Mensajes recientes

#41
Redes de Recarga / Primera experiencia y atención...
Último mensaje por Billy - Septiembre 19, 2025, 02:37:25 PM
Soy nuevo por aquí, aunque os sigo desde hace tiempo. Estoy valorando el coche eléctrico para un futuro viaje (dentro de España), mi plan sería alquilar uno para tener unas primeras impresiones. Como os podéis imaginar, una de mis principales preocupaciones es la infraestructura de recarga, y no solo la cantidad de puntos, sino la calidad del servicio cuando algo falla, principalmente esto último porque entiendo que algo puede fallar, pero, ¿Qué tanta solución se suele dar?, ¿Si voy al límite me puedo quedarme tirado?.

Por eso, me gustaría abrir este hilo para pedir vuestra ayuda. Me interesa mucho conocer vuestras experiencias, tanto buenas como malas, con el servicio de atención al cliente de las compañías de recarga. El viaje sería para dentro de España.

¿Cuáles han sido sus experiencias con el servicio de atención al cliente de las compañías de recarga pública?, ¿Siempre han conseguido llegar a sus destino?.

Muchas gracias de antemano :)
#42
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Último mensaje por Tonysoul - Septiembre 19, 2025, 10:06:32 AM
¿Alguien ha recibido la devolución? Dijeron que aparecería en menos de 14 días
#43
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Último mensaje por CR123 - Septiembre 18, 2025, 06:45:23 PM
Ionity Ribadeo No puedes ver este adjunto.
#44
Presentaciones y fotos / Nueva por aquí!
Último mensaje por CARps - Septiembre 18, 2025, 05:11:27 PM
Hola a tod@s, soy nueva con EV desde hace una semana. Aún adaptándome al cambio pero muy contenta. El vehiculo es un KIA Ev3, de momento, todo muy bien.
Saludos.
#45
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Septiembre 17, 2025, 10:31:22 PM
La de Quintanilla de Urz tiene otro 4 cargadores que aún están en obra.
Podría ser para vehículos largos? No puedes ver este adjunto.
#46
Deportes VE / Primer camión de carreras💯eléc...
Último mensaje por SEOcretario - Septiembre 17, 2025, 08:52:15 PM
Electric Trucker es un canal de Youtube que recorre Europa a bordo de diversos modelos de camiones eléctricos en su trabajo diario como camionero, mostrando los pros y contras de ese tipo de vehículo y de los retos que le suponen la variedad de estaciones de carga que se encuentran en los diferentes países que recorre, incluida España, donde destacan Ionity y Zunder.

En el video se ve su asistencia al Truck Grand Prix de Nürburgring y cuenta como es el Iveco eTruck desarrollado por Team Hahn Racing, si quieres ver todas las caracteristicas técnicas de este monstruo de circuito con 900kW de potencia (+1100CV) puedes verlas desde aquí.

La gestión de la potencia con tecnología de 800 voltios se hace mediante un sistema de software diseñado a medida con hardware Bosch, centralitas y consolas MoTec. 

La capacidad de la batería 🔋es de 256 kWh compuesta por 4 paquetes LFP de 64 kWh cada uno (400kg pesa cada módulo) configurados con dos en serie y dos en paralelo, que propulsan 2 motores situados en el eje trasero desarrollado por FPT Industrial y con la suficiente capacidad de batería para completar cada carrera del Truck Grand Prix sin recargar, en el caso de Nürburgring son 12 vueltas.

El peso total es de 5,5 toneladas, justo por debajo de lo que marca la FIA para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (ETRC).

El par motor es de unos impresionantes 1.800 Nm, lo que le permite alcanzar el límite exigido por el Campeonato de 160 km/h con suma facilidad, a pesar de pesar 5,5 toneladas en total.

La potencia de carga máxima es de hasta 500 kW en CSS.

Este camión no solo es una bestia en la pista, sino que representa cómo la electrificación ha llegado para transformar el mundo de la competición pesada sin perder un ápice de adrenalina.

Aquí el video:
#47
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Último mensaje por alex_race - Septiembre 17, 2025, 01:44:42 PM
Cita de: alex_race en Agosto 06, 2025, 10:19:47 AMHace un par de semanas por fin me confirmaron que se había aprobado el cambio en garantía.
Porque llamé yo, si no nadie informa ni del taller ni de la casa.
El caso es que hasta mediados no me llega, total que 2 meses habrá pasado el coche en el taller desde que lo llevé hasta que me lo entreguen.
Ni coche de sustitución ni gaitas (el concesionario lo cobra y la casa solo durante los 5 años de garantía del vehículo me dijeron). Es una vergüenza.


Ahora que comenta Luisi lo de la batería de 12V, cuando lo llevé al inicio (antes de volver por él y hacer esos 1000km que requerían) también me dijeron que les había salido fallo de la batería auxiliar en la diagnosis, que me podía dejar el coche tirado en cualquier momento bla, bla, bla, ... No han vuelto a hablar del tema. En su día que si valía 800€ cambiarla (debe tener oro en lugar de plomo).

Así que a ver qué me encuentro cuando lo tengan listo. Yo les entregue un coche rodando, eso está claro

Bueno, por fin, batería cambiada y vuelta al 98,8% (39,5Ah) según el perro.

Dos meses y medio que lo han tenido en el taller. Y encima he tenido que esperar otra semana larga de propina porque me pilló currando fuera.

Ha sido un parto difícil. Amén de un par de pequeños detalles, la única pega al ir a buscarlo fue que inicialmente querían cobrar no sé qué carga de aceite del aire/refrigeración que por lo que me dijeron lo tienen que hacer en el proceso pero la marca no se hace cargo. Eran ciento y pico euros que al final no me cobraron. Mejor para ellos, porque tenía pensado ponerles una hoja de reclamación por la mala atención durante estos meses (he tenido que llamar yo incontables veces porque no me informaban de nada).

Ahora a ver cómo va la degradación de aquí a futuro. Si aguanta igual otros 6-8 años, bienvenido sea
#48
MG4 / Re:MG4 - Revisiones
Último mensaje por chipi - Septiembre 16, 2025, 09:00:14 PM
Cita de: MG en Septiembre 14, 2025, 11:33:16 AMEn qué concesionario?
En Alcalá de henares, Madrid.
#49
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Septiembre 16, 2025, 08:59:19 PM
Inauguración de Cox Alicante de 8 de 400kW

Quintanilla de Urz funcionando 8 a 400kW

Y posible ampliación de Tapia de Casarriego con 2 más de 360kW que aún no están funcionando.
#50
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Último mensaje por alex_race - Septiembre 16, 2025, 03:35:57 PM
Cita de: alex_race en Octubre 21, 2021, 12:47:03 PMBuenas.
Yo la pasé a principios de Agosto (CyL: 42,48€). Es la primera, de MY17.
Charge, Neutro y acelerando (tuvo alguna dificultad para mantener las revs :D) pero todo OK

Woola, recuperando tema

Tanto esta ITV, pasada hoy, como creo recordar que la del '23 no he/han sido capaces de acelerarlo con el charge y el neutro.
No sé si la marca lo habrá cambiado en alguna actualización o algo así. De hecho tienen allí un protocolo para el modelo y todo.

A alguien os ha pasado? Es posible que tenga que estar la batería vacía?