He leído algo de que hace pocos años se hizo un cambio legal que incluía eso de los 6 meses de garantía de un particular.
Si la garantía está en la ley, no es necesario que esté explícita en el contrato de compraventa.
Lo que no tengo claro es qué debe cubrir esa garantía. Creo que esa garantía se refiere a cubrir vicios ocultos que ya existieran (con probabilidad) antes del momento de la venta. Es decir, si a las dos semanas el nuevo usuario ve que el coche deja unas gotas de aceite en la plaza de garaje, o hace un ruido extraño que luego resulta ser que está la caja de transmisión cascada. Pero, pasados unos meses, veo difícil demostrar si ese problema existía o no antes de la compra-venta.
En mi caso particular, ayer mismo pasé revisión al servicio Hyundai (le faltaban unos 3000km para cumplir) para quedarme tranquilo, tanto yo como un hipotético comprador particular.
Ahora mismo tengo encima de la mesa una oferta de un particular, que es unos 1000€ inferior a lo que yo me había propuesto inicialmente (pero que ya daría por buenos), pero está unos 1500€ por encima de la última oferta que tengo de compraventa. Esta persona ha visto el coche, le llevé a dar una vuelta y le expliqué que la batería actualmente presenta cierto nivel de degradación (pudo ver la autonomía eléctrica que indica con la carga completa actual y le mencioné la autonomía que indicaba cuando era nuevo), y me intención es que ese aspecto quede por escrito en el contrato si lo realizamos.
El coche tiene más de 5 años y 147.000km, por lo que de garantía de la marca únicamente le quedaría la de la batería de alto voltaje (que son 8 años o 200.000km según se indica en el libro de mantenimiento).
saludos
Si la garantía está en la ley, no es necesario que esté explícita en el contrato de compraventa.
Lo que no tengo claro es qué debe cubrir esa garantía. Creo que esa garantía se refiere a cubrir vicios ocultos que ya existieran (con probabilidad) antes del momento de la venta. Es decir, si a las dos semanas el nuevo usuario ve que el coche deja unas gotas de aceite en la plaza de garaje, o hace un ruido extraño que luego resulta ser que está la caja de transmisión cascada. Pero, pasados unos meses, veo difícil demostrar si ese problema existía o no antes de la compra-venta.
En mi caso particular, ayer mismo pasé revisión al servicio Hyundai (le faltaban unos 3000km para cumplir) para quedarme tranquilo, tanto yo como un hipotético comprador particular.
Ahora mismo tengo encima de la mesa una oferta de un particular, que es unos 1000€ inferior a lo que yo me había propuesto inicialmente (pero que ya daría por buenos), pero está unos 1500€ por encima de la última oferta que tengo de compraventa. Esta persona ha visto el coche, le llevé a dar una vuelta y le expliqué que la batería actualmente presenta cierto nivel de degradación (pudo ver la autonomía eléctrica que indica con la carga completa actual y le mencioné la autonomía que indicaba cuando era nuevo), y me intención es que ese aspecto quede por escrito en el contrato si lo realizamos.
El coche tiene más de 5 años y 147.000km, por lo que de garantía de la marca únicamente le quedaría la de la batería de alto voltaje (que son 8 años o 200.000km según se indica en el libro de mantenimiento).
saludos