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Mensajes - jabitxu

#1
Peugeot e-208 / Re:Mantenimiento e-208
Diciembre 22, 2024, 11:57:09 AM
Actualizo el tema de las pastillas. Por no repetirme, os dejo la entrada en mi blog. Todavía coleando el problema pero cuando lo solucioné os lo cuento.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2024/11/mantenimiento-de-los-150000-km-regresan.html
#2
Megane E-Tech / Re:Consumos de ordenador y reales
Diciembre 22, 2024, 11:50:05 AM
Cita de: MAROME en Agosto 06, 2023, 06:49:52 PMA mi me pasa lo mismo, por ejemplo en la ultima recarga en la app. My Renault en el apartado de Historial de carga
me dice que se han recargado 32.60 KWh y en la app del cargador me dice que se han recargado  34.22 kWh con lo cual hay 1.62KWh de diferencia.
Y viendo en todas las recargas hay entre 1.3KWh y 2.1KWh de media de mas por recarga que se supone que es la perdida.

Es normal, mientras que el coche indica la energía que has metido en la batería, la aplicación del cargador mide la que ha salido de la Red eléctrica. A esta última hay que quitarle entre el 8 y el 15% por perdidas de eficiencia en el cargador embarcado y por las perdidas en los cables y conector en forma de calor.
#3
Megane E-Tech / Re:DEGRADACIÓN DE BATERIA MEGANE
Diciembre 22, 2024, 11:45:36 AM
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un Scenic E-Tech y me gustaría conocer como avanza la degradación de vuestros EV, con los kilometros y años.

Un saludo.
#4
Megane E-Tech / Re:Primera revision
Diciembre 22, 2024, 11:42:09 AM
¿Cómo van vuestras degradaciones? Estoy dudando entre tres coches y uno es el Scenic E-Tech y me pregunto que tal os va la degradación de la batería.
#5
Peugeot e-208 / Re:La primera ITV.
Noviembre 08, 2024, 04:13:50 PM
Cita de: Vázquez en Enero 03, 2024, 11:52:16 AMAcabo de pasar la primera ITV de mi e208. Todo salió bien pero tengo varias anécdotas: El personal nunca la habían pasado a un coche totalmente eléctrico y ni siquiera les habían entrenado para ello. El freno eléctrico que no puede activarse como uno manual fue algo que hube de explicarles. La prueba de frenado que hacen sobre rodillos, otro problema, les advertí que el coche no iba a estar de acuerdo y efectivamente, se activó automáticamente el freno de mano. El operario dijo que tenía que sentarse al volante y hube de explicarle cómo hacer cada cosa que pretendía y menudo susto llevó cuando se le ocurrió abrir la puerta y sonó una sirena. Otras anécdotas curiosas os pasarán cuando llevéis el vuestro. La pena es que en mi comunidad (Asturias) me soplaron 43 euros, igual que a uno térmico.

A mi me soplaron 54,76€. En mi caso sí sabían como hacer todas las pruebas.
#6
Peugeot e-208 / Re:Fallo al cargar en DC
Noviembre 08, 2024, 04:11:32 PM
Cita de: electrico en Septiembre 14, 2023, 10:14:17 PMPues yo no sé a qué temperatura está mi batería cuando llego a un punto de recarga rápida, pero este agosto hice un viaje de 400km ida y otro día la vuelta, y realicé varias cargas rápidas precisamente en Zunder y EDP y seguro que estaba a más de 30º la batería, pero no tuve ningún problema.
El mío es un e2008, pero supongo que para el caso es lo mismo.

Se solucionó tras una actualización de software. Perdona por no contestar antes.
#7
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Noviembre 08, 2024, 04:10:13 PM
Cita de: gizmou en Enero 01, 2024, 10:53:33 PMSegún la web de Opel pulsa aqui

Mantenimiento de la batería
Cuando llevas tu Opel eléctrico a una inspección, tu Concesionario o Reparador Autorizado comprueba la batería, el conector de carga, el cargador a bordo (OBC) y las conexiones. Por lo que puedes despreocuparte totalmente. En cada inspección recibirás un Certificado de Capacidad de la Batería, este documento refleja cuánta energía es capaz de almacenar y es clave para asegurar el valor de reventa de un coche eléctrico.
Qué  suerte! yo como no compré el paquete de 5 revisiones cuando compré el coche, aunque paso las revisiones en Peugeot, NO TENGO DERECHO al certificado ese.

