Easycharger Meis (Pontevedra)

Iniciado por CR123, Septiembre 14, 2020, 06:03:00 PM

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CR123

nuevo vídeo que detalla como será la estación de Meis.
2 pdr  de 180kW.
También dice que empezarán las obras en Septiembre.

https://youtu.be/ZSe1OZliH0w

Tristán

Wow!! 180kW!!

Alguien sabe si esta porencia la da a 400V o a 800V??


deebass

#2
Cita de: Tristán en Septiembre 16, 2020, 07:12:59 PM
Wow!! 180kW!!

Alguien sabe si esta porencia la da a 400V o a 800V??

Si no recuerdo mal sube hasta 920V (es decir es de los de 800V) y es el ABB Terra 184: https://search.abb.com/library/Download.aspx?DocumentID=9AKK107680A8808&LanguageCode=en&DocumentPartId=&Action=Launch

Llega hasta 280A, así que con la manguera de 300A (la de serie CCS es de 200A) puede meter 100-120kW a los que tenemos sistemas de 400V (da igual... los PSA hacen tope en 235-245A hasta el 20% y después bajan a 185A hasta el 50%).

Puede compartir la carga si dos coches se conectan a dos magueras DC a la vez. Se puede configurar con:
- 1 CCS
- 2 CCS
- 1 CCS y 1 Chademo
- 2 CCS y 1 AC de 22kW
- 1 CCS, 1 Chademo y 1 AC de 22kW

EasyCharger supongo que elegirá 1 CCS (con manguera de 300A) y 1 Chademo por el compromiso con Nissan y el AC lo va a poner con otro poste dual específico para AC (y no emplear estos equipos que son caros para cargar en AC)

Sería la leche que pusiera un poste de los dos con 2 CCS, al fin y al cabo el Chademo cada vez se usa menos y los que lo tienen que se atrevan a viajar con él sería más raro que usaran dos postes simultánamente que 3 con CCS (eso sí, no me olvido de que hay mucho Model S con adaptador Chademo  :P , pero aún así )

rodenas

Cita de: deebass en Septiembre 16, 2020, 08:39:51 PM
Si no recuerdo mal sube hasta 920V (es decir es de los de 800V) y es el ABB Terra 184: https://search.abb.com/library/Download.aspx?DocumentID=9AKK107680A8808&LanguageCode=en&DocumentPartId=&Action=Launch

Llega hasta 280A, así que con la manguera de 300A (la de serie CCS es de 200A) puede meter 100-120kW a los que tenemos sistemas de 400V (da igual... los PSA hacen tope en 235-245A hasta el 20% y después bajan a 185A hasta el 50%).

Puede compartir la carga si dos coches se conectan a dos magueras DC a la vez. Se puede configurar con:
- 1 CCS
- 2 CCS
- 1 CCS y 1 Chademo
- 2 CCS y 1 AC de 22kW
- 1 CCS, 1 Chademo y 1 AC de 22kW

EasyCharger supongo que elegirá 1 CCS (con manguera de 300A) y 1 Chademo por el compromiso con Nissan y el AC lo va a poner con otro poste dual específico para AC (y no emplear estos equipos que son caros para cargar en AC)

Sería la leche que pusiera un poste de los dos con 2 CCS, al fin y al cabo el Chademo cada vez se usa menos y los que lo tienen que se atrevan a viajar con él sería más raro que usaran dos postes simultánamente que 3 con CCS (eso sí, no me olvido de que hay mucho Model S con adaptador Chademo  :P , pero aún así )

Pues sí, una pena lo del Chademo. La verdad es que ya podrían ir mirando un poco de cara al futuro y, si hay dos cargadores rápidos, poner uno con 1 CCS y 1 Chademo, y el otro con dos CCS, se ajustaría mucho más a la demanda futura.

EDITO: No había leído tu último párrafo :P

Leafyou

Cita de: rodenas en Septiembre 16, 2020, 09:49:13 PM
Pues sí, una pena lo del Chademo. La verdad es que ya podrían ir mirando un poco de cara al futuro y, si hay dos cargadores rápidos, poner uno con 1 CCS y 1 Chademo, y el otro con dos CCS, se ajustaría mucho más a la demanda futura.

EDITO: No había leído tu último párrafo :P
Recordad que sin Chademo no habría Easycharger.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Septiembre 16, 2020, 10:00:21 PM
Recordad que sin Chademo no habría Easycharger.
Pues creo haber leído/oído que el acuerdo con Nissan tiene fecha fin en breve. No me extrañaría que esos postes dobles de ultrarrapida vayan solo con CCS y luego pongan un duo/trio aparte con Chademo.

rodenas

Cita de: Leafyou en Septiembre 16, 2020, 10:00:21 PM
Recordad que sin Chademo no habría Easycharger.

Es cierto, pero teniendo que dentro de poco se dejarán de vender coches con Chademo y que Nissan va a apostar por el CCS... ¿tiene sentido poner dos PdR Chademo en la misma estación? ¿No estarán cogiendo polvo la mayor parte del tiempo? Además, muy pocos coches con Chademo podrán usar la carga ultrarrápida.

Pero bueno, al final es verdad que la decisión seguramente será más cosa de acuerdos con Nissan que otra cosa.

