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Mensajes - JoseBQ

#196
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq EV plazas traseras
Mayo 14, 2017, 05:42:03 PM
Cita de: lherrerof en Mayo 14, 2017, 05:05:09 PM
Hola, a los que habéis tenido la suerte de subiros a un ioniq, cómo van de espacio las plazas traseras para albergar a 3 adultos?
Gracias
Luis H.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bien de piernas, justo de anchura y fatal de altura si mides más de 175/180... pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
#197
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Mayo 08, 2017, 06:32:05 PM
Cita de: Fer en Mayo 08, 2017, 06:00:18 PM
Algunos fabricantes en el VEM han hecho el descuento del Movea sin salir el Movea, lo cual es mucho mejor ya que no tributa IRPF. 

Si es asi, casi mejor que no salga
Yo pregunté al comercial de Mitsubishi y me dieron el precio de la campaña nacional... 40.700 eur creo (aprox).

Ninguna oferta "especial" por el VEM.

Por cierto, no probé el coche pero me gustó mucho lo que vi, amplitud, equipamiento, maletero...
#198
Tiene pinta de ser comercio/Menéndez Pelayo con avda ciudad de Barcelona.
#199
Recarga Pública / Recomendación
Mayo 01, 2017, 11:12:21 AM
Buenas,

Si se pudiera recomendar que tipo de recarga publica sugerir a un centro comercial cual recomendaríais?

- potencias?
- fases?
- tipo de conector?
- modo de "encendido"

Por ejemplo,  qué es mejor 12 schukos a 13 A o 2 menekes trifasicos a 22 kw? O 4 cetac?
#200
Tesla / Re:Actualización mapa de supercargadores
Abril 26, 2017, 11:39:50 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 25, 2017, 05:59:06 PM
Cita de: jap1968 en Abril 25, 2017, 05:10:15 PM
Nueva actualización en el mapa de Supercargadores Tesla:

Ahora se puede ampliar y ver la ubicación de los cargadores "futuros"

24 en España + 3 (Portugal) + 1 (Andorra) = 28 cargadores en La Península.

Las ubicaciones de los "futuros" indican solamente el municipio en el que cae el SuC. Ahí van algunas posibles localizaciones concretas:

https://drive.google.com/open?id=1jT5Epyht6szb6rXqmcew0HK2Hjk&usp=sharing

Lo que no veo es el de Alarcón, salvo que estén jugando al despiste y vaya en el Area 175. Me extraña que lo pongan en el Parador. ¿alternativas?
Espero que no vaya en el parador de Alarcon... para eso no hacia falta que pusieran otro, el de Albacete daría casi el mismo servicio.
#201
Bosch no comercializa el hardware de nvidia?
#202
Jejeje le podrían prestar el panel de detrás del volante a Tesla

La verdad es que 12 cámaras cada una con su procesador, 4 líders y un consumo eléctrico de algo menos de 2 kw me parece una pasada, espero que los costes bajen porque no me parece barato.

El funcionamiento parece muy bueno, me gusta la forma en la cual el conductor coge los mandos y se los vuelve a dar al coche, muy natural todo.

Lo único,  como bien comenta, esta todavía lejos (2020) de producción,  esa plataforma a penas ha recorrido 1.000 millas.
#203
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Marzo 24, 2017, 08:52:28 PM
Cita de: dtadeo en Marzo 24, 2017, 08:16:26 PM
Hoy he reservado un Ioniq EV high tech(versión intermedia) en Gran Canaria. La oferta final por el coche ha sido de 28900€. A ese precio habría que descontar el MOVEA si algún día llega  :-\.

Me han dicho que estará aquí en Mayo como muy tarde y que esperarían a la salida de las ayudas para matricularlo y poder acogerme a las mismas.

Saludos.
Felicidades, que buen precio. .. si suponemos el mismo movea 23.400 eur, esto ya empieza a acercarse a precios comparables a gasolina... sin tener que hacer números de ahorros en combustible y en mantenimiento.
#204
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Marzo 18, 2017, 06:37:12 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 18, 2017, 03:46:54 PM
Cita de: mmezo en Marzo 18, 2017, 02:45:34 PM
Yo creo que ya no es así. En casa de mis suegros tienen trifásica a 5,2kW y yo cargo el coche con un wallbox monofásico de 16A sin problema. Según lo que decís, para dejarme cargar sin saltar deberían tener 10kW. Tienen contador de los nuevos con ICP integrado.
Hablaba teóricamente, en la práctica es diferente. Los ICP integrados son muy permisivos pero hasta que no se pruebe in situ no se puede saber ya que depende del contador, compañía, etc.
Por eso preguntaba a alguien que lo tuviera, porque lo que había antes con el icp no tiene por que ser lo mismo que con los contadores digitales.
#205
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Marzo 18, 2017, 02:37:57 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 18, 2017, 10:50:26 AM
Los tramos de potencia en trifásico son 3,4/5,19/6,9/10,39. Evidentemente si pretendes cargar en monofásico teniendo 6,9 en trifásico, cargarás a 2,3kW, y sí que te saltaría el ICP si te pasaras de potencia.
Con los ICP antiguos es seguro que es así, pero alguien que tenga trifásica con contadores digitales  (y sin icp) puede confirmarlo?
#206
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Marzo 18, 2017, 08:07:29 AM
Vuelvo a repetir mi enhorabuena a polimetro9 por su trabajo.

