga VE
Noviembre 23, 2024, 08:37:22 AM
En mi opinión, que las curvas las haya hecho Fastned no implica que deban estar en el subgrupo de Fastned del foro.
#6
No se ahora (desinstalé la app de total energies) pero hace apenas 1 año la app ni siquiera mostraba los cargadores de total energies de Francia. Desastroso.
#7
Recarga Pública / Re:Recarga en Francia
Septiembre 21, 2024, 08:36:20 AM
Llevo 2 años viviendo en Francia y no tengo alcoholímetro desechable. Ni siquiera sabía que existiera la norma.

En cuanto a carga, Francia es el paraiso de la carga rápida. Las áreas de servicio de las carreteras son buenas y prácticamente todas tienen al menos 6 cargadores rápidos. Y además van ampliando. Las "nuevas" están habitualmente entre 10 y 20 cargadores, y de muy alta potencia.

Tesla va muy bien pero no tiene las mejores ubicaciones. Muchas veces ir a Tesla implica salir de la autopista de turno (y pagar el peaje al salir) para cargar, mientras que otras redes están mejor integradas en las áreas de servicio de carretera. Ionity es una de ellas, y el único problema que le veo es que es raro ver un Ionity con más de 8 cargadores.

Últimamente hay dos operadores que están instalando muchas estaciones en áreas de servicio de carretera: Total Energies y Engie. Todas ellas con pérgola, en ocasiones pérgola solar, y normalmente con más de 10 cargadores de alta potencia. Eso si, no son de las baratas. No he investigado sus suscripciones para ver si sale mejor o no, porque honestamente no necesito nada más allá de Tesla e Ionity. Las pocas veces que he cargado en Total o Engie ha funcionado muy bien, pero es caro.

Y sí: cada vez es más frecuente poder pagar con tarjeta en el propio cargador. Lo he visto en multitud de operadores distintos. He viajado también por el sur de Alemania, y pir Bélgica, y para mi la infraestructura de carga en viaje de Francia es la mejor que he visto.

Pero eso si: no diría lo mismo de los centros comerciales. Al menos en las zonas donde yo me muevo, hay pocos cargadores lentos en los centros comerciales, y son caros. No he visto nada como Oasiz en Madrid y cosas así, que yo hubiera esperado ver "en Europa".
#8
Traducción de la parte en inglés:

My nombre es Harry Smith, y soy un estudinte de doctorado en el Trinity College Dublín. Estoy trabajando en un proyecto de la unión europea para crear la nueva generación de trenes motrices llamado "PowerDrive". Nuestro rol es recolectar datos de usuarios de coches eléctricos tales como velocidad, potencia de la batería, etc en un abanico de condiciones. Por lo tanto, me gustaría encontrar algunos participantes en España debido a las condiciones diversas que no podemos medir aquí en Irlanda. Si estás interesado, por favor rellena este formulario y te contactaremos posteriormente. El estudio se realiza a través de un dispositivo OBD y una app en tu móvil. Tendrás control sobre los datos que se recolectan y sobre cuándo compartes los datos. No monitorizamos tu coche de forma permanente. Muchas gracias por tu tiempo.
#9
Zunder / Re:Red Zunder Francia
Julio 13, 2024, 09:48:27 AM
Han inaugurado recientemente la primera de esas estaciones del sur de Francia. Y honestamente, estoy bastante decepcionado con el precio. Tengo suscripción, y el precio con suscripción es de 50 céntimos el kWh. Es una barbaridad. No sé a qué están jugando.

Tened en cuenta que el precio con suscripción de Tesla y de Ionity en la misma zona (la A63) está siempre por debajo de los 40 céntimos (entre 33 y 38 céntimos).

El fin de semana que viene me pasaré por la que ahora está abierta. A lo mejor cargo algunos kWh por probar y hacer fotos, pero desde luego no pienso pagar la electricidad a 50 céntimos pudiendo hacerlo a menos de 40.
#10
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 06, 2024, 10:17:19 AM
Yo apuesto a que buscarán la forma de mantener esos ingresos. Pero no serán impuestos específicos a los coches eléctricos, sino generales para todos los coches, ya sean peajes, coste por kilómetro en las ITV o lo que sea. Pero aplicará a todos. Y serán progresivos según crezca el parque movil eléctrico.

