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Mensajes - SEOcretario

#91
Cita de: Fer en Enero 26, 2022, 06:39:01 PM
El próximo 15 de febrero a las 12 h se darán los 9 premios a los mejores vehículos eléctricos de 2021 en La Nave de Madrid en el evento organizado por Movilidad Eléctrica.

En selección han (habéis) participado los usuarios de AUVE y también dos usuarios de nuestra asociación darán dos de los premios a los galardonados.

Estais todos y todas invitados/a a la gala para lo que es necesario inscribirse en la WEB del evento:
https://movilidadelectrica.com/premios-mejor-coche-electrico-2021/



Aquí la retransmisión oficial íntegra (comienza en el minuto 17) ;):
https://www.youtube.com/watch?v=UpDDQK8mHes

PD: el presentador un crack ;D
#92
El mundo de las conversiones de clásicos a eléctricos es un auténtico filón por explotar en España🇪🇸.
En este caso se trata de un Mini Clásico propulsado por un motor Tesla de 300 CV, concretamente el delantero de un Tesla Model S.

Fue convertido por Moggy y el equipo en Electric Classic Cars.
Este coche fue el protagonista del capítulo 2 del programa de televisión Vintage Voltage y el primer Mini clásico del mundo con motor Tesla.

Sorprendentemente, el retrofit solo ha agregado alrededor de 40 kg al peso estándar de este modelo, lo que hace que este coche alcance los 700 kg.
Eso se traduce en un rendimiento asombroso, un manejo increíble y una curva de par como nunca antes tuvo este modelo que recordemos solo tenía 35CV en su primera versión.

Es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 6 segundos con 2 adultos dentro y eso que lleva unos neumáticos de 10" originales ???.

Aquí tenéis el video:
https://www.youtube.com/watch?v=fKWe1R1bWOM
#93
¿Os imagináis generar energía eólica con cometas?. Sí, esas cometas que volabas de pequeño con tu padre o con tu abuelo en la playa o en el campo, pues Makani lo hizo posible durante 13 años con distintos tipos de cometas.

En 2006 un grupo de kitesurfistas devotos tuvo la idea de que podrían aprovechar la energía eólica mediante cometas para luchar contra la crisis climática.

Este proyecto comenzó en 2006 pero al poco tiempo se incorporó como una de las apuestas más futuristas dentro del portfolio de ideas de Google X en Alphabet, la empresa matriz de Google.

Las primeras cometas eólicas estaban hechas de tela pero esos primeros prototipos les sirvieron para darse cuenta que las cometas necesitaban más eficiencia y control de lo que la tela podía ofrecer.

Tras esa fase pasaron a un diseño de cometas rígidas que pudieran incorporar rotores al mismo tiempo que disponer de una mayor sustentación aportando una mayor producción de energía.

En diciembre de 2016, después de muchas iteraciones de prototipos, se lanzó una cometa de fibra de carbono con la envergadura de un pequeño avión a reacción.

Ese diseño significó un gran avance porque mientras que el mejor de sus primeros prototipos logró generar alrededor de 20 kW de electricidad, en la última versión, el M600, consiguieron alcanzar los 600 kW (30 veces más), suficiente para alimentar unos 300 hogares.

El último vuelo del prototipo M600 se produjo en Hawai en diciembre de 2019. En 2020, el viaje de Makani como empresa llegó a su fin.

El 8 de febrero de 2020 Fort Felker, CEO de Makani, agradeció el tiempo y el esfuerzo invertido por Alphabet en su proyecto a través de un artículo en su blog y expresó sus deseos de seguir trabajando en él, de la mano de la petrolera Shell, quién fue una de las primeras colaboradoras del proyecto y que se mostró interesada en recoger el testigo de Alphabet.

Básicamente todo se acabó porque llegó un punto en el que Google dijo: "Alphabet no encuentra rentable mantener la empresa de cometas eólicas". Y cerró el grifo de la financiación del proyecto.

Pero todo ese esfuerzo no ha sido en vano. El equipo de Makani ha querido compartir su legado mediante la publicación de las lecciones y los conocimientos que obtuvo durante ese viaje de 13 años desarrollando una nueva tecnología nunca antes vista en la generación de energía eólica.

Lo ha hecho a través de The Energy Kite Collection, un conjunto de recursos que incluye el informe técnico, toda la aviónica, los controles de vuelo y la simulación de Makani incluyendo repositorios de código, registros de vuelo de cada vuelo con viento de costado del prototipo M600, videos técnicos, una nueva herramienta de simulación llamada KiteFAST creada con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y un compromiso de no afirmación que permite el uso gratuito de la cartera mundial de patentes de Makani.