Tristán

Cita de: deebass en Septiembre 16, 2020, 08:39:51 PM
Si no recuerdo mal sube hasta 920V (es decir es de los de 800V) y es el ABB Terra 184: https://search.abb.com/library/Download.aspx?DocumentID=9AKK107680A8808&LanguageCode=en&DocumentPartId=&Action=Launch

Llega hasta 280A, así que con la manguera de 300A (la de serie CCS es de 200A) puede meter 100-120kW a los que tenemos sistemas de 400V (da igual... los PSA hacen tope en 235-245A hasta el 20% y después bajan a 185A hasta el 50%).

Puede compartir la carga si dos coches se conectan a dos magueras DC a la vez. Se puede configurar con:
- 1 CCS
- 2 CCS
- 1 CCS y 1 Chademo
- 2 CCS y 1 AC de 22kW
- 1 CCS, 1 Chademo y 1 AC de 22kW

EasyCharger supongo que elegirá 1 CCS (con manguera de 300A) y 1 Chademo por el compromiso con Nissan y el AC lo va a poner con otro poste dual específico para AC (y no emplear estos equipos que son caros para cargar en AC)

Sería la leche que pusiera un poste de los dos con 2 CCS, al fin y al cabo el Chademo cada vez se usa menos y los que lo tienen que se atrevan a viajar con él sería más raro que usaran dos postes simultánamente que 3 con CCS (eso sí, no me olvido de que hay mucho Model S con adaptador Chademo  :P , pero aún así )

Menuda respuesta, gracias!!!

Aunque no me queda claro a qué potencia cargaría un Tesla, pues en otros de 800V para arriba, y de 150kW, muchos usuarios reportan cargas máximas de unos 75kW... así que no entiendo muy bien lo de hasta 100 o 120kW, ya que si el límite es por amperaje, con la mitad de voltaje, cargará la mitad, unos 90kW, que no están mal...

deebass

#8
Cita de: Tristán en Septiembre 17, 2020, 12:03:56 AM
Menuda respuesta, gracias!!!

Aunque no me queda claro a qué potencia cargaría un Tesla, pues en otros de 800V para arriba, y de 150kW, muchos usuarios reportan cargas máximas de unos 75kW... así que no entiendo muy bien lo de hasta 100 o 120kW, ya que si el límite es por amperaje, con la mitad de voltaje, cargará la mitad, unos 90kW, que no están mal...

Claro... porque dentro de los sistemas de "400V" estamos los que tenemos realmente 400V (un PSA al 5% de batería tiene 399V y cargado unos 440V) y los que tienen "400V" (Un Tesla al 5% de batería tiene ~360V y peor aún un Zoe que al 10% de batería tiene ~340V)

Y un cargador de 150kW normalmente puede estar limitado a 200A (por manguera, ya que las mangueras estándar tienen ese límite o por diseño del cargador). Ahí tienes la foto del 150kW de Iberdrola en Oropesa en la que se ve que está limitado a 200A

Por tanto si EasyCharger pone la manguera opcional de 280A, un Tesla cargará vacío a 360 x 280 = 101kW... mientras que un 400V real grandecico podría hacer 420V x 280A = 118kW  :)

juntik

Los Kona y e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 o 78 kW. Por tanto, un cargador que de 200 Amperios a 400 Voltios sería suficiente para cargar al máximo de las posibilidades del coche, pues podría dar 80 kW..

acorres73

Le he preguntado por twitter a ver cual va a ser la configuración de los ultrarapidos, si dos ccs o un ccs y un chademo

deebass

Cita de: juntik en Septiembre 17, 2020, 11:38:14 AM
Los Kona y e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 o 78 kW. Por tanto, un cargador que de 200 Amperios a 400 Voltios sería suficiente para cargar al máximo de las posibilidades del coche, pues podría dar 80 kW..

De hecho es perfecto para ellos, pues al 10% están a 350V y hacen tope de carga en 200A  ;)

Tristán

Cita de: deebass en Septiembre 17, 2020, 10:42:00 AM
Claro... porque dentro de los sistemas de "400V" estamos los que tenemos realmente 400V (un PSA al 5% de batería tiene 399V y cargado unos 440V) y los que tienen "400V" (Un Tesla al 5% de batería tiene ~360V y peor aún un Zoe que al 10% de batería tiene ~340V)

Y un cargador de 150kW normalmente puede estar limitado a 200A (por manguera, ya que las mangueras estándar tienen ese límite o por diseño del cargador). Ahí tienes la foto del 150kW de Iberdrola en Oropesa en la que se ve que está limitado a 200A

Por tanto si EasyCharger pone la manguera opcional de 280A, un Tesla cargará vacío a 360 x 280 = 101kW... mientras que un 400V real grandecico podría hacer 420V x 280A = 118kW  :)

Gracias de nuevo, no conocía los voltajes de las distintas marcas, veo que dentro de los 400V, PSA lo hacen en exceso y Tesla y Renault muy por debajo. Eso explica los en torno a 70 y pico kW a los que se han reportado Teslas cargando en puntos de 150kW... el tope deben de ser 200A...

CR123

Acabo de pasar ahora por alli y por ahora no hay ningún avance.

deebass

Cita de: acorres73 en Septiembre 17, 2020, 12:51:30 PM
Le he preguntado por twitter a ver cual va a ser la configuración de los ultrarapidos, si dos ccs o un ccs y un chademo

En la junta también se lo han preguntado (no sé si has sido tú) a Daniel y ha contestado. La respuesta es tremendamente correcta y hasta ahí puedo leer  :-X (la empresa está en buenas manos  :) )