Respecto a la carga de emergencia me parece una idea buenísima (por supuesto para emergencias) y no considero que se esté robando a nadie porque dichas curvas de disparo aparecen en la norma.

Lo que sí puede ser una buena idea es que los parámetros de la misma sean modificables, por ejemplo, la intensidad máxima, el tiempo a máxima potencia, y el tiempo para bajar a potencia normal y volver a reiniciar el ciclo.

Por otra parte, tengo un par de dudillas sobre el sistema:

1) que protección contra terceros existe? Puede alguien modificar los parámetros de carga a través de los botones cuando no estamos? Puede Alguien utilizarlo sin nuestro consentimiento?  Podría añadirsele al sistema un dispositivo de tarjeta  (pudiendo añadir varias a posteriori para varios usuarios) y que desbloquee temporalmente (parametrizable) el panel de control hasta que pase un tiempo o se desconecte el coche?

2) Entiendo que el sistema es monofasico? Si se tuviera un sistema trifasico también se podría hacer la gestión de carga?

3) Alguien sabe si en los contadores electrónicos trifasicos cortan por intensidad máxima por fase o por potencia total?
Es decir imaginemos que tenemos contratadas 7,4 kw en trifasico (es una hipótesis,  no sé si dicha potencia esta normalizada), se puede recargar en monofasico a 32 A o saltará.

Alguien tiene contratado trifasico con un contador inteligente y ha solicitado una fase con la potencia total contratada?

De momento estas son algunas dudas, gracias por tu labor.
#207
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Marzo 14, 2017, 05:25:58 PM
Cita de: Javier en Marzo 13, 2017, 11:24:19 AM
Cita de: Fer en Marzo 13, 2017, 09:49:35 AM
Cita de: Javier en Marzo 13, 2017, 09:41:01 AM
De todas formas yo la recarga en viaje no la veo, ni con este ni con el otro.
¡Pues no entiendo que hacen tantos Model-S enchufados por las carreteras europeas y algunos por España!  ::)

Jueves Santo salen por la A3 5.000 coches/hora. si ya el atasco llega desde Honrubia a Madrid, imagínate teniendo que recargar 5.000 coches/hora en Honrubia. Mientras sea algo anecdótico el sistema funciona pero con el 100% de los coches no es viable.
+1000

Por eso opino que si se quiere electrificar todo el parque sean necesarias autonomías reales en autovía cercanas a los 500 km y tiempos de recarga de 5-10 min, ya veremos si se llega a los 350 kW que se especula.


5.000 coches/h necesitarían más de 1.000 SuC en Honrubia y alrededores si suponemos 20 min de carga  (optimista) y que no se tiene autonomia suficiente por lo que es necesario parar.

No creo que hayan ni siquiera 1.000 surtidores de gasolina en la zona.
#208
No hagamos mucho caso de la tabla que la hizo un forero del foro Tesla en EEUU.
#209
Cita de: Auriga en Marzo 04, 2017, 08:51:25 PM
A mí tampoco me cuadra que todas las versiones lleven el mismo motor de 300kW. De ser así, el de la batería más pequeña debería tener la mejor aceleración (por su menor peso).
Puede ser perfectamente cierto, haber desarrollado un inversor y un motor específicos ambos y muy eficientes, pudiendo obtener mejores economías de escala que compensarian el extra en cobre y hierro y unos componentes electrónicos algo más dimensionados... lo que vale más dinero es la batería. .. en cierta manera se puede decir que el motor y los inversores de las version3s basicas trabajarán con margen de seguridad de sobra.

Al final la potencia efectiva dependerá de la potencia que pueda suministrar la batería,  que no sabemos si es que la de 50 kwh trabaja al máximo o por el contrario la capan para ofrecer diferentes precios y prestaciones.
#210
Cita de: jim3cantos en Marzo 04, 2017, 12:32:21 PM
Cita de: JoseBQ en Marzo 04, 2017, 12:11:35 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

Fer ha hecho 308 km con un Zoe de 40kwh. Este coche tiene mas peso pero mucha mejor aerodinámica que el Zoe.

Aunque esos 453 km de autonomía del de 65kwh son muy golosos...Si esto es real, no hay capado por software, con lo que hay que tomar una decisión definitiva de batería al comprar...
Y bjorn hizo 700-800 km con un MS y han hecho con un ionic en Seül más de 300 km...

Estamos hablando de autonomías homologadas en circunstancias comparables... donde además la aerodinámica tiene una importancia secundaria y prima más la resistencia a la rodadura y el peso.