Si queréis saber más y profundizar sobre Makani podéis hacerlo en su página oficial del proyecto The Energy Kite.

De todo esto me enteré a través del documental "Pulling Power From the Sky: The Story of Makani" que lleva más de un millón de reproducciones en Youtube, podéis verlo desde aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=qd_hEja6bzE
#94
El desarrollador de simuladores de vuelo Austin Meyer se ha gastado 1 millón de dólares de su propio bolsillo en 3 autobuses escolares eléctricos y Daimler (a través de su subsidiaria en USA Proterra) le regala un 4º.

Todo comenzó tras ver el video de Now You Know "In Depth" en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos y los múltiples beneficios que ello conlleva, no solo medioambientales.
En él se daban datos de un estudio de la Universidad de Georgia que demostró que los niños expuestos a las emisiones nocivas de los vehículos diesel tienen un menor rendimiento académico, fruto de la merma que provocan las partículas contaminantes en su desarrollo cognitivo.

Tomó esa decisión tras la inacción inicial del Gobierno Federal, tras su iniciativa el Congreso de los EEUU aprobó recientemente $5 mil millones de dólares destinados para apoyar la compra de autobuses escolares eléctricos, con ese dinero se podría reemplazar por eléctricos alrededor de 15.000 autobuses diesel viejos y contaminantes (3% de la flota nacional).
Aquí tienes los detalles: https://www.epa.gov/cleanschoolbus

No es de extrañar que ante este panorama las enfermedades respiratorias y especialmente el asma infantil esté repuntando, nada es casual, lo malo es si no se toman YA medidas contundentes y serias para evitarlo.

Ya ha donado dos autobuses a través de la Ava Lane Meyer Foundation y donará los otros dos entre todas las peticiones que reciba hasta el 1 de marzo de 2022. Todos los detalles los podéis ver en su web: https://www.kidsrideclean.org/

Los autobuses escolares eléctricos pueden ser una excelente opción de almacenamiento de los excedentes de electricidad y al mismo tiempo dotar de respaldo a la red ya que pasan parados la mayor parte del día. Si se les dota de tecnología V2G y se conectan a instalaciones fotovoltaicas pueden almacenar esos excedentes y volcarlos por la noche tanto para su uso en viviendas como para cargar VE en la vía pública. Estamos tardando en emplear los fondos europeos en proyectos con verdadero futuro y no en vainas como la del hidrógeno.

Aquí ni siquiera hemos abierto el debate sobre la necesidad o no de los autobuses escolares eléctricos o iniciativas para descarbonizar de forma real la movilidad, salvo honrosas excepciones como en Barcelona, que desde 2020 desarrollan el proyecto Bicibus con bastante éxito.
En general la tónica predominante son las largas colas de coches en doble fila con el motor arrancado perfumando el ambiente... cuanto nos queda por avanzar...

Lo mejor es ir andando a todos lados, si no puede ser y el recorrido es menor de 5 kilómetros se puede ir en bici y si puede ser en grupo mejor, hay múltiples efectos positivos en ello.
El Bicibús es una propuesta colaborativa donde se implica toda la comunidad educativa, entendiendo como comunidad educativa a los diferentes agentes del municipio que procuran un bien común como es la educación y la salud de los niños, e indirectamente de toda la población por las emisiones que dicha iniciativa evita.

Los objetivos principales son 3:

– El primero es promover y visibilizar el cambio necesario hacia una movilidad sostenible frente a la emergencia climática, recordemos que el Planeta no es nuestro, es un préstamo de nuestros hijos.
– Importante para el niño es lo de adquirir nuevas habilidades y mayor autonomía personal.
– Al hacer ejercicio ellos se mejora tanto la salud física como mental (los niños necesitan actividad física) al mismo tiempo se mejora el rendimiento escolar.

Estos objetivos se centran en primer lugar en el entorno educativo, pero a lo largo de los años se irán propagando al resto de la ciudadanía.

Aquí está el vídeo en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos:
https://www.youtube.com/watch?v=bhKuNwAvsb0
#95
Para los amantes de los clásicos me he encontrado hoy con esta conversión de un Golf GTI MkII a VE manteniendo todo lo posible la originalidad, sensaciones en la conducción y prestaciones deportivas del famoso modelo.

Cuenta con + de 300km de autonomía gracias a los 54kWh de capacidad de su batería formada por 24 módulos Calb de 2,2kWh repartidos 50% delante y 50% detrás con un cargador interno de 6,6kW y soportando carga rápida mediante ChaDeMo hasta 70kW (en el futuro incorporará CSS2).
Lo ha propulsado con el motor trasero de un Model S-X con 170CV y gracias a una controladora programable le ha dotado de una regeneración razonable que se acerca bastante a la conducción con un solo pedal en una integración perfecta del sistema Canbus.
Lo "malo" es el precio: 65000 libras 🙄 https://edubconversions.co.uk/golf-mk2
Una pena no poder realizar en España este retrofit de forma legal y económica :'(

Para los interesados en ver el resultado aquí tenéis el video:
https://www.youtube.com/watch?v=BRvgRM28U98
#96
Deportes VE / Re:Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡
Enero 23, 2022, 11:33:31 AM
Entre los días 15 al 17 de octubre de 2021 se disputó la carrera del campeonato ETCR en el circuito francés de Pau-Arnos, en el suroeste de Francia, 20 kilómetros al oeste de Pau. Corto en términos de longitud de pista (son poco más de 3 kilómetros pero con siete curvas) pero grande en términos de entretenimiento, el diseño es obra del difunto Jean-Pierre Beltoise, ganador de un gran premio.
La organización del campeonato está colgando resúmenes de todas las carreras en su canal oficial, aquí el vídeo de la carrera de Francia 🇫🇷:
https://www.youtube.com/watch?v=2Td5BznNBnM

Aquí el vídeo de la carrera de Hungaroring 🇮🇳:
https://www.youtube.com/watch?v=xImzSV1yDGs

Aquí el vídeo de la carrera de Copenhage 🇩🇰:
https://www.youtube.com/watch?v=JHljXTgx9Lw

Aquí el vídeo de la carrera de Motorland 🇪🇸:
https://www.youtube.com/watch?v=KlCvNOWw3VY

Aquí el vídeo de la carrera de Vallelunga 🇮🇹:
https://www.youtube.com/watch?v=rjyMyE6G2EU
#97
El Tata Sierra es el nombre con el que se lanzará este SUV 100% eléctrico de origen indio, fuera de India os sonará más el Tata Telcosport, ¿a que ahora os suena?
Tienen previsto venderlo por 12000€ :o y tiene muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=sZrmTemyCeU

Se presentó en la Auto Expo 2020. Su característica más destacada es el enorme panel de la ventana trasera con una vista panorámica similar al Tata Sierra original (generación 1 y 2).
Tiene 4 puertas, es decir, en el lado del conductor solo hay una, el acceso a las plazas traseras se hace mediante una puerta corrediza. Este vehículo estará basado en la plataforma ALFA flexible.
No tiene espejos retrovisores, son cámaras, similares a las que tienen modelos como el Honda-e o Audi e-Tron.

Con el Tata Sierra Tata Motors busca la utopía, creen que la condición humana se puede mejorar con un buen diseño, esa es la filosofía detrás del Tata Sierra Concept. Si son capaces de hacerlo realidad será sin duda el futuro de la movilidad y el futuro de la India moderna.

Su diseñador (Pratap Bose), indica que no es un modelo que será lanzado todavía, pero a juzgar por lo que van indicando podría hacerse realidad en algún momento entre 2022 y 2023.
El video de una presentación más reciente data de noviembre de 2021, veremos si en 2022 nos sorprenden con un diseño fiel al prototipo ;):

https://www.youtube.com/watch?v=1pKjfaA7d4o
#98
Aquellos que tengáis un Renault Fluence ZE que sepáis que hay esperanza. ;)
Dimitri de EV-Service.ro no solo lo resucitó (llegó sin batería, le faltaba el calculador y tenía el inversor defectuoso) sino que lo mejoró notablemente respecto a las especificaciones que trae de serie.

Logró duplicar la autonomía en comparación con el original y le dieron la posibilidad de viajar con él gracias a la incorporación de carga rápida, evitando que un vehículo familiar (5 plazas) perfectamente usable fuera al desguace.

En este proyecto optó por todas estas opciones:

  • Le montó la batería de 40kWh de un Leaf,
  • Le montó el motor de un Renault Zoe con el cargador trifásico de 43kW AC
  • Le montó una BMS personalizada/programable que integra la batería nueva al 100% con el coche: relojes de salpicadero, aplicación CAN ZE perfectamente funcional
  • Enchufe de carga trifásico tipo 2 para carga en AC hasta 43kW y posteriormente ChaDeMo a 40kW en DC

Este hombre es un crack al más puro estilo Jorge González de 80electrico, dentro de sus servicios ofrece la actualización a ChaDeMo de cualquier Renault por 1200€+IVA ???

Tenéis todo en su web y en su Facebook, se le puede contactar por Whatsapp y por correo desde su web. También ofrece diagnósticos y solución de errores en remoto 8)
#99
Tesla le ha dado a Antonio Lobato la oportunidad de probar el Model Y, en este caso el LR proveniente de la fábrica de Shanghai a la espera de los fabricados con batería estructural 4680 en la Gigafactory de Berlín.
En el vídeo analiza el comportamiento del coche y lo compara con su Model 3, el famoso #TesladeLobato.

Spoiler: las diferencias aparte del tamaño, del mayor peso (MY 2003kg vs M3 1844kg), del mejor acceso al maletero, en el MY motorizado de serie desde su primera versión, de los mejores acabados, del techo panorámico sin pilar central y de una casi imperceptible diferencia de prestaciones netas (MY 217 vs M3 233 km/h) (MY 5s vs 4.4s M3 0-100km/h) se reduce a un peor consumo, cosa lógica por el mayor tamaño y peso. Bueno, eso y el precio que son 64000€ del MY frente a los 52390€ del M3 ;D

Sin más dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=LhFvM5HJ_Ik
#100
Cita de: ma4t en Enero 06, 2022, 12:42:21 AM
Justo hoy un usuario de un grupo de Telegram preguntaba por esta empresa. La web ya me ha parecido sospechosa, me recuerda a la de MasCarService, especialmente los baners de la bandera europea y el del Ministerio. Supongo que dará más credibilidad al asunto...
Seguidamente he buscado el nombre de la empresa, búsqueda en Google para encontrar el domicilio y... sorpresa! Justo en Las Palmas. Vaya casualidad.

Ahora, con un poco más de tiempo, aprovecho por hacer una búsqueda más en Google y me encuentro con este hilo. Gracias nuevamente a @SEOcretario por toda es labor de información. Creo que esta es una de las razones de ser del foro, informar, y estos posts pueden haber ahorrado miles de euros y quebraderos de cabeza a muchas, muchas personas. Y eso es de agradecer.

Respecto a la posible relación con MCS, la dirección del municipio de Telde que indica SEOcretario (Calle Antonio Rumeu de Armas, 1 planta 1, puerta N 35200 Telde, Las Palmas de Gran Canaria) coincide prácticamente con la dirección de la sede de MCS (C/ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, 4, Edificio Multiples de Telde, 35200 Telde. Las Palmas) según el apartado "contacto" de su web (https://mascarservice.com/contacto). Vamos, es la misma manzana e incluso parece que el mismo edificio. ¿Casualidad?



Lo que más me sorprende de todo esto, ya no es que haya gente dispuesta a engañar de esta forma. Esto desgraciadamente ya lo daba por conocido. Lo que más me sorprende, sin duda, es la actuación de la "Justicia" en este país con este tema. Desconozco dónde estará el problema, pero es evidente que, visto lo visto, existe un problema. Y eso me parece incomprensible e injustificable.
Gracias compañero @ma4t, me alegro que esto sirva :), aunque me temo que si ambas empresas siguen coleando es porque algún incaut@ deben estar pescando y cuentan con cierto apoyo institucional, no sé de qué tipo pero algo hay.
La Justicia es tan lenta con tantas grietas que al final el delito compensa, es triste pero es la realidad.
Mientras no haya medidas cautelares que impidan seguir publicitando actividades cuya finalidad es procurarse ingresos sin contraprestación mal vamos :'(
#101
Si os ha tocado la Lotería enhorabuena ;D, si es así y el invierno es tu pasión aquí tienes un nuevo juguete con el que hacer más sostenible tu paso por el blanco elemento, todo ello desde 8760 € (7300€+IVA), gastos de transporte no incluidos.
Se trata de las motos de nieve eléctricas de MoonBikes, pesan 3 veces menos que una moto de nieve convencional, 87kg en total (74 kg de la moto + 13kg de la batería).
Son capaces de llevar hasta 120 kg de carga útil, conductor incluido.
Su motor Bosch de 3 kW de potencia le da un un torque de 170 Nm que combinado con el desarrollo le permite alcanzar una velocidad punta de 42 km/h.
Puede afrontar pendientes con una inclinación de hasta el 40% y es capaz de circular sobre nieve de hasta 30cm de profundidad.