Grupo Stellantis pero grandes diferencias de trato entre sus marcas.

Desde luego, después de este e-208 no quiero saber más de ellos.
#8
Peugeot e-208 / Re:Mantenimiento e-208
Noviembre 08, 2024, 04:01:22 PM
Bueno, actualizo porque ahora mismo le están pasando la revisión de los 150.000km. Por reglaje de faros, cambio del líquido de frenos, filtro de polen y una revisión muy por encima me han presupuestado 280€.

Me han dicho que lo del aceite de la reductora no lo han cambiado nunca y que no está en ninguna operacion de mantenimiento.

Para rematarlo, me caban de llamar porque las pastillas traseras están casi en el hierro y me las tiene que cambiar.

No sé  con que pastillas viene de serie pero me da que son como el papel de fumar. En mis anteriores vehículos las cambiaba cada 150.000km pero en este no utilizo los frenos, siempre aprovecho el freno regenerativo. De hecho, es muy curioso que las pastillas estén para cambiar y los discos no tengan el más mínimo desgaste.
#9
Peugeot e-208 / Re:Mantenimiento e-208
Agosto 18, 2024, 06:03:18 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2024, 12:00:08 PMAunque digan que no, en todos los eléctricos es recomendable cambiar el aceite de la reductora cada 100.000 km.
Lo que me gustaría saber es si dentro del plan de mantenimiento está contemplado.
#10
Peugeot e-208 / Mantenimiento e-208
Agosto 17, 2024, 04:21:15 PM
Buenas tardes.
Hace mucho que no "posteaba" por aquí pero bueno, me ha surgido una duda que quisiera compartir con los más viejos del lugar. Me viene el mantenimiento de los 150.000km y hasta ahora, salvo del cambio de pastillas que me colaron de rondó, me han hecho lo imprescindible. Ni siquiera les dejé cambiar el líquido refrigerante de la batería y menos el líquido de frenos.
El caso es que no sé si en algún momento el aceite de los engranajes del motor se debe cambiar como en otros eléctricos.
Un saludo a todos.
#12
Peugeot e-208 / Re:Velocidad máxima Peugeot e208
Agosto 26, 2023, 11:43:06 AM
Cita de: angel_camas en Noviembre 11, 2022, 04:45:47 PMhttps://m.youtube.com/watch?v=74LJ66y5Djg

Buena "coartada" te has buscado. Ahora bien, las casas que se ven por detrás te delatan...muy germanos no son que digamos ;-)

Un saludo.
#13
Cuando cargas en AC le puedes dar al botón que está en el puerto de carga para temporizar la carga y en un momento, libera el puerto.
#14
ACTUALIZADO: el coche ya tiene 4 años.

Cumplo mañana los tres años con el coche y este es el resumen de la degradación hasta ahora.

HISTORIAL DE DEGRADACIÓN DE LA BATERÍA

  FECHA  KILOMETROS CAPACIDAD DEGRADACION
==========+==========+=========+===========
25/06/2020       0 km  45.000 W       
30/08/2022  82.805 km  41.625 W       7,5 %
17/12/2022  90.824 km  41.445 W       7,9 %
21/04/2023 102.497 km  40.680 W       9,6 %
06/08/2023 112.390 km  40.140 W      10,8 %
12/10/2023 118.442 km  39.780 W      11,6 %
17/12/2023 123.419 km  39.780 W      11,6 %
01/04/2024 130.720 km  39.510 W      12,2 %
07/07/2024 140.131 km  39.510 W      12,2 %
08/11/2024 150.000 km                          13,6%
#15
Peugeot e-208 / Re:1 día en la calle y al taller
Agosto 20, 2023, 10:10:21 AM
Cita de: Pistrus en Junio 24, 2023, 08:46:17 AMBuenos a todos!!
Os voy a contar mi experiencia con el 208e 2023 con solo 2 días a tenido que pasar por el taller . Resulta que Cuando llegamos a casa vamos a cargar el vehículo y sorpresa NO nos funciona el cargador tipo2, como puede ser que entreguen un vehículo y no prueben que carga de todas las formas a carga rápida y carga lenta ... ya os iré contando que le pasa y que solución me dan !!  >:(  >:(

Por cierto alguno ha tenido algún percance similar ??

Saludos





Yo creo que cuando te lo entregan, te lo dejan cargado hasta en 80% o hasta el 100%.