Los últimos en cambiar su coche de combustión por eléctrico pagarán los impuestos de los carburantes + los nuevos, y les saldrá una pasta. Pero serán felices por poder hacerse 1.000 km sin mear.
#11
Zunder / Red Zunder Francia
Abril 27, 2024, 10:14:41 AM
Hola a todos,

La web de Zunder en francés anuncia la construcción de cara a verano de 4 nuevas estaciones de carga en Francia, en la autopista A63. Es la autopista de peaje que va desde la frontera con España (Irún-Hendaya) hasta Burdeos, y es el camino estándar de todo aquel que cruza la frontera por el lado atlántico (ideal, por ejemplo, para ir a Paris desde casi cualquier punto de la península a excepción del tercio este).
No puedes ver este adjunto.

Según parece, cada una de esas 4 estaciones tendrá un total de 16 puntos de 400 kW cada uno. De esos 16 puntos, 14 serán para coches ligeros "normales" y 2 tendrán plazas más largas y estarán preparados para coches con remolque. En total, 64 puntos de carga de 400 kW.
No puedes ver este adjunto.

Debido a la ausencia de puentes para cruzar la autopista en las zonas elegidas, la idea es poner estaciones a ambos lados de la carretera, haciendo un 2+2. Es decir, que pondrán:
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de l'Océan", a unos 100 km de la frontera con España (una a cada lado de la autopista).
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de la Porte des Landes", a unos 150 km de la frontera (una a cada lado de la autopista).

Por supuesto, pondrán marquesinas fotovoltáicas, si bien llegarán algo más tarde. La apertura inicial (sin marquesinas) se espera para Julio, y las marquesinas llegarían más tarde, al final del periodo veraniego.

A mí personalmente estas estaciones me vienen muy bien para mis viajes entre Paris y Madrid, y trataré de mandar alguna foto cuando las estrene. Ojalá precisamente en Julio.

Enlace a noticia en la web de Zunder:
https://www.zunder.com/fr/4-nouvelles-stations-de-recharge-ultra-rapide-zunder-sur-lautoroute-a63-landes/


#12
Kia e-Niro / Re:Mensaje al finalizar la carga
Abril 27, 2024, 09:45:30 AM
Tengo uno de los primeros e-Niro de España, de Mayo 2019. Y eso siempre ha sido así. Siempre parece quedarse un 1% por debajo de lo que programas.

El motivo que yo encuentro es que faltan decimales. Me explico: en cuanto el coche, con muchos decimales, detecta el 80%, para la carga. Después, va perdiendo carga poco a poco. MUY poco a poco (he llegado a dejarlo inmóvil 3 semanas y después ver el mismo porcentaje de batería). Pero ese poco a poco es suficiente para que el coche ya no detecte un 80%, sino a lo mejor un 79,999%. Y entonces te marca 79%.
#13
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Enero 23, 2024, 09:52:14 PM
Lo de la penalización no me convence. Si es lento, debería ser posible reservar el PDR de forma acorde a la reserva de tu habitación. Yo al menos siempre lo hago así: justo tras reservar la habitación, contacto con el hotel para que me reserven uno de los cargadores durante esa misma noche. Si lo hacen, genial. Si no, cancelo la reserva de la habitación. A mi no le vale "jugármela" a que haya más clientes con coche eléctrico y yo no sea el más espabilado de ellos para pillar el cargador cuando está desocupado.

Otra cosa es que tengan un cargador rápido, pongamos de 40 o 50 kW en CCS. Ahí sí aplicaría la política de "penalización si sigues enchufado cuando la carga ha terminado", y dejaría de tener sentido reservar el cargador toda la noche.
#14
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Enero 22, 2024, 09:22:33 PM
A mí personalmente me gusta la idea. No tienen por qué regalarnos nada, y si lo ven como un negocio adicional puede que cuiden más sus cargadores, y pongan más.
#15
Información general / Re:Batería portátil adicional
Diciembre 12, 2023, 03:54:32 PM
Eso es, lo malo es abusar, pero hacer una carga rápida a la semana (que además ni siquiera sería completa, sino sólo lo que necesites para volver a casa) no le hace ningún daño.

Esto es como acelerar a 4.000 revoluciones por minuto en un coche de gasolina. ¿Daña el motor? Hombre, si lo haces sistemáticamente, pero si lo haces sólo de vez en cuando, para alguna incorporación a autopista o algo así, no pasa nada.

Con la carga rápida de la batería es parecido. Y para mí, "una vez a la semana" no es abusar en absoluto.