De serie viene con una batería de 2,5 kWh aunque puedes equiparla con hasta 3,2 kWh mediante una batería dual opcional.
La batería sencilla le otorga una autonomía de 1h (modo sport) o hasta 1h30 (eco) mientras que con la batería doble opcional puede llegar de 2h a 3h, todo ello calculado sobre el peso de un conductor de 80 kg en un camino normal sin pendientes prolongadas.
Está preparada para aguantar temperaturas de hasta – 15ºC.

Dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=CGkrGA1BMns
#102
El mundo gasta la asombrosa cifra de 423.000 millones de dólares cada año en subsidios a los combustibles fósiles para los consumidores: petróleo, electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, gas y carbón.
Esta cantidad es cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática, uno de los puntos a tratar en la conferencia mundial sobre el clima (COP26) que se celebrará la semana que viene, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicada hoy.

La cantidad que se gasta directamente en estos subsidios podría sufragar las vacunas contra la COVID-19 de todas las personas del planeta o financiar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema en el mundo. Si se tienen en cuenta los costos indirectos, incluidos los costos para el medio ambiente, la cifra se eleva a casi 6 billones de dólares, según datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cambio, el análisis del PNUD destaca que estos fondos, aportados por los contribuyentes, acaban profundizando la desigualdad e impidiendo la acción para combatir el cambio climático.

Para destacar los efectos enormemente negativos que tienen los subsidios a los combustibles fósiles en las personas y el planeta, el PNUD ha producido este impactante cortometraje como parte de una nueva campaña en la que uno de los animales extintos más conocidos del mundo, una hembra de Tiranosaurio Rex, pronuncia un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que insta a los líderes mundiales a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y a no elegir la extinción ahora que podemos hacerlo.

La campaña "No elijas la extinción" cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, en la que ponen los medios para poder ayudar a abordar los problemas más importantes de nuestro tiempo.

Aquí el video oficial en castellano (la voz del dinosaurio no le hace justicia, pero bueno ::))
https://www.youtube.com/watch?v=7j3kuPLwhXM
#103
Eventos y quedadas / Re:Proyecto Europeo CarE-Service
Octubre 28, 2021, 02:18:43 PM
Cita de: Fer en Octubre 20, 2021, 11:00:52 PM
Cierto, pero el proyecto trata de eso aunque el car Sharing sea una parte del mismo, electrico por supuesto.
Aclarado entonces ;)
#104
Cita de: Troglodito en Octubre 27, 2021, 11:10:48 AM
Hola a todos,

me he registrado solo para escribiros esto. A SEOcretario, y los demás:

Muchas gracias. Quiero que sepáis que todo lo que escribís a mi me ha servido a no caer en la estafa. Vi un coche que me interesa en YOY AMAZONAS y cuando empezaron a darme tantas facilidades sospeche, hice una búsqueda por internet pero los únicos comentarios que vi fueron los vuestros. Y gracias a vosotros pude hilar con la estafa de Mascarservice.
Solo para que sepáis que el tiempo que habéis "perdido" contestando  y escribiendo no ha sido en vano.
Por ello os doy firmemente las gracias. MIL GRACIAS!!!

PD: Seguiré buscando un Zoe de segunda mano, aun precio no tan bueno, pero REAL. Por cierto, no era el motivo principal de escribir, pero podéis recomendarme alguna pagina que analice las diferencias entre los modelos 40 R110 80kW / 50 R110 80kW y 50 R135 80kW?

Pero que de verdad, GRACIAS por vuestros avisos. Sois unos cracks.
Gracias por la parte que me toca @Troglodito ;)
Es un auténtico placer comprobar que sirve para que alguien se ahorre unos buenos quebraderos de cabeza.
Lo que me sorprende es que esta gente siga viva y coleando, no sé qué más tiene que pasar para que la Justicia actúe de oficio y tome medidas que eviten que más gente caiga estafada, porque si siguen abiertos es que alguien ha caído en sus manos a lo largo de todos estos meses :'(
De hecho si buscáis en Google Yoy Amazonas lo que sale aparte de la información financiera son ofertas de empleo que buscan desesperadamente comerciales para seguir con su negocio ::).
#105
Pues no conocía los cursos de la Universidad de Delft y tienen buena pinta, sobre todo el de Introducción, lo veo perfecto para todo el que se quiera iniciar en la movilidad eléctrica.
Pero para el que quiera algo más serio, en plan formación práctica y presencial sin duda recomendar los de 80electrico.com, he tenido la oportunidad de hacer el de Reparación de baterías y doy fé de que Jorge González es un auténtico crack, sales de allí queriendo experimentar los conocimientos adquiridos ;D