Degradación de Bateria tras 40000 Km

Iniciado por scachu2k, Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Marzo 19, 2022, 08:25:36 PM
Cuanto mas "seca" dejes la batería, mas fiable será el cálculo. Repite el test periódicamente (p.ej. cada 6 meses o un año) e intenta bajar del 10%. Mas detalles en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=12585.0

Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
Donde hay voluntad hay camino...

jabitxu

Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:49:35 PM
Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
Lo malo del e-208 es que en su última actualización del software han hecho que la autonomía al 100% siempre sea muy alta. Antes de esta actualización, la autonomía al 100% estaba muy relacionada con los consumos de los días previos y en invierno sabías que en las condiciones habituales de conducción no indicaba más de 220km y en verano sobre los 285km

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/02/el-timo-de-la-autonomia-peugeot.html


Gullwing

Cita de: jabitxu en Marzo 27, 2022, 11:22:02 PM
Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.

¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos

jabitxu

Cita de: Gullwing en Junio 11, 2022, 10:00:18 AM
¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.

Gullwing

Cita de: jabitxu en Junio 11, 2022, 05:03:58 PM
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.

Pues si sirve para tus necesidades, en mi opinión, lo más  rentable es adaptar la compra del tamaño de la batería a ellas, yo hago 60 diarios y al final plantearme un Kona de 64 kwh que son 7000 € más, no lo veo amortizable para 4 viajes largos que haría  con él.

Por lo que he investigado el modelo, nadie sabe a ciencia cierta cuanta capacidad neta te deja utilizar, por lo que si más  o menos te hace los mismos km que de nuevo, la degradación será baja o estará cubierta por el buffer.

Saludos

scachu2k

Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.

jabitxu

Cita de: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.

jim3cantos

Cita de: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
La energía consumida la tienes que ver en la descarga de 100% a "casi 0%", no en la carga.

scachu2k

Cita de: jabitxu en Junio 15, 2022, 12:50:41 PM
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.
Yo lo estoy llevando al taller de Peugeot de Valemoro, si que cuando lo pedí la primera vez, con 25.000 Km, no me lo hicieron porque alegaban que era muy pronto para hacerlo, en la de 37.500 Km volví a insistir y fue cuando me lo hicieron. Luego al ver la degradación no me han puesto pegas en la de 50.000 Km (creo que también por ver ellos la evolucion, por la novedad)

jabitxu

Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.

FJJR

#25
Cita de: jabitxu en Junio 22, 2022, 08:44:26 AM
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.

Hola Jabitxu.

En mi caso si que tengo garantía ampliada hasta 5 años y 125.000km.

Pero no se por que, pienso que depende del taller al que lo lleves y de la relación que tengas con ellos, que quieran o no quieran hacerlo aunque sea pidiendo pasta mediante.

Me supongo que más de uno no se lleva la negativa del taller, se lo hacen sin problema, y no se ve obligado a hacer la consulta como tú.

Ese ha sido mi caso. Yo publiqué el día 20 el resultado de la revisión del año/25.000km de mi vehículo, realizada en Auracar, Paracuellos del Jarama (Madrid).

Salu2.

FJJR

Buenas.

Adjunto los documentos, que se me ha pasado.

Salu2.

jabitxu

Cita de: FJJR en Junio 24, 2022, 10:12:03 AM
Hola Jabitxu.

En mi caso si que tengo garantía ampliada hasta 5 años y 125.000km.

Pero no se por que, pienso que depende del taller al que lo lleves y de la relación que tengas con ellos, que quieran o no quieran hacerlo aunque sea pidiendo pasta mediante.

Me supongo que más de uno no se lleva la negativa del taller, se lo hacen sin problema, y no se ve obligado a hacer la consulta como tú.

Ese ha sido mi caso. Yo publiqué el día 20 el resultado de la revisión del año/25.000km de mi vehículo, realizada en Auracar, Paracuellos del Jarama (Madrid).

Salu2.

Pues eso será pero no sé qué esconden no haciéndote ese test.

tiriti

Cita de: jabitxu en Junio 22, 2022, 08:44:26 AM
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.

Hola Jabixu,

Yo acabo de pasar la revisión de 12500 km. y les he pedido también el certificado del estado de la batería. Me han contestado que no lo dan tampoco por no tener contrato de mantenimiento. En el concesionario me reconocen que eso es cosa de Peugeot y que el contrato de mantenimiento en nuestro caso es un sacacuartos.

He puesto la queja en atención al cliente y no se bajan el burro alegando que los datos que reporta la máquina sobre la batería tienen códigos internos y privados y que no los pueden facilitar.

De manera, que ayer hablé con la oficina del consumidor de la comunidad autónoma, y acabo de poner de nuevo la reclamación por escrito y exigir una respuesta por escrito para posteriormente poner la queja en la oficina del consumidor.

Espero que al menos les dé mucho trabajo si todos ponemos este tipo de quejas.

deebass

Y yo malpensado que soy, estoy llegando a la conclusión de que (casi) únicamente miran el SoH que reporta el BMS.

5,7% es la degradación en mi caso: